Veli Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Buenas a tod@s. He estado leyendo el tema de la hyperfocal, y he descargado un programa que había en un post para BB. Este programa me pide 4 parámetros(Pongo ejemplos): 1: Modelo: Nikon D90 2: Distancia focal: 18mm 3: Apertura: F5,6 4: Distancia al sujeto: 10 metros El resultado que me sale es el siguiente: Foco cercano: 2,23m Hyperfocal: 2,88 m Foco lejano: infinito CoC (mm): 0.02 Como interpreto estos parámetros? El foco cercano será supongo la mínima distancia a la que saldrá nítido, no? Qué diferencia hay entre los 2,88 de la hyperfocal y los 2,23 del foco cercano. Gracias por vuestras respuestas de antemano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 El resultado que me sale es el siguiente: Foco cercano: 2,23m Hyperfocal: 2,88 m Foco lejano: infinito CoC (mm): 0.02 Como interpreto estos parámetros? El foco cercano será supongo la mínima distancia a la que saldrá nítido, no? Qué diferencia hay entre los 2,88 de la hyperfocal y los 2,23 del foco cercano. Gracias por vuestras respuestas de antemano. Saludos. Si no me confundo es cono dices. Enfocando a la distancia de la hiperfocal (2,88) te quedará en foco todo lo situado entre el foco cercano (2,23) y el foco lejano (infinito) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veli Publicado 30 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Muchas gracias lusal. De toda la información que he tenido que procesar en poco tiempo del mundo de la fotografía(ISO, foco, diafragma, obturador, etc) la hyperfocal es lo que más loco me trae >.< Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Hiperfocal es la distancia a la que deberás enfocar (2,88 m. en este caso) y obtendrás enfocado desde 2,23 m. hasta infinito. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas