Capa Publicado 14 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Un saludo a todos: Muy recientemente , después de mi D80, compré un trípode de marca DIGIPOD. El sistema para fijar las patas es mediante rosca, en lugra de ese otro sistema de palanquitas. No sé si soy un poco bestia o qué, pero el caso es que se me ha trasroscado en dos días. ¿Conocéis alguno esta marca? ¿Cuál sistema o tipo de trípode os parece mejor? Además, aunque en la tienda me dijeron que era bueno (se trataba de una oferta, y me costó cosa de 100 ?), la verdad no me parece muy fiable el sistema que tiene para fijar la cámara (una pieza rectangular que se desliza por una especie de carril que hay ecima de la rótula) sobre todo cuando oriento la cámara hacia arriba o hacia abajo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 16 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2007 La verdad es que no conozco los Digipod, pero por 100? intuyo que con rotula incluida, debe ser algo parecido a un Cullman que aun tengo yo. Flojito, flojito. :) Piensa que solamente unos platos de esos que que pones a las camaras y los objetivos para hacer cambios rapidos, cuestan cada plato de una buena marca 55$ ¡¡¡ cada plato !!! Una rotula buena de bola cuesta sobre los 300$, y un tripode de carbono normalito otros 300$ . En cuanto al sistema de fijar la camara"de una pieza rectangular que se desliza sobre un carril...." ese es el sitema standard de casi todas las mejores marcas con fijacion rapida, Kirk, ArcaSwiss, RRS, Markins e incluso algun sistema de Manfrotto/Bogen (de zapata larga) tambien funciona asi. El tema esta en la calidad con que se aborde ese sistema. En general con los tripodes creo que todos acabamos comprando varias veces lo mismo, por no comprar un buen sistema rotula/tripode a la primera. En tripodes si vas a patear bastante te recomendaria sin dudar uno de Carbono. Tu espalda lo agradecera. Los mejores (para fotografia 35mm) son posiblemente los Gitzo aunque hay unas replicas chinas de Gitzo que a mi me tientan mucho que se llaman Benro. Mat tiene uno y creo que esta razonablemente contento. Luego esta el omnipresente Manfrotto y sus 055 y 191 (creo) y su linea de carbono, pero a mi de entrada me atraen mas estos Benro que los Manfrotto por un precio incluso mejor. Por supuesto importados desde china o desde Francia. En Casanova los tienen aun precio completamente absurdo. Yo como minimo te recomendaria Manfrotto/Bogen mas que nada porque lo puedes comprar en persona en tiendas en España (los demas no tienen distribucion aqui :) ), aunque para mi tiene un problema por el que yo no creo que acabe con Manfrotto. El sistema de platos es incompatible con el sistema Arca que es el mas extendido y desde mi punto de vista el mejor y que mas surtido tiene ya que muchas marcas de calidad lo siguen. Esa es mi opinion, aunque España es muy de Manfrotto Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 16 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2007 Pues ésa marca que comentas, DIGIPOD, me suena de haberla visto en un Fotoprix, pero vamos, que no he trasteado con ninguno, asi que no sé como són en cuanto a calidad, etc... Como dice Gassman, las marca más extendida por nuestras tierras, és Manfrotto, con calidad, y durabilidad probada. Después Gitzo, pero suele ser bastante cara. Y el que yo tengo, el Benro, és una réplica de los Gitzo, pero no sólo a nivel estético, los materiales y acabados son de calidad, tanto cómo a los que imitan, aunque a un precio mucho más que razonable (siempre que no lo compres en Casanova.. ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capa Publicado 17 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2007 Pues ésa marca que comentas, DIGIPOD, me suena de haberla visto en un Fotoprix, pero vamos, que no he trasteado con ninguno, asi que no sé como són en cuanto a calidad, etc... Como dice Gassman, las marca más extendida por nuestras tierras, és Manfrotto, con calidad, y durabilidad probada. Después Gitzo, pero suele ser bastante cara. Y el que yo tengo, el Benro, és una réplica de los Gitzo, pero no sólo a nivel estético, los materiales y acabados son de calidad, tanto cómo a los que imitan, aunque a un precio mucho más que razonable (siempre que no lo compres en Casanova.. ) Muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HAMILTON Publicado 19 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2007 Muchas gracias y un saludo Hola, Pregunta sobre trípodes: que tal va el trípode del kit de la 40dx (no sé su referencia) para una D80 con un 18-200VR? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.