Jump to content

Festival aereo Nigran

lusal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después unos días en los que debido al trabajo solo he tenido tiempo de ver las pedazo fotos que se suben y sin casi poder comentarlas y aprovechando los fines de semana para afotar lo que se ponga por delante. Tengo bastante pendiente de procesar (entre otras las próximas del pueblo “sumergido”.

El día 17 tuvo en la playa de Panjón el festival aéreo de Nigrán celebrándose el Campeonato Gallego de ULM y la V Concentración Aeronáutica.

Es la única competición en Europa en la que los pilotos pueden tomar tierra en un arenal. Por lo que dependen de la marea baja.

Os dejo unas fotos para no aburrir con varios hilos.

Todas con D3000 y 55-200 sin VR. Las condiciones de luz eran muy cambiantes. Por eso las últimas están realizadas en modo prioridad a la velocidad de obturación. El resto en modo manual.

Vel. 1/640

F 7,1

DF 155mm

ISO 100

6185406651_0692900059_b.jpg

Festival aero Nigran - Pioneros aviación - 00001 por lusal1967, en Flickr

Vel 1/320

F 9

DF 62mm

ISO 100

6185425899_6d1707239d_b.jpg

Festival aero Nigran - Pioneros aviación - 00004 por lusal1967, en Flickr

Vel 1/200

F 11

DF 200

ISO 200

6185479487_9dd2bcda14_b.jpg

Festival aero Nigran - Pioneros aviación - 00015 por lusal1967, en Flickr

Un mini barrido

Vel 1/160

F 16

DF 80mm

ISO 200

Prioridad vel. obturación

6186012888_e43cafcd55_b.jpg

Festival aero Nigran - Pioneros aviación - 00017 por lusal1967, en Flickr

Réplica de una Pietempol Air Camper de 1929. Originalmente se construía con madera

Vel 1/160

F 18

DF 105

ISO 200

Prioridad vel. obturación

6186024482_2e8bb974c7_b.jpg

Festival aero Nigran - Pioneros aviación - 00020 por lusal1967, en Flickr

Vel 1/160

F 20

DF 145

ISO 200

Prioridad vel. obturación.

6186042040_b36f7be7ab_b.jpg

Festival aero Nigran - Pioneros aviación - 00023 por lusal1967, en Flickr

Una modificación de "regalo"

6186047244_4789b31eac_b.jpg

Festival aero Nigran - Pioneros aviación - 00024 por lusal1967, en Flickr

Si queréis ver alguna más, lo podéis hacer en este álbum de flickr Pioneros aviación

Gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En alguna se te ha ido un poco el foco pero muy buenas todas thank_you.gif

Pues tienes razón, o el foco o trepidadas. Me alegro que te gusten. te has ganado una pata de centolla.

Gracias por coemntar.Saludos

Me quedo con la 2 y la 4. El barrido es bastante bueno, una pena no haber bajado algo más la velocidad de obturación, habría quedado un buen fotón

En las dos últimas, cerraste demasiado el diafragma y salieron un poco más regulares. Ten cuidadillo con eso

un saludo!

El barrido de momento solo lo practico con velocidades altas.

En las últimas tenía bastantes problemas con la luz. Empezamos con sol radiante y finalizamos con muchas nubes y sol por momentos, por lo que decidí poner prioridad a la obturación que fuese la máquina quien escogiese diafragma. De ahí ese f tan cerrado. Una pena...

gracias por comentar. Saludos

Enlace al comentario

No existe el barrido con velocidades altas, así siempre congelarás, la esencia del barrido es lo contrario, baja velocidad y desplazar la camara manteniendo al sujeto en el mismo lugar del encuadre.

Me inclino por la última, has hecho un buen trabajo de envejecimiento, el motivo lo propiciaba y te ha ayudado que en el fondo no hay elementos modernos que lo desvirtúen, muy bien.

Enlace al comentario

No existe el barrido con velocidades altas, así siempre congelarás, la esencia del barrido es lo contrario, baja velocidad y desplazar la camara manteniendo al sujeto en el mismo lugar del encuadre.

Me inclino por la última, has hecho un buen trabajo de envejecimiento, el motivo lo propiciaba y te ha ayudado que en el fondo no hay elementos modernos que lo desvirtúen, muy bien.

Me refería a velocidades "altas" para hacer barridos. No bajo de 160 o 125.

Realmente el envejecimiento ha sido sencillo, je, je, je. Pasar a BN, un filtro de photoescape y añadir ruido. Clonar la antena del aparato. Y recortar la inicial para evitar cables "modernos".

Gracias por coemntar. Saludos

Hola Lusal, me quedo con la ultima, me encanta ha qudado muy bien ese envejecido, un saludo

Pues la última va ganando. me alegro que te guste. Acabo de comentar como lo he conseguido. Ahora que posiblemente enn esa época los aviones no llevasen "matrícula".

Saludos y gracias por comentar.

ya esta todo dicho me gustan todas fantasticas

saludos

Muchas gracias por tu coemntario. Me alegra que te gusten,

Saludos

Enlace al comentario