Jump to content

La roca.

joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo esta toma, es de una pequeñita playa del sur de Peñiscola......... ella (la roca) uno tras otro, es testigo impasible de todos los amaneceres.Lastima que el cielo estuviera tan plano, pero bueno contra eso solo cabe el volver otro dia y poder disfrutar del amanecer. Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos y bienvenida toda critica.

6185223655_dcb9cf62e8_b.jpg

_DSC0228 por joanra00, en Flickr

CámaraNikon D90Exposición0.4Aperturef/11.0Lente21 mmLente21.2 mm

Edito :

Siguiendo vuestras recomendaciones le he aplicado a la toma un recorte y aqui os dejo el resultado para que me digais cual de ellas os gusta mas.

dsc0228iv.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esta foto la veo mas situandose mas a la derecha de la roca y sacandola sola frente al mar

Hola JMMartin gracias por pasarte y dejar tu valoracion............ evidentemente que hubiera sido lo deseable pero no es posible ya que detras de la roca hay una papelera de color azul que solo con este encuadre podia ocultar tras la roca......... si vuelvo la proxima vez tengo que llevarme una sierra y desacerme de ella, jajajajajajajja. Por la otra parte si te fijas en la toma que te dejo para que te hagas una composicion de lugar por la parte izquierda de la roca he ajustado lo maximo para que en el horizonte no me saliera el muro del dique del puerto, que no me gustaba que saliera en el horizonte, asi que por una parte el ocultar la papelera y por otra por que a la izquierda y en el horizonte encuadraba el muro del dique no puede hacer mas que este encuadre :clapping:

Saludos

Editado por joanra00
Enlace al comentario

ala maestro esta de cine asi no vale hay que sacarlas como yo mal

es de coña buenisima foto saludos

Hola langostime gracias por pasarte y dejar tu valoracion............... Como todo es cuestion de ir practicando y aplicando los consejos que los compañeros aportan, asi que con paciencia y practicando veras como consigues fotos como esta y mucho mejores.

Saludos.

Enlace al comentario

La primera puede ser muy buena, creo que mejoraría si evitaras la montañita de la derecha, las piedras de su orillo no molestan, es decir, desde el mismo sitio pero con una focal más angular y, para tener referencia de su envergadura, colocar algo a lado, una tumbona o lo que sea.

Saludos

Enlace al comentario

Hola joanra, a mi también me sobra la montañita de la derecha, por lo demás me gusta mucho la iluminación y las tonalidades que tiene.

¡A! haz como yo que ya me pedí el kit del fotógrafo para eliminar obstáculos que no quieres que salgan en la foto, creo que lleva...motosierra, dinamita, tenazas para cortar cables............ :) ;);)

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo veo muy buena la primera, la segunda bastante menos...

Sabes cómo lo arreglaría yo? Virado a B&N y fuera

un saludo

Como siempre muchas gracias por pasarte Ruben y dejar tu valoracion. La segunda la intencion que tenia al postearla era que JMMartin me entendiera del por que habia elegido o mejor dicho me habia visto obligado a realizar ese encuadre, de ahi que le habia subido la toma desde otro punto de vista para que lo entendiera.

En cuanto a la toma comentarte que siguendo algun consejo de vosotros le he aplicado un poco de recorte y he editado la toma a ver cual de las dos os parece mejor. Lo del virado ByN voy a probarlo si no en esta misma toma en alguna otra muy parecida y te prometo que posteare el resultado a ver que te parece.

Saludos

Enlace al comentario

La primera puede ser muy buena, creo que mejoraría si evitaras la montañita de la derecha, las piedras de su orillo no molestan, es decir, desde el mismo sitio pero con una focal más angular y, para tener referencia de su envergadura, colocar algo a lado, una tumbona o lo que sea.

Saludos

Amigo Luis muchisimas gracias por pasar y dejar tu valoracion. Le he aplicado el recorte que me recomiendas y he editado el post a ver que os parece. Lo de realizar la toma con una focal con mas angular hay un problema y es que no dispongo de mas optica que mi 18 - 105 del kit, es de momento el unico con el que cuento y con el me he de apañar, por desgracia mi economia de momento no me permite ninguna alegria asi que a espera de poder hacerme con algun vidrio mas debere sacarle el partido posible a esta.

No habia pensado el situar algun elemento adicional junto a la roca ......... pero ahora que lo pienso no habia nada en absoluto........... bueno si una papelar azul que pa habernos matado de lo que estropeaba el encuadre y un par de elementos humanos durmiendo en saco en la playa (por cierto no los pise de milagro ya que cuando llegue era totalmente noche cerrada y en la oscuridad no los vi......... imaginate cuando despunto el dia y los vi alli tan ricamente durmiendo......... pense........... os habeis librado de un buen pisoton, jajajajajajajjaja).

Saludos Maestro

Enlace al comentario

Hola joanra, a mi también me sobra la montañita de la derecha, por lo demás me gusta mucho la iluminación y las tonalidades que tiene.

¡A! haz como yo que ya me pedí el kit del fotógrafo para eliminar obstáculos que no quieres que salgan en la foto, creo que lleva...motosierra, dinamita, tenazas para cortar cables............ :saludar::lol::lol:

Un saludo.

Hola espada100 gracias por pasar y dejar tu valoracion. Como ya he comentado a los compañeros y siguiendo vuestra recomendacion le he aplicado un recorte a la toma y he editado para que me digais cual de ellas os gusta mas. Ni que decir tiene lo que me acuerdo de la maldita papelera......... aquien se le ocurriria tal desastre ecologico?, anda que estaba en una orilla........ no, no ......... en todo el medio, situada justo detras de la roca tal y como se ve la toma.

Pasame datos de donde te has hecho con ese kit que lo mismo encargo yo uno............... cabe en la mochila??......... jajajajjaja.

Saludos

Enlace al comentario

Joer tio como lo haces, me gustan los colores y los tonos que sacas.La foto me gusta, aunque lo de la parte derecha tampoco mlesta pero a lo mejor un encuadre en vertical....

Buena foto.

Saludos

Hola Surya muchas gracias por pasarte y dejar tu valoracion. Como lo hago?....... pues esta madrugando y aprobechando los minutos dulces de la luz y ante todo siguiendo los consejos que voy adquiriendo de todos vuestros comentarios. He de decir que no pense en realizar un encuadre en vertical......... pero la verdad es que ese cielo no me ayudo en absolutamente nada, pero es el que habia .

Saludos

Enlace al comentario

Buena nitidez y tonalidad aunque creo que podrias contrastar un poco mas la roca. El encuadre podrias solucionarlo disparando en vertical, aunque con un cielo tan plano no resultará muy bien.

Un saludo

Hola Guela muchas gracias por pasarte y dejar tu valoracion. En cuanto a tu recomendacion de contrastar mas la roca intentare a ver si puedo lograrlo con un resultado aceptable. El encuadre en vertical ni ocurrirseme y eso que realice varias tomas de este mismo motivo............. no se cuando aprendere :saludar: .

Saludos y lo dicho muchas gracias por la valoracion y consejos que sin duda probare.

Enlace al comentario

Yo dejaría la primera y en vertical, pero si no hay que recortar me sigo quedadno con la primera, no me molesta la montaña o lo que se ve de ella.

Los colores del cielo me transmiten calidez y si que le hubiera subido el contraste a la roca para darle más fuerza.

Un saludo.

Hola Leles muchas gracias por pasarte y dejar tu punto de vista y tu valoracion. En cuanto al formato ya he comentado que ni ocurrirseme el realizar la toma en vertical y eso que realice varias pero ninguna en vertical, como ya he dicho........... no se cuando aprendere :saludar: . El formato en vertical tan solo lo podria conseguir por mediacion de recorte..... que lo probare a ver que tal queda. El tema de contrastar mas la roca tambien lo realizare a ver que tal........ ya os cuento.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bonita la toma, me gusta la primera, buena composición y tonos muy naturales.

Te quejas de que no habías nubes pues yo no las hecho de menos en absoluto te ha quedado

muy pero muy guapa. FELICIDADES

Un saludo.

Hola JuliFh gracias por pasar y dejar tu valoracion. Pues fijate que ni podia encuadrar la salida del sol , ya que habia muchos elementos que me impedian realizar el encuadre y no me quedaba como en este caso una toma limpia y sin nada que distrajera la vista y encima sin ninguna nube. Si te fijas en otras tomas de esa misma mañana y a la izquierda de la roca habian unas nubes densas y bajas muy chulas pero en el unico encuadre posible el cielo totalmente plano, jajajajajajaj,, ahora he de reconocer que despues de procesada la toma me ha gustado mas de lo que yo mismo pensaba en el momento de realizarla.

Saludos

Enlace al comentario

Jo..er joanra, cada día me sorprendes más.

La verdad, no sé cual quedarme.

Felicidades

Hola lusal lo primero agradecerte por pasar y dejar tu valoracion. Yo desde luego tampoco sabria decantarme por una.......... la primera es cierto que molesta algo esa parte de monte que se ve a la derecha , pero en la segunda la prespectiva de la roca........ no se........ no la termino de ver, aunque a decir verdad tampoco es que me desagrade, vamos que creo que habria gustos para ambas.

Saludos y gracias por tu cometario.

Enlace al comentario