Jump to content

mi primera libelula

dragon rojo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos amigos , hoy he salido a macrear y he tenido una gran fortuna jajaja, os cuento. He visto a esta libélula , pero ante la excitación , mi perdida de foto macro y unos malos ajustes , me han salido unas fotos penosas , le he tirado 7 u 8 y se ha ido.Pero a la vuelta hacia el coche al pasar por donde estaba la libélula , ante mi sorpresa estaba otra vez allí , y esta vez he intentado no fallar , el resultado es mis primeras fotos a una libélula , esta es una de las fotos que le hice.

6201014087_18ee1efb97_b.jpg

libelula por dragon rojo2011, en Flickr

datos exif

camara nikon D7000

esposicion 1/200

apertura F14

objetivo 105 VR

iso 400

programa M

afotada a pulso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dragon, dificiles modelos y más a esas horas.

Buena nitidez general, pero esa iso 400?? te penaliza y con 1/125 s suficiente.

Siempre vulevén al mismo posadero que les gusta .. cuestión de paciencia. dan vueltas y vuelvén.

El fondo con un poco de revelado te queda perfecto.... enhorabuena y un saludo:

AZL.

Enlace al comentario

Siempre vulevén al mismo posadero que les gusta .. cuestión de paciencia. dan vueltas y vuelvén.

AZL.

Coincido con el correcto comentario de Antoni, quizás añadir que la compo tiene excesivo aire por arriba y que ello, bajo mi punto de vista llega a desequilibrar algo la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Compañero cuanto tiempo sin verte por aqui, mis felictacion por tu primera libelula,se lo que comentas de los nervios, pero eso poco a poco va desapareciendo,buena nitidez y el fondo como comentan los compis intenta desenfocarlo ganaras protagonismo la libelula

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Hola Dragon, pues no esta nada mal para ser la primera, la veo enfocada entera y con buena nitidez, encuadre y compo bastante correcta , quizas le recortaria un pelin por la derecha y pelin por arriba para compensar y que quedara el mismo formato pero con mejor compo, buena pdc, un pelin de ruido en el mismo y las ramitas naranjas las veo un pelin altas de luz ( no estan quemadas por eso ) trataria de bajarle la luz a esa zona en concreto.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Bienvenido al club de los que no utilizamos trípode!

Nitidez ok, pdc suficiente, y la lástima son los imponderables: pose, alas tapando los ojos, fondo enmarañado....

Aprovecha que son de costumbres fijas y les van los mismos posaderos.

A macrear!

hola xesc, yo no uso trípode, ya se que es una foto no muy buena pero al ser mi primera libelula a mi me gusta un montón con todos sus fallos.

gracias por pasar y comentar .

un saludo ,sergio.

Editado por dragon rojo
Enlace al comentario

AZL.

hola azl, gracias por pasar y comentar , llevas razón con la iso y la velocidad , pero es que no quería fallar y el fondo intentare arreglarlo un poco .

un saludo ,sergio.

Enlace al comentario

Coincido con el correcto comentario de Antoni, quizás añadir que la compo tiene excesivo aire por arriba y que ello, bajo mi punto de vista llega a desequilibrar algo la toma.

Saludos.

hola kamarika ,gracias por comentar , intentare equilibrar la toma .

un saludo , sergio.

Enlace al comentario

Hola Compañero cuanto tiempo sin verte por aqui, mis felictacion por tu primera libelula,se lo que comentas de los nervios, pero eso poco a poco va desapareciendo,buena nitidez y el fondo como comentan los compis intenta desenfocarlo ganaras protagonismo la libelula

Un saludo

Mariano

hola mariano , gracias por comentar , la verdad es que había visto varias , pero no conseguía pillarlas , pero esta me dejo y si los nervios por sacarla me jugaron una mala pasada, pero pude hacerle mas fotos después . para las siguientes intentare controlar mas el fondo .

un saludo , sergio.

Enlace al comentario

Hola Dragon, pues no esta nada mal para ser la primera, la veo enfocada entera y con buena nitidez, encuadre y compo bastante correcta , quizas le recortaria un pelin por la derecha y pelin por arriba para compensar y que quedara el mismo formato pero con mejor compo, buena pdc, un pelin de ruido en el mismo y las ramitas naranjas las veo un pelin altas de luz ( no estan quemadas por eso ) trataria de bajarle la luz a esa zona en concreto.

Un saludo

Tomas

hola tomas , gracias por comentar , me alegro que te guste , intentare corregir los parámetros que me comentas para intentar mejorar la toma .

un saludo , sergio.

Enlace al comentario

Muy guapa ésta hembrita vecino. Aún siendo la primera tiene buenos detalles. Como te han comentado también tiene cosillas a mejorar pero verás que las siguentes te saldrán mejor.

Si vieras mis primeras. :whistling:

Saludos.

Enlace al comentario

hola xesc, yo de momento no uso trípode, ya se que es una foto muy buena pero al ser mi primeralibelula a mi me gusta un montón con todos sus fallos.

gracias por pasar y comentar .

un saludo ,sergio.

Espero que mi crítica se interprete como constructiva, y además estoy de acuerdo en la ilusión y la felicidad de pillar un bicho de estos la primera vez, y la segunda, y las siguientes...

Pero las primeras fotos, con todos sus defectos, siempre serán especiales.

Eso si, te veo un poco "sobrao": "...de momento no uso trípode, ya se que es una foto muy buena pero al ser mi..." ;-)

Saludos!

Enlace al comentario

Muy guapa ésta hembrita vecino. Aún siendo la primera tiene buenos detalles. Como te han comentado también tiene cosillas a mejorar pero verás que las siguentes te saldrán mejor.

Si vieras mis primeras. :lol:

Saludos.

hola vecino , gracias por pasar y comentar , se que hay mucho que mejorar y espero que para las proximas mejore .

un saludo , sergio.

Enlace al comentario

Felicitarte por tu primera captura,tiene alguna cosilla que te han comentado los compañeros pero merece un :lol: un saludo juanjo

hola juanjo , gracias por pasar y comentar , gracias por tus felicitaciones y si lo se que tiene algunas cosillas que espero poco a poco se vayan puliendo .

un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Espero que mi crítica se interprete como constructiva, y además estoy de acuerdo en la ilusión y la felicidad de pillar un bicho de estos la primera vez, y la segunda, y las siguientes...

Pero las primeras fotos, con todos sus defectos, siempre serán especiales.

Eso si, te veo un poco "sobrao": "...de momento no uso trípode, ya se que es una foto muy buena pero al ser mi..." ;-)

Saludos!

hola xesc , gracias por pasar , llevas razon , para mi es una gran ilusion el poder pillar un bicho de estos y por eso esta foto para mi es especial.

Del tema de sobrao nada , te comento , del tema del tripode , si es cierto que no lo uso , pongo de momento , porque si me he visto tentado a comprarme uno y usarlo , pero creo que no , ir por el campo con el yo no me veo .En lo de que es una foto muy buena , lo reconozco , me equivoque , queria poner que no es una foto muy buena y no puse el no , ademas si ves como termina la frase te daras cuenta , dice que al ser la primera libelula a mi me gusta un monton con todos sus fallos . Perdona si no he sabido esplicarme bien , por que no soy un sobrao , si soy un paquete , solo tienes que ver mis fotos , anda que no me falta por aprender . Ojala algun dia llegue a hacer fotos como las que hacen muchos foreros de aqui.Voy a editar el post y corregirlo.

Un saludo , Sergio.

Editado por dragon rojo
Enlace al comentario

Siendo la primera no te apures, esto pinta muy bien, haz caso a los consejos, te van a venir genial!

Lo dicho por mis compañeros. Verás como la 2 pules estos pequeños detalles.

Un saludo!

hola winchester , gracias por comentar , intentare hacer caso a estos magnificos fotografos e ir mejorando , eso espero el poder encontrarme con muchas de estas y pulir los detalles.

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

hola xesc , gracias por pasar , llevas razon , para mi es una gran ilusion el poder pillar un bicho de estos y por eso esta foto para mi es especial.

Del tema de sobrao nada , te comento , del tema del tripode , si es cierto que no lo uso , pongo de momento , porque si me he visto tentado a comprarme uno y usarlo , pero creo que no , ir por el campo con el yo no me veo .En lo de que es una foto muy buena , lo reconozco , me equivoque , queria poner que no es una foto muy buena y no puse el no , ademas si ves como termina la frase te daras cuenta , dice que al ser la primera libelula a mi me gusta un monton con todos sus fallos . Perdona si no he sabido esplicarme bien , por que no soy un sobrao , si soy un paquete , solo tienes que ver mis fotos , anda que no me falta por aprender . Ojala algun dia llegue a hacer fotos como las que hacen muchos foreros de aqui.Voy a editar el post y corregirlo.

Un saludo , Sergio.

Que lo de "sobrao" era broma, mira el emoticono del final de mi frase: ;-)

No te tengo que perdonar nada, aquí todos colgamos fotos para aprender, yo el primero...

Ciao!

Enlace al comentario