Jump to content

Mis primeras libélulas

Bernattt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estas son las primeras fotos que subo en el foro nikonistas, y por eso espero muuuuchas críticas, que es el objetivo...ser criticado y aprender.

El otro día hice una miniexcursión por el campo, buscando alguna araña o alguna vista bonita. Pero no encontré nada de eso. Lo que encontré fue un grupo de libélulas que sobrevolaban la zona, y aproveché la ocasión para hacer mis primeras macro con esta cámara.

Como hace poco que compré el kit, no tengo objetivo a propósito para este tipo de fotografías, pero hice todo lo que pude con el que tengo.

Bueno, vamos al grano.

Apertura: f/ 13

Velocidad: 1/400

ISO: 1600

Focal: 200 mm

dsc0154dv.jpg

Y aquí otra:

Apertura: f/11

Velocidad: 1/800

ISO: 1600

Focal: 200 mm

dsc0149uo.jpg

Creo que el fallo que he cometido en las dos es el ISO, que creo que es demasiado elevado. Con el diafragma abierto, la velocidad un poco más lenta y un ISO más bajo (y también utilizando algún toque de flash) habrían quedado más nítidas y con menos ruido...¿me equivoco?

Bueno, espero críticas.

Saludos, y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las dos tomas estás muy pasadas de ruido, en especial la segunda. Otra cosa que llama tanto la atención como el ruido, es el exceso de saturación de las libes y la toma en general. La compo de la primera es aceptable...en la segunda ese vacío no aporta nada. Nitidez buenas en ambas. Toca repetir. No tires a más de 400 iso o te penalizará con exceso de ruido.

Saludos

Enlace al comentario

las dos tomas estás muy pasadas de ruido, en especial la segunda. Otra cosa que llama tanto la atención como el ruido, es el exceso de saturación de las libes y la toma en general. La compo de la primera es aceptable...en la segunda ese vacío no aporta nada. Nitidez buenas en ambas. Toca repetir. No tires a más de 400 iso o te penalizará con exceso de ruido.

Saludos

Muchas gracias por los consejos, ayer fui a buscar más, y tengo un par que colgaré esta noche.

Saludos

Enlace al comentario