Jump to content

Que tal este B&N

Fernanditoshop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas esta mañana estaba muy aburrido, me he puesto a aprender tecnicas guays! de blanco y negro y a inventarme unas pocas mezclando un poco de cada 1.

este es el resultado:

Nikon D300 + Nikkor 50mm 1.4G

6191908546_8e857f6c2c_b.jpg

Lo mas bonito de mi vida! por Fernandito Iglesias, en Flickr

Editado por Fernanditoshop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... pues a mí no me convence el procesado... ha quedado muy plano... no tiene prácticamente volúmen...

... pero la foto me parece muy buena, el encuadre acertado, los ojos en su sitio con buen foco y el gesto y la perspectiva muy buenas... y la modelo wapísima, con unos ojazos y una sonrisa preciosas... aprovéchate y acribíllala a fotos (si te deja, claro whistling.gif)

Bonita foto 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario

• Moderadores

Focal demasiado corta para hacer un primer plano, y además con un picado... la frente y la nariz parecen desproporcionadamente grandes. Muy bien destacados los ojos, sin embargo.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Pues a mí me parece una foto muy buena. El encuadre es un acierto porque consigue captar la atención del observador.

En cuanto al bn, a mí también me parece que un poco más contrastada haría que ganara un poco más, aunque si la dejas como está seguirá siendo una buena foto.

Enlace al comentario

... pues a mí no me convence el procesado... ha quedado muy plano... no tiene prácticamente volúmen...

... pero la foto me parece muy buena, el encuadre acertado, los ojos en su sitio con buen foco y el gesto y la perspectiva muy buenas... y la modelo wapísima, con unos ojazos y una sonrisa preciosas... aprovéchate y acribíllala a fotos (si te deja, claro whistling.gif)

Bonita foto 1ok.gif. Salu2,

como sugieres que le quite ese revelado plano?

Enlace al comentario

Me gusta el ángulo, el enfoque de los ojos y su posición en el tercio superior, por contra también echo de menos un poco más de contraste, por ejemplo en los labios, la transición de grises entre el labio superior y la piel apenas se nota y parecen todo uno. Aunque es una buena foto. Saludos.

Enlace al comentario

Creo que la segunda versión es la que añade más contraste, y tiene un título muy apropiado :clapping: Somos unos pesaos. Sin embargo, añades contrastes pero restas volumen al rostro.

En la primera versión, el nivel de luminosidad puede hacer que la piel haya desaparecido, no tiene texturas, es una visión, una forma de tratarla, pero no me convence para una modelo de esta belleza.

Con permiso subo una imagen en la que retoco los niveles hasta donde me parece y doy suavidad al procesado para no restar belleza. Ya me comentas. Si molesta que la suba, me das un toque. A mi me gusta más, pero es algo muy personal y subjetivo y para eso estamos aquí, para intercambiar impresiones.

Lo que te comente Hermetic es un defecto de esta óptica para retratos, es mejor un 85mm o un 105mm, pero tu retrato me gusta.

61919085468e857f6c2cbwz.jpg

Enlace al comentario

También comento lo de siempre, el monitor es un mundo, más aún en procesados de retratos en los que la piel muestra grandes diferencias en su luminosidad de un monitor a otro. Trabajo con dos monitores, uno es un LG normalito y no me gusta el resultado en él, en cuanto a mi propuesta, parece algo gris, y tengo un monitor buenecito y calibrado y el resultado es muy distinto.

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Pues con permiso de los expertos, yo prefiero el enfoque de la foto original, más en clave alta, como más irreal o de sueño. Seguro que no está perfecta y que podría tener un poco más de negros o de sombras en zonas estratégicas, pero me gusta mucho más esta visión de la modelo que la versión contrastada que propone luego el mismo Fernanditoshop. La versión de mruiz me gusta mucho, es equilibrada, preciosa y los ojos resaltan muchísimo, podría ser una foto de anuncio de perfume.... pero es una foto muy distinta según mi punto de vista. Es como comparar fantasía y realidad.

Y perdón por la intrusión :saludar:

Saludos maestros!

Enlace al comentario

Pues con permiso de los expertos, yo prefiero el enfoque de la foto original, más en clave alta, como más irreal o de sueño. Seguro que no está perfecta y que podría tener un poco más de negros o de sombras en zonas estratégicas, pero me gusta mucho más esta visión de la modelo que la versión contrastada que propone luego el mismo Fernanditoshop. La versión de mruiz me gusta mucho, es equilibrada, preciosa y los ojos resaltan muchísimo, podría ser una foto de anuncio de perfume.... pero es una foto muy distinta según mi punto de vista. Es como comparar fantasía y realidad.

Y perdón por la intrusión :saludar:

Saludos maestros!

de perdon nada ... para eso esta el foro para que cada 1 de su opinion.

el blanco y negro es un mundo y eso que son "2 tonos" de colores...

Enlace al comentario

A mi me gusta la idea y la foto... aparte de que la modelo tiene unos ojos preciosos. Peroooo... lo cierto es que se pierde textura de la cara, y queda plana la imagen, una pena.

Aparte, el 50 mms no es el objetivo más adecuado para los primeros planos, a pesar de la nitidez que ofrece.

En cualquier caso, me gusta.

Enlace al comentario

Mruiz no me molesta para nada, es mas, se ve en los resultados que esta mejor.

simplemente as tocado los niveles?

seleccionando la cara solo o como...

He controlado los niveles de brillo en general de la fotografía y le he aplicado un viñeteo muy suave al contorno del rostro, sale beneficiado el fondo.

En tu propuesta inicial perdía detalles la piel, quedando algo plana. Es una elección, es un estilo de retrato, cercano a la línea de clave alta. Como comentas, es un intento de aplicar varias técnicas, y por mi estupendo. Si pierde detalle la piel y queda plano el rostro, te planteas si es mejor otra técnica, o lo dejas de este modo, pero resaltando aún más los contrastes, yo lo intentaría a ver cómo queda, pero eligiendo los contrastes a resaltar, principalmente ojos y cejas, no aplicaría un procesado de fuertes contrastes a toda la imagen porque hay zonas que no salen beneficiadas, como la zona inferior, creo que el suave viñeteo le beneficia. Ya comentas. :saludar:

Enlace al comentario