Jump to content

Experimentando con CaptureNX


Fernando_42
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver como veis este experimento con mis modelos.

 

A mi me ha gustado.Aunque yo no puedo ser muy objetivo en este caso.

 

Despues...

 

6196266442_a45ebff8b6_b.jpg

 

Antes...

 

6196267178_f0223ab543_b.jpg

 

despues de despues...con vuestros consejos.

 

6196046657_9aac27404f_b.jpg

 

ISO 200

 

focal 66mm

 

Diafragma 7,1

 

Vel exposicion 1/160s

 

Flash integrado si a la maxima potencia con difusor.

 

Saludos

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado bien pero no podias ya de puesto haber cambiado el fondo de color?

He estado mucho rato probando varios tonos... y nada.Ya estaba a punto de dejarlo todo.

 

Y entonces se me ha iluminao la mente y he pensado...y en blanco? Y es como mas me ha gustado.No acertaba con ningun tono.

 

Gracias por pasar.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como prueba no va mal, que para hacerse con el programa..... Los modelos de lujo y si encima se dejan, mucho mejor. Y digo yo, que en lugar de cambiar el fondo con el Capture, ¿por qué directamente no has puesto una tela blanca de fondo, o de otro color?. Creo que resaltaría más a los nanos y ya puestos, cortaría por el ras de la camisa del mayor, para que no se viese el trocito de pantalón.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como prueba no va mal, que para hacerse con el programa..... Los modelos de lujo y si encima se dejan, mucho mejor. Y digo yo, que en lugar de cambiar el fondo con el Capture, ¿por qué directamente no has puesto una tela blanca de fondo, o de otro color?. Creo que resaltaría más a los nanos y ya puestos, cortaría por el ras de la camisa del mayor, para que no se viese el trocito de pantalón.

 

Un saludo.

Gracias por tus consejos.Lo de la sabana hubiera sido la mejor opcion.Pero en ese momento no era viable,no siempre estan dispuestos a posar.Seguro que preparo la sabana...y no me hacen ni caso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y un azul clarito como la rayita de la camisa de los niños?

Ya sabes las mujeres y las rayitas de las camisas.....!!!

Así también los veo muy bien y los niños son guapísimos.

Un saludo

Lo he probado tambien el azul claro, pero me resultaba un poco artificial, en realidad todos los tonos que he probado me resultaban artificiales.

 

Gracias por pasar ejmn, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está mal pero creo que la puedes mejorar todavía. Veo los tonos de la piel anaranjados y el desenfoque alrededor de los chicos se ha metido demasiado en sus figuras, mejor un poco menos. Todo lo que le hagas quedará bien porque la toma original ya era buena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está mal pero creo que la puedes mejorar todavía. Veo los tonos de la piel anaranjados y el desenfoque alrededor de los chicos se ha metido demasiado en sus figuras, mejor un poco menos. Todo lo que le hagas quedará bien porque la toma original ya era buena.

 

Saludos

Gracias por tus consejos akistoiyo

 

Le mejore un poco el tono ese anaranjado, pero todabia le falta,llevas razon.

 

Tambien se me ha ido la mano con el desenfoque gaussiano( o como se llame).Me gusto el efecto que producia y me dije... dale mas caña.

 

Esto es como todo, cuando el material es bueno... pues eso.Y la materia prima que son mis genes... :thank_you:

 

Saludos.

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus consejos akistoiyo

 

Le mejore un poco el tono ese anaranjado, pero todabia le falta,llevas razon.

 

Tambien se me ha ido la mano con el desenfoque gaussiano( o como se llame).Me gusto el efecto que producia y me dije... dale mas caña.

 

Esto es como todo, cuando el material es bueno... pues eso.Y la materia prima que son mis genes... :thank_you:

 

Saludos.

He subido otra mas.con menos desenfoque.La veo mejor asi.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamame torpe, por la pregunta que te hago, pero ¿como has cambiado el fondo con el captureNX? pues lo que me gusta es que se sigen viendo las sombras en la pared y eso la hace que se vea como un fondo natural.

Te lo pregunto, por que tengo una foto de mi hija que esta bien, pero le pasa lo mismo que la original tuya, que se ve la pared con el gotelet y estropea la foto.

He probado a extraer con photoshop, pero no me gusta el resultado

.A ver si puedo esta noche te pongo los pasos que he ido dando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo agradeceria :clapping: :)

A ver si me se explicar bien, he preparado tambien unas capturas de pantalla.

 

1.- Paso 1 .Hay que seleccionar el fondo,la pared.Con el pincel de seleccionar y la dureza al 50 por ciento mas o menos.

 

6199344412_fce00b78c5_b.jpg

 

 

 

 

En este punto no te preocupes de seleccionar perfectamente, porque luego lo que hago es repasar mas a fondo la seleccion.Lo que si es importante es que no dejes pared sin pintar.

 

6198828807_0bf963e5e7_b.jpg

 

 

 

 

Para repasar a fondo la seleccion, lo que hago es invertir la polaridad del pincel, lo paso a negativo.

 

6198828851_e3d5d43fff_b.jpg

 

 

De esta forma, al pasarlo por donde te habias salido, veras que se deselecciona.Aqui es donde hay que estar mas fino.Yo lo que hago es hacer un zoom grande para ir poco a poco deseleccionando.Esta operacion te lleva unos minutos...Pero es la madre del cordero que se dice.Esta es la mejor manera que conozco para hacerlo, me imagino que habra otros modos de seleccionar...no lo se.

 

 

 

Una vez lo tienes bien seleccionado.Pones un "punto de control de color" sobre la zona seleccionada.Yo lo pongo en un lugar intermedio de la toma para que abarque toda la seleccion.

 

Le das al tirador del tamaño del "punto de control de color" al maximo.Lo mas grande posible.

 

Una vez hecho esto,en las opciones del "punto de control de color" a la derecha, le pulsas en "selector de colores".

 

 

6198828945_17630d1076_b.jpg

 

 

 

 

Y te aparece esta pantalla, que es la paleta de los colores.Yo seleccione el blanco.Seleccionas el que quieras y "Aceptar"

 

6198829057_e2291c90c9_b.jpg

 

 

 

Te aparecera el gotelé, en blanco.O del color que hayas elegido.

 

 

6199344892_a80759ccee_b.jpg

 

 

 

 

 

2.- Paso 2. Ahora creas un paso nuevo.Lo que seria otra capa en el PS.Una vez creado te vas al paso 1 pones el puntero del raton sobre el, le das al boton derecho del raton y seleccionas la opcion "copiar ajustes".

 

Ahora te vas al paso 2 que acabas de crear...pones el puntero del raton sobre el, pulsas el boton derecho del raton y seleccionas "pegar ajustes".

 

 

6199345006_fe45cbb7ff_b.jpg

 

De esta forma lo que consigues es copiar la seleccion del "paso 1" para no tener que volver a seleccionar el fondo.

 

Ya solo te queda seleccionar el "desenfoque gaussiano" y darle al tirador hasta que desaparezca el gotele.Y ya a tu gusto.

 

 

6199345124_38b468149d_b.jpg

 

 

 

Espero que hayas llegado hasta aqui :clapping:

 

No dudes en preguntar si algo no esta muy claro.Para mi no es ninguna molestia, todo lo contrario.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...