Jump to content

Los pajares

Enval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Enval, primero que nada gracias por ponernos tu imagen, te animo a que sigas poniendo mas en este foro.

Acerca de la imagen, me gustaria que la linea horizontal que forma la viga superior fuese paralela al borde de la imagen, y quizas si que veo la imagen algo falta de nitidez, como si se te hubiera ido el foco. Por el contrario, y en lo que aqui realmente importa que es el B/N. Creo que logras una excelente gama de grises, tienes desde blanco puro (Y sin quemar lo mas minimo), hasta negros contundentes y sin empastar.

Creo que con una buena nitidez esta imagen debe de tener unas texturas tremendas con esas viejas paredes y puertas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Enval, primero que nada gracias por ponernos tu imagen, te animo a que sigas poniendo mas en este foro.

Acerca de la imagen, me gustaria que la linea horizontal que forma la viga superior fuese paralela al borde de la imagen, y quizas si que veo la imagen algo falta de nitidez, como si se te hubiera ido el foco. Por el contrario, y en lo que aqui realmente importa que es el B/N. Creo que logras una excelente gama de grises, tienes desde blanco puro (Y sin quemar lo mas minimo), hasta negros contundentes y sin empastar.

Creo que con una buena nitidez esta imagen debe de tener unas texturas tremendas con esas viejas paredes y puertas.

Un saludo.

Coincido en todo lo que ha comentado el compa Marantz. A mí la composición no me desagrada y el procesado lo veo en su punto. La falta de nitidez y el tema de las líneas hace que pierda algo de fuerza pero si la foto original tiene nitidez eso lo puedes arreglar en el procesado sin problemas. El publicarlas en flickr también puede hacer que pierdn nitidez. Por lo menos las mías pierden mucha nitidez y por eso las subo últimamente de imageshack que no pierden nada. Y eso que las subo a 1024px de largo pero algo debe hacer flickr con ella que me pierden nitidez. Me debe tener manía porque en cambio veo otras fotos de flickr que sí tienen bastante nitidez. No lo entiendo, tendré que abrir un Off Topic :clapping:

No sé la imagen que tendremos los de este foro desde fuera pero yo no he visto despellejar a nadie por sus fotos. Hay algún personaje que lo hace de vez en cuando pero una vez que se le ve el percal pues ni caso. Los comentarios suelen ser poquitos pero en mi opinión suelen muy instructivos. En mi opinión tampoco debemos medir la calidad de nuestras fotos por el número de comentarios que reciben. Una de mis mejores fotos pasó sin pena ni gloria con 2 comentarios durante 4 meses. Se lo comenté a modo de ejemplo a un compa del foro y la comentó, se volvió a poner arriba y le llovieron más de 30 comentarios todos muy favorables. Lo del número de comentarios va como va y no hay que darle mucha importancia a eso. A mí también me han dicho alguna vez que mi foto no les convence, que no la acaban de ver o que no les gusta pero creo que de esos comentarios también se puede aprender si lo hacen de manera justificada y yo trato de hacerlo. Es más, en la mayoría de ocasiones estoy totalmente de acuerdo con los comentarios menos favorables que hacen de mis fotos y eso me ayuda a evitarlos o corregirlos.

Así que no te cortes en subir fotos :clapping:

Saludos.

Enlace al comentario

Verás Meloncio, para mi esto del digital es algo nuevo, lo he dicho varias veces y ya no digamos el procesado, siempre he sido de analogico, incluso aún hoy me duele tirar en rafaga por aquello de no malgastar carrete, lo llevo dentro metido en el chip, por eso los comentarios no me molestan, pienso que si se saben interpretar ayudan a mejorar y te das cuenta donde eres fuerte y donde flojeas, desde luego si hay alguno con mala idea te aseguro que les veo el plumero y mi lengua o dedos también son afilados.

Gracias por la explicación.

Enlace al comentario