Diegots Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Hola buenas, os dejo esta foto que es la primera prueba que me ha quedado decente de esta técnica. Cascada por MEOS_OTS, en Flickr Nikon D3100 18mm 2'' f8 ISO100 0 EV No flash Por supuesto con tripode, en unas condiciones pésimas, una pasarela de tierra de poco mas de medio metro de ancho, a un lado la montaña, y al otro una preciosa caida al rio (por excusarme un poco del encuadre). Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Como prueba de efecto seda se te han quemado algunas zonas del agua. Bajar velocidad o cerrar un poco más el diafragma. Te digo lo mismo que a otro compañero, si buscas que te coemnten detalles técnicos de la foto, subelas al subforo de principiantes que está aquía al lado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Con las fotos en las que se busca este efecto hay que tener mucho ojo para que, como ha ocurrido, no se quemen las zonas más claras (que conste que a mí me pasaba también jejeje). Si eres aficionado a este tipo de tomas, no es nada que no pueda solucionarse con un buen filtro de densidad neutra, ya que si cierras diafragma al máximo perderás nitidez por difracción y si bajas la velocidad, evidentemente, perderás el efecto. Estoy de acuerdo con subir las fotos al subforo de principiantes. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diegots Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Como prueba de efecto seda se te han quemado algunas zonas del agua. Bajar velocidad o cerrar un poco más el diafragma. Te digo lo mismo que a otro compañero, si buscas que te coemnten detalles técnicos de la foto, subelas al subforo de principiantes que está aquía al lado. saludos Si pero el problema que tenia ahi, era que si consigo que no se queme el agua, se queda subexpuesta de más la zona oscura de la foto... Okey, para la proxima la subo a principiantes, gracias por el consejo, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diegots Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Con las fotos en las que se busca este efecto hay que tener mucho ojo para que, como ha ocurrido, no se quemen las zonas más claras (que conste que a mí me pasaba también jejeje). Si eres aficionado a este tipo de tomas, no es nada que no pueda solucionarse con un buen filtro de densidad neutra, ya que si cierras diafragma al máximo perderás nitidez por difracción y si bajas la velocidad, evidentemente, perderás el efecto. Estoy de acuerdo con subir las fotos al subforo de principiantes. Un saludo! Ya pero es lo mismo que le he dicho a lusal, que o quemar el agua o subexponer el fondo oscuro... Nose que será mejor :S Y no lo he puesto, pero creo recordar que llevaba puesto un filtro polarizador... pero no estoy seguro de ello. saludoss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Ya pero es lo mismo que le he dicho a lusal, que o quemar el agua o subexponer el fondo oscuro... Nose que será mejor :S Y no lo he puesto, pero creo recordar que llevaba puesto un filtro polarizador... pero no estoy seguro de ello. saludoss Me refería a bajar muy poco velocidad, y el diafragm aen 11 p. ej. El filtro al que se refiere el compañero es de densidad neutra. Un polarizador para lo que persigues en este tipo de tomas no te sirve. En digital, en un principio, se miden las luces altas. Las sombras se recuperan con procesado. Otro tema es el ruido que pueda aparecer, necesitarás compensar la exposición. Es cuestión de ir probando. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diegots Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Me refería a bajar muy poco velocidad, y el diafragm aen 11 p. ej. El filtro al que se refiere el compañero es de densidad neutra. Un polarizador para lo que persigues en este tipo de tomas no te sirve. En digital, en un principio, se miden las luces altas. Las sombras se recuperan con procesado. Otro tema es el ruido que pueda aparecer, necesitarás compensar la exposición. Es cuestión de ir probando. saludos Vale, para la proxima estaré mas tiempo probando, pero el problema que en ese sitio, en la pantalla LCD de la camara, no se distingue bien si esta quemado o no, porque tampoco es que esté mucho, pero si lo está. Y lo del filtro ya, si tengo un ND4 pero como habia estado con ese objetivo haciendo fotos a algun paisaje, pues tenia puesto el polarizador, pero creo yo que algo si que se nota, oscurece algo la imagen... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Vale, para la proxima estaré mas tiempo probando, pero el problema que en ese sitio, en la pantalla LCD de la camara, no se distingue bien si esta quemado o no, porque tampoco es que esté mucho, pero si lo está. Y lo del filtro ya, si tengo un ND4 pero como habia estado con ese objetivo haciendo fotos a algun paisaje, pues tenia puesto el polarizador, pero creo yo que algo si que se nota, oscurece algo la imagen... La visión de la pantalla LCD nos engaña bastante. Tendrías que ampliar la imagen para ver mejor. Pero lo mejor, sobre todo para ver si hay zonas quemadas o subexpuestas es ver el histograma. Ahí tienes toda la información de la toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diegots Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 La visión de la pantalla LCD nos engaña bastante. Tendrías que ampliar la imagen para ver mejor. Pero lo mejor, sobre todo para ver si hay zonas quemadas o subexpuestas es ver el histograma. Ahí tienes toda la información de la toma. Saludos Cierto, pues nada gracias por los consejos, a ver si pronto puedo repetir este tipo de tomas, que para ello tengo que moverme bastante de mi ciudad, y ya tendré mas cuidadoc on las zonas quemadas y subiré la prueba al foro un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.