Jump to content

Puente colgante


kor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola vamos a ver que podeis hacer con esta foto ya que yo de procesarlas ni idea por más que toco botoncitos na de na.

 

Es de ayer dando un paseo por la sierra había mucha gente con lo que no pillabas el puente vacío ni de coña, la hora como siempre "La peor"

está revelada con lightroom, con capture como que no me entero.

 

D90

18-105 Vr a 24mm

F/8

1/80

Iso 200

medición puntual.

 

 

Y es que estoy liadillo con eso del derecheo del histograma por lo cual ma mayoría de las veces peco de poca velocidad.

 

6207206831_099c558389_z.jpg

Los Cahorros por korkiiii, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo sobreexpuesta y algo se podra hacer a ese respecto. El encuadre me gusta. Quiza, aprovechando que habia gente, habria esperado que cruzase alguien en primer termino, lo que creo que añadiria aun mas profundidad a la toma. Bueno, soy muy novato, asi que, igual me equivoco.

Saludos

 

 

 

Hola vamos a ver que podeis hacer con esta foto ya que yo de procesarlas ni idea por más que toco botoncitos na de na.

 

Es de ayer dando un paseo por la sierra había mucha gente con lo que no pillabas el puente vacío ni de coña, la hora como siempre "La peor"

está revelada con lightroom, con capture como que no me entero.

 

D90

18-105 Vr a 24mm

F/8

1/80

Iso 200

medición puntual.

 

 

Y es que estoy liadillo con eso del derecheo del histograma por lo cual ma mayoría de las veces peco de poca velocidad.

 

6207206831_099c558389_z.jpg

Los Cahorros por korkiiii, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una foto dificil, porque tienes una parte con una luz muy fuerte y otra parte en sombra, pero esta bastante bien resuelto. Quiza con un procesado por zonas puedes bajar algo las partes de luz mas fuerte, aunque me temo que en el cielo ya no se puede hacer nada. El encuadre me gusta, le da dinamismo y vertigo a la foto.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

falta alguien circulando por ese puente la hora de hacer la foto luces altas a la derecha

 

por lo demas fantastica

 

saludos

 

no acabo de verla con un personaje en primer plano, no se serán gustos

 

Es una foto dificil, porque tienes una parte con una luz muy fuerte y otra parte en sombra, pero esta bastante bien resuelto. Quiza con un procesado por zonas puedes bajar algo las partes de luz mas fuerte, aunque me temo que en el cielo ya no se puede hacer nada. El encuadre me gusta, le da dinamismo y vertigo a la foto.

 

Saludos!

 

si que es dificil por eso intenté el derecheo del histograma, el procesado por zonas es el que se me presenta como un gran problema ya que soy un negado con el NX, o el Photoshop. Por eso la pusé aqui a ver quien le puede hacer algo o me orienta un poco.

 

Como te han comentado el contraste de luces es alto. El cielo siempre te queda la opción de colorearlo y el resto como te ha dicho gelucho, procesa por zonas.

 

La composición, no sé, al estar inclinada hay algo que no me convence.

 

Son fotos rápidas con poco tiempo para pensar, creo que de hay mi gran fustracción al ver mis fotos, o no acierto con el encuadre o con la "V" o la "F" voy a tener que replantearme esto.

 

Gracias a tod@s por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tirado por la vía fácil. Tu imagen está muy torcida y ello no concuerda con las personas que aparecen al fondo del puente, los humanos no somos capaces de permanecer en pie asi con tanta inclinación. He enderezado la foto, no completamente, y he recortado lo sobrante, con lo que desaparece el cielo problemático. Luego aumentar un poco la densidad de los negros y contraste en algunas zonas.

 

A ver si te sirve así, saludos.

 

puentev.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tirado por la vía fácil. Tu imagen está muy torcida y ello no concuerda con las personas que aparecen al fondo del puente, los humanos no somos capaces de permanecer en pie asi con tanta inclinación. He enderezado la foto, no completamente, y he recortado lo sobrante, con lo que desaparece el cielo problemático. Luego aumentar un poco la densidad de los negros y contraste en algunas zonas.

 

A ver si te sirve así, saludos.

 

puentev.jpg

 

 

Si es más vistosa, pero ya pierde toda la extensíon del puente, esa sensación de inestabilidad, por eso no quería poner ninguna persona "a bordo". Pero eso de tratarla por zonas, en fin....

 

Gracias por tu interpretación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kor, la velocidad que usaste fue muy baja para la luz tan dura que tenias al fondo; la hiciste torcida aposta? Yo hubiese tirado una desde

La punta del puente en el centro, en vertical y picando la toma como un camino al infinito. Si a ti te gusta afotar sigue haciendolo,

 

 

Hola, si la torcí a posta, y lo de la velocidad es mi talón de aquiles como no tenga tiempo no doy una en el clavo, ahora que si aumento la "V" tendría que abrir diafragma con lo cual la exposición sería la misma pero la PDC no. Esa velocidad me vino dada al derechear el histograma pero no acerté y eso que medí en el cielo.

 

gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

si que es dificil por eso intenté el derecheo del histograma, el procesado por zonas es el que se me presenta como un gran problema ya que soy un negado con el NX, o el Photoshop. Por eso la pusé aqui a ver quien le puede hacer algo o me orienta un poco.

 

Son fotos rápidas con poco tiempo para pensar, creo que de hay mi gran fustracción al ver mis fotos, o no acierto con el encuadre o con la "V" o la "F" voy a tener que replantearme esto.

 

 

Para el procesado por zonas con capture, utliza el pincel en posición + y "pintas" la zona que quieras y procesas. Si invades una zona que no deseas aplicar ese procesado, la seleccionas con el pincel -. Y así sucesivamente en las zonas que quieras.

 

Lo único que tienes que replantearte es practicar mucho, tú mismo te darás cuenta de los errores. Y tener paciencia al sacar las fotos.

 

Tu idea no era mala, pero mucha inclinación...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el procesado por zonas con capture, utliza el pincel en posición + y "pintas" la zona que quieras y procesas. Si invades una zona que no deseas aplicar ese procesado, la seleccionas con el pincel -. Y así sucesivamente en las zonas que quieras.

 

Lo único que tienes que replantearte es practicar mucho, tú mismo te darás cuenta de los errores. Y tener paciencia al sacar las fotos.

 

Tu idea no era mala, pero mucha inclinación...

 

Saludos

 

 

Nada pues a empollar el capture..

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...