Jump to content

Xabia


Guela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tan repleto de gente en verano, tan solitario durante el resto del año. Se trata de la zona costera de Xabia.

Para poder sacar el fondo, he utilizado un polarizador junto con el ND400

Espero os guste.

Un saludo

 

6185767061_64f98e28eb_b.jpg

 

Exif:

Exposición 8

Aperture f/10.0

Lente 12 mm

Velocidad ISO 100

Modo Manual

Enfoque Manual

Editado por Guela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Guela,

 

La roca del primer plano refuerza la PDC, tremenda. Pero también podría no estar (recorte) y el resultado seguiría siendo bueno.

 

Me gustan los tonos, en general, y la parte profunda del mar en particular.

 

Buen efecto del ND en el agua. No tanto en las nubes (aaahh, esos gustos ...). Me gustaría ver esa misma toma sin el ND. El lugar y el momento me lo piden, ya ves.

 

El polarizador ya se las ve en figurillas a 12mm, con ligero viñeteo en las esquinas. Tal vez debido la suma de aros con el ND.

 

¿Es con el Nikkor 10-24mm? Veo que le sacas mucho mejor provecho que yo. Ya dirás cómo :whistling: , porque yo lo veo un poco flojillo de nitidez y contraste.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colorido atractivo, una foto bien trabajada. Saludos.

 

 

Gracias Leandro. :saludar:

Un abrazo

 

Difícil de comentar para mí. Quizá la roca en primer plano se confunde un poco con el fondo marino y me hubiera gustado más contrastada. Pero es por decir algo.

 

¡Saludos y enhorabuena!

 

Gracias Ud5x1000. Asi se funde con el fondo marino.

Un saludo

 

Buenas Guela,

 

La roca del primer plano refuerza la PDC, tremenda. Pero también podría no estar (recorte) y el resultado seguiría siendo bueno.

 

Me gustan los tonos, en general, y la parte profunda del mar en particular.

 

Buen efecto del ND en el agua. No tanto en las nubes (aaahh, esos gustos ...). Me gustaría ver esa misma toma sin el ND. El lugar y el momento me lo piden, ya ves.

 

El polarizador ya se las ve en figurillas a 12mm, con ligero viñeteo en las esquinas. Tal vez debido la suma de aros con el ND.

 

¿Es con el Nikkor 10-24mm? Veo que le sacas mucho mejor provecho que yo. Ya dirás cómo :lol: , porque yo lo veo un poco flojillo de nitidez y contraste.

 

Saludos,

Pere

 

Las nubes es inevitable que salgan movidas y mas si hace un poco de viento. Creo que contraste la quietud del mar y equilibra la toma.

El 10-24 es una maravilla y yo vengo del tokina 12-24 que tampoco se queda atras.

La suma de los dos filtos, es inevitable el viñeteo, y por eso he apurado todo lo que he podido la focal.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa estampa de Xabia con unos colores muy naturales y bien logrados. Saludos.

 

 

Gracias Paco. esta terreta tiene sitios muy bonitos para visitar y afotar.

Un abrazo

 

Pos ta quedao un cielo de postal,, buen efecto y nitida,,,, esas rocas del primer plano refuerzan la profundidad.. enhorabuena

 

Gracias Jose Antonio. Un placer que te guste.

Un abrazo

 

Hola Javi, salvo el viñeteo, producido por la zuma de los dos filtros, la toma la veo correcta, las rocas no las eliminaría, estas aportan y dan profundidad, bonitos colores y una sensación muy agradable.. de relax.

Un abrazo.

 

Gracias Paco. He apurado lo maximo que he podido de focal para que no viñetee en exceso, pero dos filtros bultan demasiado

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Javi: queda todo bien explicado; me llama la atención esa nitidez sobresaliente: Así mismo me gusta ese contraste entre los diferentes elementos: la solidez de las rocas y demás elementos terráqueos, la inestabilidad del mar y la vaporosidad de las las nubes.

Saludos

Xabi

Editado por begininia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya, vaya, con el objetivito, en fin agradable de ver, toma sencilla pero con efecto óptico...., tonos muy naturales, y peleándote con el sol, jajaja.

Un saludo.

 

Gracias Ele. Al estar lateral lo pude salvar mas o menos bien.

Un abrazo

 

Preciossa toma, y salvo el viñeteo nada que objetar.

Un par de preguntas

 

¿Era necesario el uso del polarizador en una toma con tanto cielo y con tanta diferencia de angulos de luz?

¿Que tipo de filtros utilizaste, de aro,...?

Saludos.

 

El polarizador lo utilice para que se viera el fondo marino.

Los filtros que uso son los hitech /que son cuadrados/ o el ND400 de hoya que es redondo

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

 

Si,yo tambien me fije en el viñeteo pero no le sienta nada mal,lo demas lo veo prefect,un cielo muy bueno y la nitidez del resto de la toma de 11!!

Un saludo

 

No me desagrado por eso lo deje; es una manera mas de centrar la vista hacia el fondo y de los elementos principales.

Gracias Miguel por pasar y comentar.

Un abrazo

 

Aupa Javi: queda todo bien explicado; me llama la atención esa nitidez sobresaliente: Así mismo me gusta ese contraste entre los diferentes elementos: la solidez de las rocas y demás elementos terráqueos, la inestabilidad del mar y la vaporosidad de las las nubes.

Saludos

Xabi

 

 

Aupa Xabi. Hay quien dice que el nikon 10-24 no saca nitidez, pero yo, que vengo de un tokina 12-24 que tampoco es moco de pavo, creo que este le dobla en nitidez además de menor deformidad de la lente.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien yo hago mis pinitos con el ND400 y el polarizador.

 

Pero en grandes angulares el efecto del pola no me convence porque las esquinas se quedan demasiado oscuras por el efecto de la polarización y puede que sumado al viñeteo.

 

Me gusta tu foto, a pesar de ese viñeteo en el cielo, que quizas se pueda reducir algo procesandolo.

 

Saludos

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien yo hago mis pinitos con el ND400 y el polarizador.

 

Pero en grandes angulares el efecto del pola no me convence porque las esquinas se quedan demasiado oscuras por el efecto de la polarización y puede que sumado al viñeteo.

 

Me gusta tu foto, a pesar de ese viñeteo en el cielo, que quizas se pueda reducir algo procesandolo.

 

Saludos

Carlos.

 

Hola Carlos. No suelo usarlo salvo cuendo busco algun efecto como que se vea el fondo marino, ya que, como dices, es facil el viñeteo. Pero con los filtros normales y grandes angulares tambien suelen dejar algo de viñeteo.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...