Joan Arroyo Publicado 9 de Julio de 2008 Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 (editado) Hola Nikonistas. Soy nuevo en el mundo de la fotografía y llevo muy poco tiempo con mi nueva Nikon D40x. y cuando tengo que mirar un objetivo me pierdo. Estoy buscando un objetivo macro que sea gama media para hacer fotos a mis animales. Lo que realmente necesito, para que me entendáis es hacer fotos del máximo detalle de ellos, es decir. En la foto que os pongo me gustaría sacar al sujeto más cerca y con detalle del cuerpo. Bueno, espero vuestra ayuda y así poder comprarme el objetivo adecuado. Un saludo. Editado 9 de Julio de 2008 por Viridis and Caninus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 9 de Julio de 2008 Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 Para conseguir detalle del cuerpo te hará falta cerrar el diafragma a tope, para ello necesitarás una fuente de luz adicional (flashes de estudio ó portatiles, espejos...) Si usas un 60 ó un 55 tendrás mayor profundidad de campo que con un 90 ó un 105. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 Rojo te lo ha explicado perfectamente. Y si quieres que conserve el AF con tu cámara sólo tienes una opción: Nikkor 60 mm Micro f/2.8 AF-S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Publicado 9 de Julio de 2008 Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 El Nikkor 60 es una buena opción, no te defraudara, aunque hay que arrimarse mucho al toro... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Arroyo Publicado 9 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 Hola, Ante todo daros las gracias por ayudarme. He visto en el apartado del mercado un objetivo AF MICRO NIKON 60mm 2.8 D, pero no se si este es el que me comentabais. También quería deciros que si sabéis un objetivo que me tenga que alejar un poco mas del sujeto para hacer las fotos que quiero y así no molestar tanto al animal. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 9 de Julio de 2008 Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 Hola, Ante todo daros las gracias por ayudarme. He visto en el apartado del mercado un objetivo AF MICRO NIKON 60mm 2.8 D, pero no se si este es el que me comentabais. También quería deciros que si sabéis un objetivo que me tenga que alejar un poco mas del sujeto para hacer las fotos que quiero y así no molestar tanto al animal. Un Saludo El que dices te sirve siempre que estés dispuesto a enfocar en manual. Porque no tiene autoenfoque con tu cámara. Hombre, si quieres hacer fotos desde más cerca no tiene mucho sentido que quieras alejarte. Pero bueno, tienes la opción del Micro Nikon 105mm AF-S VR. Tiene autoenfoque con tu cámara, pero cuesta un pastón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 9 de Julio de 2008 Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 yo creo que el que necesitas es el Nikkor 60 mm Micro f/2.8 AF-S... para lo que buscas creo que podría ser el adecuado. saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 No te sirve el 60 micro AF-D clásico, a menos que no te importe enfocar manualmente. Si quieres conservar el AF con tu cámara tiene que ser el AF-S. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas