Jump to content

Una rosa es una rosa.


Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso.

 

6156747904_1d4ce97bc3_b.jpg

_CSC0048 por regalizo, en Flickr

 

Modelo de la cámara: NIKON D5000

Fecha en que se tomó: 2011:09:17 19:55:14

Tiempo de exposición: 1/360 seg.

Apertura:

Tasa de velocidad ISO: 200

Con flash: El flash no disparó.

Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro

Programa de exposición: Manual

Longitud focal: 100,0 mm (150,0 mm. equiv.)

Lente: 100 mm 1:2.8

Software: GIMP 2.6.11

 

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias, langostime!.

 

¡Un saludo!

 

 

 

Me gustaría recibir alguna crítica.

 

¡¡¡ te la critico !!! ..... ale, ya tienes una.

 

Ahora en serio, no es critica es una idea, si te fijas a la izquierda el fondo es oscuro, tan solo tenias que haberte desplazado un poco para sacar un fodo donde resaltara la flor.

Editado por Enval
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma y creo que has resuelto bastante bien ese blanco que a veces se quema en las flores.

Saludos.

 

Lo resolvió la máquina, en realidad.

 

¡Gracias por comentar, ejmn. Un saludo!

 

No se ve algo de ruido??

Un saludo

 

Puede que aparezca algo de ruido, aunque la ISO estaba en 200, pero es el precio que hay que pagar a veces por la nitidez.

 

¡Gracias y un saludo!

 

¡¡¡ te la critico !!! ..... ale, ya tienes una.

 

Ahora en serio, no es critica es una idea, si te fijas a la izquierda el fondo es oscuro, tan solo tenias que haberte desplazado un poco para sacar un fodo donde resaltara la flor.

 

Tomo nota. ¡Muchas gracias!.

Me obsesioné con el frente, entre otras cosas porque estaba abierta la rosa. Debí hacer varias tomas, cosa que suelo hacer, pero pasaba gente y me corté (soy así y los pueblos pequeños...).

 

¡Gracias y saludos!

 

Muy bien conseguido el blanco, preciosa rosa, es cierto que el fondo tiene algo de ruido, pero no me molesta nada,enhorabuena, saludos

 

¡Gracias, PILAR58! Ya comenté lo del ruido, a mi entender.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bonita foto, aunque no me gusta mucho el fondo.

aprovecho para preguntarte tu que tienes tubos de extension y lentes de aproximacion, que tal ?

pensaba en comprarme unos tubos mas adelante, pero me entere de los filtros y no tengo ni idea de

que funciona mejor ?

me puedes hacer un poco de luz, por favor ?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la nitidez que tiene. El ruido, a mí, tampoco me molesta.

 

saludos

 

¡Hola, Lusal!

 

¡Gracias por la respuesta. Un saludo!

 

 

La foto esta preciosa,me gusta mucho su nitidez

 

¡Gracias por comentar, manuteror. Un saludo!

 

 

bonita foto, aunque no me gusta mucho el fondo.

aprovecho para preguntarte tu que tienes tubos de extension y lentes de aproximacion, que tal ?

pensaba en comprarme unos tubos mas adelante, pero me entere de los filtros y no tengo ni idea de

que funciona mejor ?

me puedes hacer un poco de luz, por favor ?

 

un saludo

 

¡Hola, algare!

 

Te comento:

Las lentes de aproximación las compré para la Panasonic y apenas las he utilizado en la Nikon; en la Panasonic me vinieron muy bien. Las usé en un principio en la Nikon para probar, pero no recuerdo muy bien. Volveré a probarlas en cuanto tenga tiempo.

Lo que sí he usado bastante son los tubos de extensión. Con ellos he hecho algunos macros algo interesantes, para mi gusto. Hay gente que recomienda ir directamente por un buen objetivo específico macro; yo lo veo muy relativo.

Si esperas un tiempo, puedo hacer algunas pruebas para orientarte mejor, ahora que ya tengo un poco más de experiencia. (Aunque no demasiada).

De todas formas considero que los tubos son una buena opción, aunque depende de muchos factores y de cada uno (presupuesto, etc): con unos tubos y un 50 mm. 1:1.8 D, por ejemplo, se pueden hacer buenos macros, a mi modo de ver. El objetivo lo tendrás siempre ahí si te compras un macro específico y los tubos también te valdrán para el objetivo macro; mientras, podrás practicar, aprender y matar el "gusanillo" (incluso hacer buenas cosas).

Pienso que los tubos son mejor opción que las lentes (peores que un objetivo, por supuesto), aunque las lentes son baratísimas, si mal no recuerdo.

Si quieres, seguimos en contacto.

 

¡Gracias por pasar y un saludo!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Udx1000, espero tus noticias, cuando puedas, por mi no hagas ninguna cosa fuera de lo normal, solo

cuando te vaya bien y puedas

lo de los filtros es porque son mas baratos y sencillos de sacar y poner, pero no se nada de ellos

en la tienda de fotografia solo me querian vender los tubos, y estoy hecho un poco de lio

 

 

un saludo compi

Editado por algare
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Udx1000, espero tus noticias, cuando puedas, por mi no hagas ninguna cosa fuera de lo normal, solo

cuando te vaya bien y puedas

lo de los filtros es porque son mas baratos y sencillos de sacar y poner, pero no se nada de ellos

en la tienda de fotografia solo me querian vender los tubos, y estoy hecho un poco de lio

 

un saludo compi

 

¡Hola!

 

Hoy he hecho una prueba, lo que pasa que ahora no dispongo de demasiado tiempo. No es muy buena, pero bueno. Te la mostraré más despacio. Te adelanto que las lentes, al menos las que yo tengo, no llegan a los tubos, ni mucho menos.

 

¡Saludos!

 

 

Pese a lo que te han comentado del fondo, preciosa foto, bien resuelta tecnicamente. Enhorabuena.

 

Saludos,

 

¡Gracias por todo, Pathfinder. Un saludo!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te propone Enval es muy interesante para esta toma que, por otra parte, esta bien medida y resuelta.

Los tubos de extensión dan muy buen resultado y te evitar gastar mucho antes de saber si vas a hacer macro de manera intensiva u ocasional, además le puedes poner un obejtivo antiguo incluso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te propone Enval es muy interesante para esta toma que, por otra parte, esta bien medida y resuelta.

Los tubos de extensión dan muy buen resultado y te evitar gastar mucho antes de saber si vas a hacer macro de manera intensiva u ocasional, además le puedes poner un obejtivo antiguo incluso.

 

Saludos

 

¡Gracias por comentar, Akistoiyo!

 

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen encuadre y nitidez. El fondo no se si podias desenfocarlo mas porque no te aparece el diafragma ni en los datos exif.

Un saludo

 

El objetivo es completamente manual y en mi cámara no hay fotometría par este tipo de objetivos. Creo que disparé a F/ 5.6 o parecido, pues tuve miedo de abrir más el diafragma porque no tenía ningún punto de apoyo y se movía algo la flor por el viento.

 

¡Gracias y un saludo!

 

 

Muy bonita la toma y sobre todo felicitarte pues los blancos son

difíciles de sacar bien y tú lo has conseguido. :1ok:

Un saludo.

 

¡Gracias, JuliFh. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bonita foto, aunque no me gusta mucho el fondo.

aprovecho para preguntarte tu que tienes tubos de extension y lentes de aproximacion, que tal ?

pensaba en comprarme unos tubos mas adelante, pero me entere de los filtros y no tengo ni idea de

que funciona mejor ?

me puedes hacer un poco de luz, por favor ?

 

un saludo

 

 

Hice la prueba. A ver cómo me desenvuelvo ahora. Te pongo primero las imágenes y luego trataré de comentar:

 

6195871448_a94caa4e05_b.jpg

_2CSC0197 por regalizo, en Flickr

 

6195871458_47b1259dcb_b.jpg

_2CSC0199 por regalizo, en Flickr

 

6195871470_5f48e582ec_b.jpg

_2CSC0201 por regalizo, en Flickr

 

Vamos por partes:

Tengo cuatro lentes: +1, +2, +4 y 10x macro. Hice cinco fotografías, una por lente, más la última con tubo de extensión, el 36. Las dos primeras he tenido que sacrificarlas, pues el programa de Flickr no me dejaba subir ya más que tres. Poco a poco puedo ir añadiendo datos. He usado el 50mm en todas; con otros objetivos el comportamiento sería un poco diferente, claro, pero al fin y al cabo las conclusiones serían parecidas.

 

La primera que ves está hecha con la lente +4 la segunda con la 10x y la última con el tubo de extensión. Las dos que faltan puedes imaginarte que se verían los objetos más pequeños y lejanos.

En la primera, la distancia de la cámara-objetivo al objeto es de unos 24cm. aproximadamente; en la segunda, la distancia es de unos 8-9cm. aproximadamente; la tercera es de unos 6cm. El único inconveniente que le veo a los tubos con este objetivo es ese, que hay que acercarse mucho al objeto y si son animales (bichos) se asustan y se van; con otros de focal más larga no sería tan grave este problema.

 

De momento es lo que hay. Luego pongo datos exif, si hace falta.

 

¡Saludos!

 

(Edito): Traté de enfocar siempre a la moneda de dos euros; la tapa de objetivo está de relleno.

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...