perolo Publicado 9 de Julio de 2008 Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 Hola, yo dejo una duda: En su dia, pregunté si comprar el 50mm 1.8 o el 50mm 1.4, y me contestaron, que andan muy parejos en cuanto a calidad, pero que si iba a usarlo para macro tambien; me lanzara a por el 1.4 sin dudarlo. La cuestion es la siguiente: macro con el 50mm ?? entiendo que es con tubos de extension ... si es asi, cuales recomendais ??? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 Evidentemente, el 50 sólo se puede usar para macro con tubos de extensión... aunque es preferible un verdadero objetivo macro para usar con tubos. Puedes probar con los Kenko DG auto si quieres conservar AF y medición. La calidad por lo demás es más o menos la misma en todos, ya que no tienen lentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 9 de Julio de 2008 Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 (editado) pregunté si comprar el 50mm 1.8 o el 50mm 1.4, y me contestaron, que andan muy parejos en cuanto a calidad, pero que si iba a usarlo para macro tambien; me lanzara a por el 1.4 sin dudarlo. no se quien te recomendo eso y no tengo un nikon 1,4 para comprobar diferencias de calidad con tubos la unica ventaja que podria tener el 1,4 -para macro- es que al ser un poco mas luminoso que el 1,8 y ponerle unos tubos (al alejarse se pierde luz) resultaria una imagen mas clara en el visor (mas comodo para enfocar a mano) fuera de eso, en mi experiencia con 50 de otras marcas con tubos, el mas oscuro siempre iba un poco mejor de calidad optica que el mas luminoso (a el mismo diafragma se entiende) . La diferencia se nota mas a diafragmas mas abiertos y sobre todo en las esquinas de la imagen Supongo que es una cuestion de diseño (se que suena raro decir que un objetivo mas barato va mejor q el mas caro para un caso particular) y no te puedo asegurar que en los de la marca nikon ocurra lo mismo resumiendo un 50 1,4 es bastante mas caro que un 1,8 y no es lo que yo compraria para hacer macro con unos tubos... si a eso añades los 120 euros o asi de los tubos kenko dg (los unicos con contactos) .. .. te estas metiendo ya en el precio de un objetivo macro de verdad (no se cuanto vale un 60mm nikon..pero hay otras marcas ) por supuesto si el uso macro va a ser ocasional la discusion ya es otra Editado 9 de Julio de 2008 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas