Jump to content

Relevadores y relevadores

leander

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver estoy ya cansado de buscar un relevador en condiciones, no quiero gastarme más de 200 euros, porque para eso estoy ahorrando para pillarme un objetivo de 85 mm (symiang 1.4), esta es mi experiencia.

-NIKON CAPTURE NX2 (mi primera opción) un poco caro para las pocas opciones que tiene, aunque nos dé una fiabiliad absoluta para mi cámara, pero también tengo una canon s90, y quisiera un revelador no propietario para poder aprovechar las dos marcas.

-RAW THERAPEE: a la hora de exportar me da una imagen desconfigurada del gamma, ya me he hartado de buscar icc para esta cámara, que si sRGB, que si AdobeRGB, pff.. quiero empezar con la fotografía y no con tecnicismos, aunque también algo sé, la opción de exportar a Gimp no me parece nada cómoda, aparte de que Gimp no soporta 16 bits.

-PHOTIVO: ¡impresionante! pero me pierdo con tantas opciones, y no hay pérfil para la d5100 (lo más parecido el del d7000) pero me deja una raya vertical a la derecha de las fotos que no son apaisadas que me la cargan.

-BIBBLE: no hay perfil para D5100 (todavía) y aquí la caga, el software es impresionante y muy completo.

-UFRAW: mientras gimp no soporte 16 bits, no quiero saber nada de este software, aparte de que está el mismo tema de los pérfiles.

-PAINTSHOP PRO X4: a punto estuve de decantarme por este, pero.. es inestable, lento y se bloquea a veces.

-SYLKIPIX: tengo problemas al conectar a esa página japonesa, me va muuuuuuyyyy lenta la conexión (luego me va a dar yuyú poner mi credit card ahí), aparte de que no me convence mucho después de ver comparativas apañolas e inglesas por todas partes de tanto googlear.

Los demás son demasiado caros.

Ya no sé que hacer!!!

Ya podrían regalar NIKON al menos el capture nx y dar opción de pagar un update al NX2, también hay rumores de que está a punto de salir el NX3, y como siempre, NIKON a los usuarios europeos (españoles principalmente) dificultando el acceso a la compra del software y además aplicando la regla de: 1 USD = 1 EURO. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Llevo ya varios años usando la marca Nikon, y he probado varios de los programas que comentas para revelar mis raws. Sin lugar a dudas el mejor resultado en cuanto a nitidez, fidelidad de color y manejo del balance de blancos, lo he obtenido con el Nikon Capture NX2. El camera raw de adobe está bien por ser universal para todas las cámaras, pero precisamente le pierde eso, que al abarcar tanto es realmente complicado obtener unos buenos resultados. Ojo que si te lo curras y tienes paciencia lo consigues, pero con el Nikon Capture, el flujo de trabajo es mucho más natural y amigable, porque te vas a mover con exactamente los mismos parámetros que maneja tu cámara.

Saludos y buenas fotos.

Enlace al comentario

Por menos de 100 leuros, en MM puedes conseguir el PS elements 9 que además trae el CameraRAW para abrir los RAW de cualquier cámara y funciona muy bien. Quizá lo pilles a mejor precio ya que creo que van a sacar el PS elements 10. Es muy buen programa, muy completo y con muchas más opciones que el NX2 (HDR, panorámicas, capas, inserción de textos,....).

El NX2 es un excelente programa de edición, pero con opciones algo más limitadas pero muy intuitivo y aunque no trae HDR con los U-points puedes conseguir resultados parecidos. No trae capas y tampoco te permite insertar textos. Sin embargo, los resultados de edición comparado con el "elements" son muy parecidos o quizá un poco mejor.

Tengo ambos programas y aunque ha bajado algo de precio el NX2, la verdad es que sigue siendo caro. Yo me iría a por una de las últimas unidades del "elemens 9" ya que por precio y prestaciones me parece excelente al menos para un nivel de aficionado...... Y algo más.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Al final me he pillado el elements 10, muchas gracias por el consejo, después de probarlo muy a fondo durante el trial me encantó, especialmente la biblioteca y su reconocimiento de rostros para crear etiquetas. Muy útil.

Lo malo es el noise reduction que tiene es un truño, así que le he añadido el pluging de Neat Image, y saca unos resultados tan sorprendentes como el lightroom.

Lo único malo es que trabaja con 8 bits, pero bueno.

gracias nuevamente!

Enlace al comentario

En elements tambien puedes trabajar en modo 16 bits,para ello la proxima vez que habras un raw y se te habre la ventana de adobe camera raw,en la parte de abajo veras una pestaña que pone PROFUND. seguido de 8bits,pues le das ahi y la pones en 16 bits,a partir de ese momento se abriran todas en 16bits

sobre el la reduccion de ruido si quieres que sea como la de lightroom lo que tienes que hacer es trabajar el ruido en la ventana de adobe camera raw,en el icono del triangulo. recuerda que cuando vayamos a aplicar tanto nitidez como reduccion de ruido debes ampliar la previsualizacion al 100% para asi ver correctamente los cambios que haces

Enlace al comentario

Gracias por la info, pero si y no, te deja trabajar el Camera Raw a 16 bits, efectivamente, pero cuando lo pases al módulo de photoshop te obliga pasar la imagen a 8 bits a la hora de usar los pinceles, lápiz, etc...

Si eso es asi. De todos en camera raw,puedes usasr los pinceles de ajuste que te permitiran ajustar iluminaciones,saturacion,contraste,entre otros,por zonas de forma independiente

Enlace al comentario

Perdón, no veo los pinceles de ajuste en el camera raw por tanto no puedo editar zonas.

Estoy con el Photoshop Elements 10 y viene con el camera raw actualizada a la última versión.

Los ajustes se aplican a toda la fotografía, no por zonas, ¿será que es una versión recortada por el Elements?

Enlace al comentario

Perdón, no veo los pinceles de ajuste en el camera raw por tanto no puedo editar zonas.

Estoy con el Photoshop Elements 10 y viene con el camera raw actualizada a la última versión.

Los ajustes se aplican a toda la fotografía, no por zonas, ¿será que es una versión recortada por el Elements?

Sí que hay pinceles de ajuste en Camera Raw, se llama...pincel de ajuste, precisamente :clapping:

En la version que yo tengo, la 6.4.1 esta detras del pincel de eliminacion de ojos rojos...si está limitado por ser el Elements eso ya no lo se...

Saludos

Enlace al comentario

Pues no lo tiene, está claro, está recortado.

Solo tiene:

-Herramienta Zoom.

-Herramienta Mano.

-Herramienta Equilibrio de blancos.

-Herramienta recortar.

-Herramienta enderezar.

-Eliminación de ojos rojos.

-Preferencias.

-Rotar a la izquierda

-Rotar a la derecha.

En fin! a resignarse con lo que hay, y tengo la versión 6.5 del cámera raw.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...