Jump to content

Necesito ayuda.

miguelindio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Lo primero y quiero dejar claro,que para mi la D7000 es una magnifica cámara y se puede hacer con ella unas fotos maravillosas.

Mi primera D7000 que compre nº de serie 614*** solo el cuerpo y el Sigma 17-70mm,tenia backfocus lo ajuste a -10 y todas las fotos me salían nítidas y bien enfocadas,menos a 17mm que no salían también enfocadas como a 35mm,50mm,o a 70mm. Se lo comente a los de la tienda donde la compre y me dijeron que no había ningún problema que me la cambiaban por otra,pero que en esos momentos no tenían más unidades. Al poco tiempo me llamaron que habían recibido una nueva.

La nueva traía un nº de serie un poco antiguo el 604*** y con el ultimo firmware 1.002,que creo que salio con nº de serie más nuevos.

Puse el mismo objetivo que con la otra,y que curioso con esta no tenia backfocus y todas las fotos nítida y bien enfocadas,pero al hacer el famoso test de dead/hot pixel a partir de ISO 200 me salían un montón de hot pixel di a limpiar sensor de imagen y seguían saliendo,prueba de foto al cielo a f22 y bastantes manchas no se si de polvo o de aceite,cámara supuestamente nueva y sin cambiar objetivo.

Devolví cámara y objetivo,y decidí tomarme un respiro cansado de tantas pruebas de pilas,hot pixel,etc.

Pero cada vez que visitaba el hilo de fotos y más fotos,me moría de envidia al ver esos fotones que hay.

Me acabo de pillar otra D7000 y el Sigma 17-70 alegre y acojonado a la vez,me he liadao a hacer fotos y pasar de hacer las malditas pruebas,y los resulados no son nada buenos la mayoría de las fotos desenfocadas.

No se si el problema es la cámara,el objetivo o soy yo que me he vuelto tonto con tanta prueba.

Pongo un par de fotos como muestra.

enfocada al ojo izquierdo.

Exposición 0,017 sec (1/60),Aperture f/5.0,Velocidad ISO 100.

6184481219_b36ed26f0f_b.jpg

DSC_0414 prueba 1 por Miguelindio66, en Flickr

enfocada al bichito.

Exposición 0,005 sec (1/200),Aperture f/5.6,Velocidad ISO 100.

6184999524_39efb7cde2_b.jpg

DSC_0431 prueba 2 por Miguelindio66, en Flickr

No se si alguien tiene idea del motivo por el que salen desenfocadas.

Perdonad por el rollo que os he contado,pero la verdad es que estoy un poco desesperado.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguelindio, puedes subir los raw, te ocurre solo con un objetivo ? has probado con varios? hiciste la prueba de las pilas con trípode? no se te habrá ido el puntito de enfoque a otro lado en vez de donde querias?? tienes la prioridad a disparo o a enfoque? enfocaste y reencuadraste?

Saludos.

Enlace al comentario

Es extraño, ya que me parece que la foto del niño tiene el foco delante y la de la mano detrás.

¿tienes el enfoque en puntual y el modo en 1 punto?

Haz pruebas con un motivo estático, con retardo, levantado el espejo y sin filtro UV.

Compruebala en el PC al 100% y corrige en el menú el ajuste de foco.

Vuelve a hacer la misma foto y comprueba de nuevo hasta conseguir buen enfoque.

Yo la mía la ajusté así y creo que va bien.

Un saludo

Enlace al comentario

Veamos, yo no tengo mucha idea pero creo que el problema de estas fotos no es la cámara sino tuyo. Algo que nos pasa a todos sin duda.0 En la segunda se ve claramente que el foco se ha ido a la mano (que aparece perfectamente nítida) es decir, detrás del bicho; en la primera el foco está en la nariz.... no es lógico, no es un problema de la cámara. Esto es un problema común en todas las cámaras.... a veces fallamos el foco y aparece enfocada una zona que no pretendíamos. Lo primordial es saber como enfocaste ? AFS?, AFA? o AFC?.... un solo punto ?, ....

Creo que debes hacer la prueba con AFS o AFC en un solo punto y cerciorándote de que la reencuadrar estás bloqueando el foco.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar.

Las dos fotos están hechas en modo M,prioridad al enfoque,en AF-S,punto central.

En la primera,sin reencuadrar y en ViewNX me marca el punto de enfoque justo encima del bichito.

En la segunda reencuadre un poco a la izquierda y si se hubiera ido el punto de enfoque habría enfocado

a la pared pero nunca a la nariz.

Como comente antes,en las dos cámaras anteriores todas las fotos salían nítidas y enfocadas,y daba igual que

fuera en AF-A,AF-C,modo A,modo S,punto de enfoque central o los puntos de los lados,siempre salían bien.

Pongo un par de fotos para que veáis la diferencia.

6191273721_e0fa631d89_z.jpg

Elena por Miguelindio66, en Flickr

6035607412_70c90f7e12_z.jpg

_DSC0586_382 Abeja por Miguelindio66, en Flickr

6031519667_df366e01d4_z.jpg

_DSC0721_463 Esfinge Colibri por Miguelindio66, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

egm gracias por contestar.

Después de hacer pruebas con la carta de enfoque,parece que tiene backfocus,no se si la cámara,el objetivo o mi ojo.

El sábado he quedado donde la compre,para hacer pruebas con otras cámaras y objetivos,y ver donde esta el problema.

A ver si consigo una que este bien,y empezar a disfrutar,por que esto,es un sin vivir.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola kkamikaze, esa foto está tirada a 200mm y estas disparando a una velocidad inferior. Deberías estar disparando a 200 * 1.5 = 300, además el diafragma debería ser mas cerrado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola miguelindio, pues para tu consuelo yo me siento indentificado contigo, vengo de una D3100 y la verdad que esta cámara tira fotos y salen todas muy bien, de echo es cuando menos me preocupaba del tema del enfoque y demás, ahora con la D7000 me está costando mucho sacar todos nítidas, pero creo que eran por motivos de inexperiencias y de hacerte con el sismtema de enfoque. Creo que puedes probar de cambiar el ajuste fino AF del menú de la cámara, según he leido en otros post están ajustandolos a -10 y consiguen un mejor enfoque, adméas no es lo mismo enfocar desde el infinito que desde la mínima distancia de enfoque. Creo que puede ser incluso de la misma construcción mecánica del os objetivos.

Por ahora el objetivo que estoy usando y me va muy bien en el enfoque es el Sigma 120-400, para mi es uno de los mejores. No se hayas podido comprobar con más objetivos.

Puedes coger y situarte en algun punto en el que veas algo que tenga buen contraste y afotar modificando el ajuste fino de AF de la cámara hasta que consigas ver nítida la foto.

Suerte!

Enlace al comentario

Hola a todos.

Ayer estuve haciendo pruebas con tres objetivos diferentes,Sigma 17-70,Sigma 17-50,y Nikon 105 mm f2.8 Macro.

Con los tres daba backfocus,creo que queda claro,que el fallo está en la cámara y que parece que siguen saliendo

unidades con problemas de enfoque,espero que sean pocas y que la siguiente me toque una buena y que clave el foco.

kkamikkaze,la foto de la mantis es muy bonita que pena que no se vea nítida.

La causa puede ser la velocidad de obturación,si el objetivo no tiene estabilizador y no tiras a velocidad superior que la distancia focal,te pueden salir movidas.

Lo del diafragma,si tu enfocas a la cabeza del bichito y quieres que esta,destaque y el cuerpo salga un poco desenfocado,abres el diafragma,si por el contrario quieres que todo el cuerpo salga enfocado,tienes que cerrar el diafragma,en ambos casos la cabeza del bichito siempre saldrá nítida. la foto de la abeja,está tirada con el diafragma

abierto al máximo a f/4.0,y creo que la foto sale bien enfocada.

Te todas formas,prueba con la carta de enfoque por si tiene backfocus,y te quedas más tranquilo.Aunque la cámara sea muy exigente y hay que domarla,como alguien dijo por ahí,si el enfoque está desajustado como en la mía,por mucho que te subas a su lomo y le claves las espuelas.Nunca conseguirás hacer buenas fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

no se, la verdad ayer me baje de internet unas plantillas para hacer las pruebas de enfoque pero no he tenido tiempo de realizar las pruebas pertinentes pero con la experiencia de la 3100 salir todas perfectas y con la d7000 no sacar una nitida ni queriendo me da que pensar porque si que es verdad que aun soy muy novato pero tambien lo era con la 3100.

de todas maneras ya os contare segun haga las pruebas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...