Jump to content

Qué objetivo comprar?

solmenor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Amig@s!

Estoy pensando en comprarme un objetivo nuevo, el actual que tengo es un tamron 17-50, f/2.8, el cual me ha resultado muy bueno en relación calidad-precio, pero si que he notado algunas limitaciones en cuanto a zoom y me he tenido que acercar demasiado para sacar primeros planos sobre todo en retratos.

Ahora estoy entre un tamron 18-200 f/ 3.5 - 6.3 HSM Di-II XR o bien un tamron AF70-300mm f/4-5.6 Di LD MACRO 1:2

En fin, ya me comentáis a ver que os parecen y cual veis mejor. Gracias por adelantado, un saludo!!

Editado por solmenor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea conveniente ese cambio, ganaras en longitud focal pero perderás luminosidad.

Ya, si eso lo tengo claro, pero es que los objetivos luminosos son muchísimo más caros y tampoco es que me haya planteado buscarme un nikkor, pero bueno puedo tirar de ISO tampoco es que haga muchas fotos con apertura 2.8, lo que más lo voy a utilizar es para estudio sobre todo, interiores y poco más...

Enlace al comentario

He visto un 18-105mm f/3.5-5.6 de nikon que tiene bastante buena pinta y que podría serme bastante útil... ya se que los objetivos realmente buenos valen más pasta pero me cuesta unos 250 € y tampoco lo veo tan descabellado, y es posible que no genere tanto ruido como el 18-200 de tamron ysea un poquito más rápido para enfocar... qué opináis?

Editado por solmenor
Enlace al comentario

El 18-105 de Nikon es el objetivo de kit y con bayoneta de plástico. A psar de todo, tiene una buena calidad óptica. El precio que comentas es el normal para este objetivo.

Aquí tienes la ficha del objetivo, donde podrás ver sus caracterísicas y varios enlaces en el foro de hilos que hablan sobre el.

Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Para no abrir otro hilo, ¿es aconsejable teniendo un 18-105Vr, comprar un Tamron 17-50? He leído que el Tamron es un objetivo muy bueno, pero no sé si serían comparables o (teniendo en cuenta que se pisan focales)trabajan en "ligas" distintas, y por lo tanto los dos son complementarios y aprovechables.

Enlace al comentario

Para no abrir otro hilo, ¿es aconsejable teniendo un 18-105Vr, comprar un Tamron 17-50? He leído que el Tamron es un objetivo muy bueno, pero no sé si serían comparables o (teniendo en cuenta que se pisan focales)trabajan en "ligas" distintas, y por lo tanto los dos son complementarios y aprovechables.

En todo caso mejor miraria, el Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM, con el que ganarás calidad óptica, luminosidad, nitidez, bayoneta metálica y 1mm por abajo, frente al 18-105 VR que tienes.

Un saludo

Enlace al comentario

El Sigma se me dispara de precio, la verdad. De todas formas, seguiré leyendo, que es la mejor forma de tener una base para decidir (si no puedes probar los propios objetivos, claro).

Es mejor esperar un poco, ahorrar y comprar bien, que no tener que comprar dos veces.

Un saludo

Enlace al comentario