drabenjo Publicado 14 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Hola a todos. Tengo una cámara Nikon D40X con los dos objetivos que me vinieron en el kit, el 18-55 f/3.5-5.6 AF-S DX, y el 55-200 f/4-5.6 AF-S DX VR. Estoy interesado en un teleconvertidor para el objetivo mayor, lógicamente para tener más focal, ya que me interesa bastante la fotografía de la naturaleza y especialmente de aves. Me puse en contacto con varios sitios, entre ellos Finicon y óptica Roma y me dijeron que con este tipo de objetivos no se puede utilizar teleconvertidores de la marca Nikon, ya que éstos sólo sirven para objetivos profesionales. En este caso solo se pueden utilizar teleconvertidores de marcas independientes, el mejor sería el Kenko, según óptica Roma, y me dijeron que podría utilizar tanto el 2X, como el 1.4X. Estoy hecho un lío, hasta tal punto que he pensado comprar el tele 70-300 f/4.5-5.6 AF-S VR de Nikon que en Fotoboom creo que sale alrededor de los 500 ?. Quisiera saber si a éste objetivo se le puede acoplar un teleconvertidor o no, y si puede ser Nikon o de otra marca. También quiero saber vuestra opinión sobre si puedo utilizar el enfoque automático y vuestro comentario respecro de las opiniones de Finicon y óptica Roma respecto a lo anterior. Espero que no os haya aburrido todo este lio. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Tus objetivos son poco luminosos para usar teleconvertidores. No se recomienda su uso en lentes menos luminosas de f/4, porque básicamente se pierde el autofocus. Los específicos de Nikon sólo funcionan en las lentes f2.8 y en las f4 con enfoque motorizado. Los de Kenko funcionan en más lentes, pero pierden igualmente el AF con lentes poco luminosas. Tal vez en el 55-200 podrías poner un Kenko 1,4x, con el 2x perderás seguro el enfoque a máxima extensión... (y puede que con el 1,4 también, no sabría decirte). Y ojo, se pierde mucha luz y con objetivos poco luminosos se hace imprescindible el uso de trípode. El 70-300 VR no es muy luminoso, pero te evitas ponerle duplicadores pues tiene una focal muy amplia, y además tiene una calidad óptica muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 14 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Gracias HermetiC, está claro como el agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 17 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2007 Efectivamente tal y como dice Hermetic el ultimo paso del 200 con el multiplicador lo pierdes. Que pierde mucha luz tambien es cierto, solo podrás utilizarlo en condiciones luminicas totaltmente favorables. Yo me he comprado un Tamron 2x y lo utilizo con el mismo objetivo 55-200 que viene con el Kit D40x y te lo puedo afirmar. Por lo demás no he notado nada mas. supongo que utilizando un objetivo con estabilizador (un VR de Nikon) no deberías tener ningun tipo de problemas. Lo unico en mi caso, mi teleconvertidor no sirve para objetivos que no tengan motor de enfoque incorporado. Pero con los objetivos de motor no he tenido ningun tipo de problema. Deberás asegurarte que el teleconvertidor es apropiado para la D40x, no te olvides. De todos modos este que tengo yo, no lo he visto por europa, (al menos en las tiendas en las que he visitado por internet) el mio ha venido de USA. Espero que te haya servido de algo, y si tienes cualquier duda, o cualquier pregunta, aqui me tienes para lo que quieras. un saludo Hocinos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 18 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Hocinos, corrígeme si me equivoco, lo que quieres decir es que posíblemente con el 55-200 VR y en buenas condiciones lumínicas, sí podria utilizar un teleconvertidor 2X ??.... Me habían dicho que el Kenko 2X, en dichas condiciones sí que se podría utilizar. Pero lo que me mosquea es que no pueda utilizar el enfoque automático, ya que lo que más me gusta es la fotografía de la Naturaleza, especialmente aves y en estos casos es fundamental el autoenfoque. Yo creo que al final voy a decidirme por el telezoom 70-300 AF-S VR, de Nikon que no está mal de precio, alrededor de 500 ? en Fotoboom, y tiene una buena calidad óptica, tal como dice Hermetic. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 20 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2007 Hocinos, corrígeme si me equivoco, lo que quieres decir es que posíblemente con el 55-200 VR y en buenas condiciones lumínicas, sí podria utilizar un teleconvertidor 2X ??.... Me habían dicho que el Kenko 2X, en dichas condiciones sí que se podría utilizar. Pero lo que me mosquea es que no pueda utilizar el enfoque automático, ya que lo que más me gusta es la fotografía de la Naturaleza, especialmente aves y en estos casos es fundamental el autoenfoque. Yo creo que al final voy a decidirme por el telezoom 70-300 AF-S VR, de Nikon que no está mal de precio, alrededor de 500 ? en Fotoboom, y tiene una buena calidad óptica, tal como dice Hermetic.Gracias y un saludo. Disculpa que no te haya respondido antes, pero he estado liado. Mis pruebas con el teleconvertidor han sido bastante satisfactorias con el Tamron. El enfoque automático dejaba de funcionar en la zona de 200 de mi objetivo, pero claro es un obejtivo con muy poca luminosidad. Si aun no te has comprado nada, es mejor que efectivmente te compres el 70-300 VR. Le vas a sacar mucho mas partido. En mi caso, como ya tenia el 55-200 y no me apetecía gastarme mucha pasta, me he comprado el convertidor que por 150 dolares mas o menos, me sirve para salir del apuro. Hace unas fotos estupendas tanto en enfoque manual como en automático, pero al llegar al paso de distancia focal de 200 no funciona, la camara te impide hacer la foto por que para ella, por las condiciones de luminosidad, no hay objetivo. Si puedes, comprate el 70-300 y si nó, el Teleconvertidor, que funcionar funciona perfectamente, pero tiene estas limitaciones. Si tienes cualquier duda mandame un mensaje privado. un saludo Hocinos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 21 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2007 Gracias Hocinos, lo tendré en cuenta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas