Jump to content

Como enfocar sin luz

Juanmilla41

Publicaciones recomendadas

Hola. Alguna vez que he intentado hacer nocturnas, me es imposible enfocar correctamente.

Me pregunto si he de poner en manual el enfoque, o he de iluminar con una linterna la zona en cuestion una vez conseguido el foco apagar la linterna...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Alguna vez que he intentado hacer nocturnas, me es imposible enfocar correctamente.

Me pregunto si he de poner en manual el enfoque, o he de iluminar con una linterna la zona en cuestion una vez conseguido el foco apagar la linterna...

Yo no hago nocturnas, pero con amaneceres, tienes el mismo problema, cuando todavia esta de noche. El truquillo que se suele usar es, buscar la hiperfocal para el diafragma y la focal a utilizar (por ejem. a f8 con un 10mm es 0,64 cm (para una Dx)) y te haces una pequeña marca para luego, buscar el punto de enfoque cuando vayas a hacer la nocturna.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo siento porque no tengo muchas ganas de escribir, pero en nocturnas, siempre usa manual y luego averigua cual es la hiperfocal de tu objetivo, sabiendo la hiperfocal veras como todo es más fácil en este difícil y apasionante mundo de la nocturna.

Enlace al comentario

Creo que me meto en terrenos pantanosos jajaja...

Pregunto por como enfocar de noche y en todas vuestras respuestas veo la palabra "hiperfocal" y claro, ya es otra cosa que tengo que aprender. Si es que esto me pasa por preguntar y por meterme donde no me llaman.

Supongo que cuando hablamos de nocturnas nos referimos a fotos sin luz verdad??? Lo digo porque he empezado a intentarlo en el pueblo de noche, pero claro, las farolas te chafan la foto.

El otro dia estuve haciendo unas fotos, pero siempre que he intentado esta tecnica, al volver a casa y pasar las fotos al pc, me doy cuenta de que es mejor para mi hacer cosas mas simples y no meterme en berenjenales.

Si no os importa, pego una de las fotos que hice el otro dia, la cual como ya he dicho, no vale para nada bajo mi punto de vista.

Ni siquiera sé, si esto se considera una nocturna.

DSC_0030.jpg

Enlace al comentario

Esta es una fotografía nocturna urbana y marítima, al ser así, siempre hay luces por la parte de urbana que tiene, con lo cual los tiempos se reducen (con respecto a una nocturna en medio de la nada) y se aumenta el diafragma para que no se queme mucho las zonas cerca de las luces y ha estas le suele dar un aspecto estrellado, eso siempre y cuando dispares una sola toma, si lo quieres hacer mejor, eso son palabras mayores, deberás hacer varios disparos con distintos parámetros y en la posproducción posterior, mezclar las tomas para conseguir algo casi perfecto, cosa que te tiene que apetecer o no, lo que tu elijas bien elegido estará. Actualmente y por los siglo de los siglos habrá dos corrientes diferentes, en una buscan salvar las deficiencias que actualmente tiene la tecnología de las cámaras o buscan crear arte que no existe realmente delante del objetivo de la cámara y luego están los que argumentan que una foto debe ser lo menos posible manipulada a posteriori, ya que consideran que el fotógrafo debe ser lo suficientemente competente como para conseguir la toma que quiere al disparar.

De todos modos si quieres más opiniones o facilitar el que la gente forera aporte sugerencias, edita tu entrada y pon los datos EXIF, si a eso le añades donde, a que hora y cualquier detalle mas, mejor. Por ejemplo no sabemos que balance blanco utilizaste, aunque se aprecia distintas temperaturas en la foto, no sabemos si disparastes en RAW o JPGE, si tu elección fue esta ultima, mala suerte la cosa tiene poco arreglo, si lo hiciste en RAW aun hay posibilidades de sacarle partido.

Independientemente, a casi nadie le sale la foto perfecta y no necesita algún retoque, eso hazte a la idea, tal vez cuando lleves media vida “fotando” lo consigas o seas muy minucioso con tu labor fotográfica.

En las fotos marítimas al haber barcos la cosa se dificulta, pues casi siempre salen desenfocados, al balancease estos por muy poco oleaje que haya.

Desde el desconocimiento comentarte que en tu foto, según mi ignorante opinión, hay que retocar un poco el BW, recortar la foto para darle aspecto + de panorámica y que no salga ese principio de puente que se entrevé a la derecha y poner los datos, queremos los datos, necesitamos los datos…

Enlace al comentario

[image]

Make = NIKON CORPORATION

Model = NIKON D5000

Orientation = top/left

Software = Capture NX 2.2.4 W

Date Time = 2011-10-05 18:57:01

[Camera]

Exposure Time = 25"

F Number = F13

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Exif Version = Version 2.2

Date Time Original = 2011-10-01 20:41:36

Date Time Digitized = 2011-10-01 20:41:36

Exposure Bias Value = ±0EV

Max Aperture Value = F3.61

Metering Mode = Pattern

Light Source = unknown

Flash = Off

Focal Length = 20mm

Maker Note = 9946 Byte

User Comment =

Subsec Time =

Flashpix Version = Version 1.0

Color Space = Uncalibrated

Exif Image Width = 4288

Exif Image Height = 2848

Sensing Method = One-chip color area sensor

File Source = DSC

Scene Type = A directly photographed image

Custom Rendered = Normal process

Exposure Mode = Manual exposure

White Balance = Auto white balance

Digital Zoom Ratio = 1x

Focal Length In 35mm Film = 30mm

Scene Capture Type = Normal

Gain Control = None

Contrast = Normal

Saturation = Normal

Sharpness = Normal

Subject Distance Range = unknown

[Thumbnail]

Thumbnail = 160 x 106

Muchiosimas gracias por tu comentario Minotauro.

Y perdonar por no poner los datos. No me acostumbro a hacerlo.

Enlace al comentario

El otro dia estuve haciendo unas fotos, pero siempre que he intentado esta tecnica, al volver a casa y pasar las fotos al pc, me doy cuenta de que es mejor para mi hacer cosas mas simples y no meterme en berenjenales

Hola amigo creo que este es un gran error, la mayoria de nosotros volvimos a casa alguna vez y al ver las fotos que habiamos conseguido no alcanzaban nuestras espectativas, pero aun asi tenemos que superarnos, asi hay que practicar mucho para remediar nuestros errores, un abrazo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...