rcb1982 Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Hola a todos, os dejo este par de imagenes echas por un novato para que me deis opiniones. Ya sé que para meterse en estos berenjenales de HDRs y panoramicas primero hay que dominar todos los conceptos, pero me gusta ser temerario jejeje. Bueno espero vuestras opiniones y sobre todo criticas (que es con lo que se aprende) P.D: me di cuenta mas tarde que el sensor lo tenia algo sucio por eso se apreciaran algunas manchas Rio Manzanares HDR por caballero benavente, en Flickr Panoramica Laguna Grande de Peñalara2 por caballero benavente, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 (editado) En la primera toma que nos muestras no creo que en esta se hiciera necesario un HDR, no hay demasiado rango dinamico como para que el sensor no lo registrara todo bien expuesto. Los colores demasiado saturados y un excesivo nivel de ruido, a la vez veo el cielo muy plano, asi que no me convence para nada ese tipo de procesado. La segunda en cuanto a composicion y encuadre me gusta, si que veo que te ha quedado demasiado subexpuesta , intentaria levantar esas sombras empastadas y de paso clonaria ese flare que te ha porducido el fuerte contraluz. Saludos. Editado 27 de Septiembre de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcb1982 Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 En la primera toma que nos muestras no creo que en esta se hiciera necesario un HDR, no hay demasiado rango dinamico como para que el sensor no lo registrara todo bien expuesto. Los colores demasiado saturados y un excesivo nivel de ruido, a la vez veo el cielo muy plano, asi que no me convence para nada ese tipo de procesado. La segunda en cuanto a composicion y encuadre me gusta, si que veo que te ha quedado demasiado subexpuesta , intentaria levantar esas sombras empastadas y de paso clonaria ese flare que te ha porducido el fuerte contraluz. Saludos. Muchas gracias por opinar, lo del ruido en la primera toma no sabía como corregirlo por eso puse la toma para leer algun consejillo, y tienes razon, en el procesado me pase con la saturación. Con respecto a la segunda intentaré subirla corrigiendo la exposicion a ver que os parece. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcb1982 Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 De la primera foto tengo yo un HDR muy parecido...pero a ver, te comento. El HDR para mí (y para muchos) trata de exponer correctamente una foto que se escapa del rango dinámico que da nuestra cámara, por lo que en tomas en las que puedes exponer todo correctamente a partir de un RAW, es tontería hacer HDR. Si te das cuenta el cielo tiene muchísimo ruido (si se ve en la foto en pequeño no quiero imaginar como se tiene que ver el ruido a pantalla completa...) Los tonos verdes están muy saturados y parece un fotograma de una serie de dibujos animados por la estética que tiene. Si te gusta el efecto de los HDR te aconsejo que utilices el plugin Color Efex Pro, dentro de los filtros hay uno que se llama "tonal contrast" que te va a dar un efecto HDR que seguramente te guste. La segunda está bien pero para mi gusto algo subexpuesta un saludo Ok, me estoy empezando a acostumbrar a trabajar con los RAW asique seguiré trabajando en ello ya que veo que se les saca muchisimo partido, y con respecto al ruido y la saturacion tienes toda la razón del mundo pero para eso pongo las fotos malas para que opineis en lo que hay que mejorar, si pongo las buenas no tiene gracia jejejeje. (Bueno, todavía estoy esperando a sacar alguna buena toma) Y con respecto a la segunda retocaré la exposicion y la volveré a subir para ver si os convence. Muchas gracias por la aportación, un saludo (por cierto Rubén...¿ya se terminó el curso que ibas subiendo cada 15 dias? es que llevaba tiempo sin pasar y no sé si habreis puesto otro enlace) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcb1982 Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 No lo voy a seguir, tengo demasiadas cosas que hacer y me quitaba mucho tiempo, lo mismo en vacaciones de navidad me pongo y hago todo el curso y luego lo voy subiendo, de momento queda en stand by Ok, es entendible... muchas gracias de todas formas y estaré pendiente para cuando lo vuelvas a retomar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcb1982 Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Como la toma HDR no tiene arreglo pues ni la he retocado, pero la panoramica os la dejo con las sombras un poco aclaradas a ver que os parece, si opinais que tendría que hacer algo mas por favor decirmelo que esta foto me gustaría que quedase bien (dentro de lo que se pueda hacer con ella jejeje). Panoramica Laguna Grande de Peñalara Retocada por caballero benavente, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 En mi forma de ver, el HDR debe tratar de conseguir que haya sufiente detalle tanto en las luces altas como en las sombras, pero buscando siempre un resultado natural y lo más realista posible. En tu primera toma eso falla completamente, es demasiado irreal. La panorámica está mejor, sobre todo en esta segunda versión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcb1982 Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 En mi forma de ver, el HDR debe tratar de conseguir que haya sufiente detalle tanto en las luces altas como en las sombras, pero buscando siempre un resultado natural y lo más realista posible. En tu primera toma eso falla completamente, es demasiado irreal. La panorámica está mejor, sobre todo en esta segunda versión. Saludos Si, me pasé con el subrealismo del HDR, quería darle solamente un toque pero ya no tenia solución jeje. Gracias por opinar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 la primera para mi gusto demasiado irreal. Me quedo con la segunda sobretodo la de ahora. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Me quedo con esta segunda de la panorámica. Como te ha dicho rubén con contraste tonal posiblemente encuentres lo que buscabas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcb1982 Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Muchas gracias a todos por las aportaciones. Seguiremos trabajando para mejorar Un saludo y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas