Ud5x1000 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Pues eso. _CSC0048 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:09:17 19:55:14 Tiempo de exposición: 1/360 seg. Apertura: Tasa de velocidad ISO: 200 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Programa de exposición: Manual Longitud focal: 100,0 mm (150,0 mm. equiv.) Lente: 100 mm 1:2.8 Software: GIMP 2.6.11 ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Me gusta la nitidez que has conseguido un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pibe Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Para mi ,bien lograda un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Me gusta la nitidez que has conseguido un saludo ¡Gracias por comentar y un saludo! Para mi ,bien lograda un saludo ¡Gracias! ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 que preciosidad muy buena si señorrrrrrrrrrr saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 (editado) que preciosidad muy buena si señorrrrrrrrrrr saludos ¡Gracias, langostime!. ¡Un saludo! Me gustaría recibir alguna crítica. Editado 26 de Septiembre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Bonita toma y creo que has resuelto bastante bien ese blanco que a veces se quema en las flores. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 No se ve algo de ruido?? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 (editado) ¡Gracias, langostime!. ¡Un saludo! Me gustaría recibir alguna crítica. ¡¡¡ te la critico !!! ..... ale, ya tienes una. Ahora en serio, no es critica es una idea, si te fijas a la izquierda el fondo es oscuro, tan solo tenias que haberte desplazado un poco para sacar un fodo donde resaltara la flor. Editado 26 de Septiembre de 2011 por Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Muy bien conseguido el blanco, preciosa rosa, es cierto que el fondo tiene algo de ruido, pero no me molesta nada,enhorabuena, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Bonita toma y creo que has resuelto bastante bien ese blanco que a veces se quema en las flores. Saludos. Lo resolvió la máquina, en realidad. ¡Gracias por comentar, ejmn. Un saludo! No se ve algo de ruido?? Un saludo Puede que aparezca algo de ruido, aunque la ISO estaba en 200, pero es el precio que hay que pagar a veces por la nitidez. ¡Gracias y un saludo! ¡¡¡ te la critico !!! ..... ale, ya tienes una. Ahora en serio, no es critica es una idea, si te fijas a la izquierda el fondo es oscuro, tan solo tenias que haberte desplazado un poco para sacar un fodo donde resaltara la flor. Tomo nota. ¡Muchas gracias!. Me obsesioné con el frente, entre otras cosas porque estaba abierta la rosa. Debí hacer varias tomas, cosa que suelo hacer, pero pasaba gente y me corté (soy así y los pueblos pequeños...). ¡Gracias y saludos! Muy bien conseguido el blanco, preciosa rosa, es cierto que el fondo tiene algo de ruido, pero no me molesta nada,enhorabuena, saludos ¡Gracias, PILAR58! Ya comenté lo del ruido, a mi entender. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Me gusta la nitidez que tiene. El ruido, a mí, tampoco me molesta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuteror Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 La foto esta preciosa,me gusta mucho su nitidez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 bonita foto, aunque no me gusta mucho el fondo. aprovecho para preguntarte tu que tienes tubos de extension y lentes de aproximacion, que tal ? pensaba en comprarme unos tubos mas adelante, pero me entere de los filtros y no tengo ni idea de que funciona mejor ? me puedes hacer un poco de luz, por favor ? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 (editado) Me gusta la nitidez que tiene. El ruido, a mí, tampoco me molesta. saludos ¡Hola, Lusal! ¡Gracias por la respuesta. Un saludo! La foto esta preciosa,me gusta mucho su nitidez ¡Gracias por comentar, manuteror. Un saludo! bonita foto, aunque no me gusta mucho el fondo. aprovecho para preguntarte tu que tienes tubos de extension y lentes de aproximacion, que tal ? pensaba en comprarme unos tubos mas adelante, pero me entere de los filtros y no tengo ni idea de que funciona mejor ? me puedes hacer un poco de luz, por favor ? un saludo ¡Hola, algare! Te comento: Las lentes de aproximación las compré para la Panasonic y apenas las he utilizado en la Nikon; en la Panasonic me vinieron muy bien. Las usé en un principio en la Nikon para probar, pero no recuerdo muy bien. Volveré a probarlas en cuanto tenga tiempo. Lo que sí he usado bastante son los tubos de extensión. Con ellos he hecho algunos macros algo interesantes, para mi gusto. Hay gente que recomienda ir directamente por un buen objetivo específico macro; yo lo veo muy relativo. Si esperas un tiempo, puedo hacer algunas pruebas para orientarte mejor, ahora que ya tengo un poco más de experiencia. (Aunque no demasiada). De todas formas considero que los tubos son una buena opción, aunque depende de muchos factores y de cada uno (presupuesto, etc): con unos tubos y un 50 mm. 1:1.8 D, por ejemplo, se pueden hacer buenos macros, a mi modo de ver. El objetivo lo tendrás siempre ahí si te compras un macro específico y los tubos también te valdrán para el objetivo macro; mientras, podrás practicar, aprender y matar el "gusanillo" (incluso hacer buenas cosas). Pienso que los tubos son mejor opción que las lentes (peores que un objetivo, por supuesto), aunque las lentes son baratísimas, si mal no recuerdo. Si quieres, seguimos en contacto. ¡Gracias por pasar y un saludo! Editado 27 de Septiembre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 (editado) gracias Udx1000, espero tus noticias, cuando puedas, por mi no hagas ninguna cosa fuera de lo normal, solo cuando te vaya bien y puedas lo de los filtros es porque son mas baratos y sencillos de sacar y poner, pero no se nada de ellos en la tienda de fotografia solo me querian vender los tubos, y estoy hecho un poco de lio un saludo compi Editado 28 de Septiembre de 2011 por algare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Pese a lo que te han comentado del fondo, preciosa foto, bien resuelta tecnicamente. Enhorabuena. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 (editado) gracias Udx1000, espero tus noticias, cuando puedas, por mi no hagas ninguna cosa fuera de lo normal, solo cuando te vaya bien y puedas lo de los filtros es porque son mas baratos y sencillos de sacar y poner, pero no se nada de ellos en la tienda de fotografia solo me querian vender los tubos, y estoy hecho un poco de lio un saludo compi ¡Hola! Hoy he hecho una prueba, lo que pasa que ahora no dispongo de demasiado tiempo. No es muy buena, pero bueno. Te la mostraré más despacio. Te adelanto que las lentes, al menos las que yo tengo, no llegan a los tubos, ni mucho menos. ¡Saludos! Pese a lo que te han comentado del fondo, preciosa foto, bien resuelta tecnicamente. Enhorabuena. Saludos, ¡Gracias por todo, Pathfinder. Un saludo! Editado 28 de Septiembre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Lo que te propone Enval es muy interesante para esta toma que, por otra parte, esta bien medida y resuelta. Los tubos de extensión dan muy buen resultado y te evitar gastar mucho antes de saber si vas a hacer macro de manera intensiva u ocasional, además le puedes poner un obejtivo antiguo incluso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Lo que te propone Enval es muy interesante para esta toma que, por otra parte, esta bien medida y resuelta. Los tubos de extensión dan muy buen resultado y te evitar gastar mucho antes de saber si vas a hacer macro de manera intensiva u ocasional, además le puedes poner un obejtivo antiguo incluso. Saludos ¡Gracias por comentar, Akistoiyo! ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Buen encuadre y nitidez. El fondo no se si podias desenfocarlo mas porque no te aparece el diafragma ni en los datos exif. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Muy bonita la toma y sobre todo felicitarte pues los blancos son difíciles de sacar bien y tú lo has conseguido. :) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Buen encuadre y nitidez. El fondo no se si podias desenfocarlo mas porque no te aparece el diafragma ni en los datos exif. Un saludo El objetivo es completamente manual y en mi cámara no hay fotometría par este tipo de objetivos. Creo que disparé a F/ 5.6 o parecido, pues tuve miedo de abrir más el diafragma porque no tenía ningún punto de apoyo y se movía algo la flor por el viento. ¡Gracias y un saludo! Muy bonita la toma y sobre todo felicitarte pues los blancos son difíciles de sacar bien y tú lo has conseguido. Un saludo. ¡Gracias, JuliFh. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 (editado) bonita foto, aunque no me gusta mucho el fondo. aprovecho para preguntarte tu que tienes tubos de extension y lentes de aproximacion, que tal ? pensaba en comprarme unos tubos mas adelante, pero me entere de los filtros y no tengo ni idea de que funciona mejor ? me puedes hacer un poco de luz, por favor ? un saludo Hice la prueba. A ver cómo me desenvuelvo ahora. Te pongo primero las imágenes y luego trataré de comentar: _2CSC0197 por regalizo, en Flickr _2CSC0199 por regalizo, en Flickr _2CSC0201 por regalizo, en Flickr Vamos por partes: Tengo cuatro lentes: +1, +2, +4 y 10x macro. Hice cinco fotografías, una por lente, más la última con tubo de extensión, el 36. Las dos primeras he tenido que sacrificarlas, pues el programa de Flickr no me dejaba subir ya más que tres. Poco a poco puedo ir añadiendo datos. He usado el 50mm en todas; con otros objetivos el comportamiento sería un poco diferente, claro, pero al fin y al cabo las conclusiones serían parecidas. La primera que ves está hecha con la lente +4 la segunda con la 10x y la última con el tubo de extensión. Las dos que faltan puedes imaginarte que se verían los objetos más pequeños y lejanos. En la primera, la distancia de la cámara-objetivo al objeto es de unos 24cm. aproximadamente; en la segunda, la distancia es de unos 8-9cm. aproximadamente; la tercera es de unos 6cm. El único inconveniente que le veo a los tubos con este objetivo es ese, que hay que acercarse mucho al objeto y si son animales (bichos) se asustan y se van; con otros de focal más larga no sería tan grave este problema. De momento es lo que hay. Luego pongo datos exif, si hace falta. ¡Saludos! (Edito): Traté de enfocar siempre a la moneda de dos euros; la tapa de objetivo está de relleno. Editado 29 de Septiembre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Hola Ud5x1000, la rosa muy nítida y muy bien iluminada. La foto con los tubos de aproximación, impresionante, lastima que haya que acercarse tanto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas