Jump to content

Recomendaciones de teleobjetivo para mi D90

Fredy87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

actualmente tengo una D90 con un objetivo 18-105 (18-105), el que viene "de fábrica". Este objetivo me va de perlas, pero de vez en cuando, encuentro que me faltaría poder llegar más lejos y por eso se crean mis dudas. He estado mirando los teles que hay (y que recomiendan), pero no acaba de convencerme una cosa.

Mi objetivo tiene un diámetro de 67mm y eso permite tener una buena iluminación y también captar mucho más rango que con un objetivo de menos diámetro.

Es por eso que no me decidí en comprar un "ofertón" de dos ópticas nuevas por poco dinero. No sé si hice bien, pero cuando vi la óptica, que tenia 52mm de diámetro, no me convencía.

He encontrado algo como este, pero veo que el precio es desorbitado!

Me podéis recomendar alguna cosa que no sobrepase los 200-230 euros y que pueda ser de 67mm de diámetro aprox (un poco más o un poco menos no me importa..) y que esté bien? No me importa un Sigma, Nikkor, etc. porque vi uno que cubría mis necesidades (18-250 y con 67mm de diámetro aprox..) pero el precio era de 600 euros :saludar::lol: .

Alguna sugerencia por favor?!

Muchas gracias por adelantado!

Editado por Fredy87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De entrada, olvídate del diámetro del objetivo, que eso no determina que este sea mas o menos luminoso ni de mejor o peor calidad.

Para el presupuesto que tienes y para lo que quieres, yo me miraria el Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR ED DX , que por cierto, tiene un diámetro de filtro de 58mm.

Un saludo

Enlace al comentario

De entrada, olvídate del diámetro del objetivo, que eso no determina que este sea mas o menos luminoso ni de mejor o peor calidad.

Para el presupuesto que tienes y para lo que quieres, yo me miraria el Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR ED DX , que por cierto, tiene un diámetro de filtro de 58mm.

Un saludo

Primero de todo, gracias por responderme tan rápido!

Soy bastante newbie y no entiendo muy bien la relación entre el diámetro del objetivo y la iluminación. Yo creía que cuanto más amplio, más luz entra y que también, por tanto, abarcas más espacio en la fotografía.

Me podrías explicar un poco mejor qué relación tiene el diámetro del objetivo con la imagen (mejor iluminación, más rango de fotografía, etc.)?

Muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Si quieres iluminación lo que necesitas es una f de valor bajo, el objetivo de kit típico es el 55-200 y es f5.6 igual que el 18-200 aunque solo tenga un diámetro de 52mm.

Gracias por responder tan rápido también IsaacHernandez!

Ese objetivo, el 55-200 lo tuve ayer en la mano apunto de comprarlo a buen precio, pero el objetivo es de 52 mm de diámetro, y cuando lo probé en la cámara, parecía que tuviera un tele muy bueno, pero "capado" por delante, ya que no me ampliaba una zona, sino un pequeño trozo de esa zona que yo creía. No sé si me explico.

El problema que vi, era que vale, amplia bastante, pero tengo miedo tener un objetivo que me amplia mucho, pero una vez ampliado, no capta tanto trozo o rango de fotografía.

Sabes de algún otro objetivo así?

Muchas gracias por adelantado!!

Enlace al comentario

has mirado el tan hablado tamron 70-300 estabilizado? hay varios post y la verdad que es una maravilla a muy buen precio (sobre 300 y poco en redcoom)

tiene diametro 62 si no recuerdo mal pero puedes ver muchas fotos en este post:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895

Enlace al comentario

Primero de todo, gracias por responderme tan rápido!

Soy bastante newbie y no entiendo muy bien la relación entre el diámetro del objetivo y la iluminación. Yo creía que cuanto más amplio, más luz entra y que también, por tanto, abarcas más espacio en la fotografía.

Me podrías explicar un poco mejor qué relación tiene el diámetro del objetivo con la imagen (mejor iluminación, más rango de fotografía, etc.)?

Muchas gracias de nuevo!

Eso es algo que determina el fabricante, y que despues vendrá también influencido por la cantidad de elementos (cristales internos) y el tipo de material y grosor de estos.

Tu en lo que te tienes que fijar para saber si un objetivo es mas o menos luminoso, es en el valor que da el fabricante a la "f".

Un saludo

Enlace al comentario

Eso es algo que determina el fabricante, y que despues vendrá también influencido por la cantidad de elementos (cristales internos) y el tipo de material y grosor de estos.

Tu en lo que te tienes que fijar para saber si un objetivo es mas o menos luminoso, es en el valor que da el fabricante a la "f".

Un saludo

Buenas de nuevo,

la f es importante, pero esa F que define exactamente? La obertura? La iluminación que entra en el objetivo?

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

La abertura máxima del objetivo, y en consecuencia, la cantidad de luz que entrará en el.

Un saludo

Gracias! Ahora ya puedo entender un poco más las reviews!

Me surge de nuevo la duda de si esto está relacionado, ya que quieras o no, la luz que entra en el objetivo vendrá dado por lo amplio que sea el cristal por donde entra la luz! Cuanto más cristal, más luz entra! (lo que le he dicho a un compañero de curro: cuanto más grande es la ventana de tu casa, más luz entra! Lo encuentro así...)

Merci de nuevo!

Enlace al comentario

Me surge de nuevo la duda de si esto está relacionado, ya que quieras o no, la luz que entra en el objetivo vendrá dado por lo amplio que sea el cristal por donde entra la luz! Cuanto más cristal, más luz entra! (lo que le he dicho a un compañero de curro: cuanto más grande es la ventana de tu casa, más luz entra! Lo encuentro así...)

Merci de nuevo!

Pero en fotografia, no es así.

Piensa en lo que te he comentado mas arriba del hilo,e n el interior del objetivo van una serie de lentes (cristales), por lo que según la cantidad y composición de estos, pasará mas o menos luz.

Un saludo

Enlace al comentario

Pero en fotografia, no es así.

Piensa en lo que te he comentado mas arriba del hilo,e n el interior del objetivo van una serie de lentes (cristales), por lo que según la cantidad y composición de estos, pasará mas o menos luz.

Un saludo

Si, pero eso no determina la F, eso determina la T (ya puestos a liarla... :saludar:)

Enlace al comentario

Merci de nuevo!

No necesariamente esta relacionado, la luz que capta el objetivo depende de la F y si es f5.6 ya puedes poner un diámetro de 3 metros que entrara el equivalente a f5.6, muchas veces los objetivos tienen mas diámetro por construcción pero no por ello entrara mas luz. Lo que tu miras es el marco, si yo te hago una ventana de 25cm por 25cm pero te pongo un marco de 300 metros por fuera no te entrara mas luz, el diámetro frontal es lo mismo, yo puedo extenderlo lo que quiera y solo lograre poner filtros mas caros.

Enlace al comentario

Gracias por responder tan rápido también IsaacHernandez!

Ese objetivo, el 55-200 lo tuve ayer en la mano apunto de comprarlo a buen precio, pero el objetivo es de 52 mm de diámetro, y cuando lo probé en la cámara, parecía que tuviera un tele muy bueno, pero "capado" por delante, ya que no me ampliaba una zona, sino un pequeño trozo de esa zona que yo creía. No sé si me explico.

El problema que vi, era que vale, amplia bastante, pero tengo miedo tener un objetivo que me amplia mucho, pero una vez ampliado, no capta tanto trozo o rango de fotografía.

Sabes de algún otro objetivo así?

Muchas gracias por adelantado!!

A mas tele esta claro que mas ampliara una zona en especial. El trozo que captas de la imagen depende de la ampliación y de tu sensor, no puedes ampliar y captar lo mismo, tu tienes una área para captar, si todo lo haces mas grande lógicamente te entraran menos cosas. Es algo de puro sentido común, tu tienes un cuadro sobre el que pintar, no puedes pintarlo todo mas grande y pretender tener las mismas cosas en el cuadro.

Enlace al comentario

A mas tele esta claro que mas ampliara una zona en especial. El trozo que captas de la imagen depende de la ampliación y de tu sensor, no puedes ampliar y captar lo mismo, tu tienes una área para captar, si todo lo haces mas grande lógicamente te entraran menos cosas. Es algo de puro sentido común, tu tienes un cuadro sobre el que pintar, no puedes pintarlo todo mas grande y pretender tener las mismas cosas en el cuadro.

xD Vale...no me he explicado. Es obvio, y de sentido común lo que dices. Lo que me refería no es eso, sino el hecho que tu puedes ampliar una zona con un tele y tener menos rango de fotografía que otro tele (que amplíe más incluso) pero que al ser de objetivo mas amplio, abarque más espacio.

Enlace al comentario

Se lo explico de manera sencilla para que lo entienda, que si no, si que todavía lo liaremos mas...... :paz:

Un saludo

A ver, lo entiendo, lo que la posición de estas y supongo que el rango de obertura debería ser proporcional a lo que deja fotografiar (el rango que abarca). No es lo mismo hacer un zoom a la torre eiffel y ver solo la punta que hacer el mismo zoom y ver toda la torre eiffel (no sé si me explico..).

Gracias por la comprensión...

Enlace al comentario

xD Vale...no me he explicado. Es obvio, y de sentido común lo que dices. Lo que me refería no es eso, sino el hecho que tu puedes ampliar una zona con un tele y tener menos rango de fotografía que otro tele (que amplíe más incluso) pero que al ser de objetivo mas amplio, abarque más espacio.

No, si tu amplias una cantidad determinada lo que captaras es fijo, si amplias mas entran menos cosas, el objetivo no es ni mas ni menos amplio ni abarca mas o menos espacio. Un 200mm en tu cámara hace lo que hace a nivel de imagen, sea el f que sea y tenga el diámetro que tenga.

Enlace al comentario

A ver, lo entiendo, lo que la posición de estas y supongo que el rango de obertura debería ser proporcional a lo que deja fotografiar (el rango que abarca). No es lo mismo hacer un zoom a la torre eiffel y ver solo la punta que hacer el mismo zoom y ver toda la torre eiffel (no sé si me explico..).

Gracias por la comprensión...

Si tu estas en un sitio fijo y pones el zoom a 200mm veras lo mismo uses el objetivo que uses, igual focal, igual imagen, no te va a pasar que en uno a 200mm veas la punta y en otro a 200mm veas toda la torre, veras exactamente lo mismo.

Enlace al comentario

Si tu estas en un sitio fijo y pones el zoom a 200mm veras lo mismo uses el objetivo que uses, igual focal, igual imagen, no te va a pasar que en uno a 200mm veas la punta y en otro a 200mm veas toda la torre, veras exactamente lo mismo.

Mmm, vale. Me cuesta verlo (por la idea que tenia de gran angular y todo), pero lo comprendo (totalmente lógico).

Ahora comprendo más cosas pero tengo más dudas respecto a qué hacer (aceptar la oferta o no).

Gracias a tod@s por la comprensión y por las explicaciones! :paz:

Enlace al comentario

Mmm, vale. Me cuesta verlo (por la idea que tenia de gran angular y todo), pero lo comprendo (totalmente lógico).

Ahora comprendo más cosas pero tengo más dudas respecto a qué hacer (aceptar la oferta o no).

Y cual era la oferta....???

Porque creo que no lo has comentado.

Un saludo

Enlace al comentario

Probablemente lo que te pasa es que tu buscas un objetivo que te de lo que te da el que tienes y ademas mas teleobjetivo, pero en ese caso perderás calidad o te costara una barbaridad. Hacer un objetivo que sea muy angular y muy tele es inherentemente caro si quieres una calidad mínima razonable o es malo si quieres un precio reducido.

Enlace al comentario

Dos objetivos (18-55 y un 55-200) por 250 euros..:S

Alguna sugerencia?

Saludos

Teniendo el 18-105, yo no me lo quedaria, como mucho, solo el 55-200 VR.

Mejor mira el que te he comentado antes, el 55-300 VR.

Si quieres un solo objetivo, entonces el Nikon 18-200 VR II, pero eso ya se te irá de tu presupuesto y de largo.

Un saludo

Enlace al comentario