Jump to content

Esquema de iluminación

celefais

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo ganas de hacer un retrato de familia en mi buhardilla y tengo dudas de cómo puedo disponer la iluminación. Más que tratarse de esquema de iluminación para un retrato (que quizás iría más en el foro Retratos), quisiera saber de qué modo puedo aprovechar el material de iluminación que tengo.

Mi cámara es una D90 y tengo algunos flashes antiguos que usaba mi tío con cámaras analógicas. En concreto son un SB25, un SB26 y un Metz 45ct1 con "L".

El Metz tiene un cable de sincro bastante cortito para dispararlo enganchado en cualquiera de los SB. El SB26 tiene célula fotoeléctrica para funcionar de esclavo donde quiera ponerlo. Las únicas dos alternativas que a mí se me ocurren para preparar la iluminación son el SB25 y el Metz en "L" enganchados a la cámara, con el SB26 en modo esclavo puesto en algún lateral; o el SB25 en la cámara y el SB26 en modo esclavo enganchado al Metz, pero como mucho a unos 30cm del mismo, que es más o menos lo que mide el cable sincro. En cualquiera de los dos casos me quedo con una fuente de iluminación en la cámara y una segunda fuente en otra posición, y sólo me queda jugar con la direccionalidad de los tres flashes.

Lo que me gustaría poder hacer es disponer de un flash en cada lateral, aparte del de la cámara, pero la longitud del cable sincro me lo impide. Aparte de esto, no dispongo de más fuentes de iluminación que no sean la propia luz natural del sol a través de los velux o de alguna ventana.

¿Podríais aleccionarme sobre las distintas posibilidades que tengo con este material? ¿Qué podría comprar con poco presupuesto para mejorar un poco la situación (cable más largo, disparadores de flash esclavos... o lo que sea)?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que con dos disparadores y sendos paraguas vas sobrado, no creo que el grupo sea inmenso, con los dos flashes con sus paraguas a ambos lados te dará de sobras, eso mas algu de luz natural y a hacer pruebas antes del evento.

Gracias, voy a ver lo que consigo.

Como bien dices, lo principal es hacer pruebas y pruebas hasta que consiga el efecto deseado.

Enlace al comentario

Hola! Yo dispararía con los 3 flashes. El metz encima de la cámara, y los otros dos, uno a cada lado. Te dejo un esquema de iluminación visto desde arriba, para que te hagas una mejor idea!

Lo que no me atrevo a hacer es conectar el metz directamente a la cámara porque he leído por ahí temas de problemas de voltaje con las digitales que me preocupa, así que lo tengo que disparar con un disparador inalámbrico o directamente conectado por cable al sb25 o al sb26. Por eso me había planteado si existe la posibilidad de un "alargador" del cable de disparo para poder mantener el metz enganchado al sb26, pero a una distancia más importante.

Enlace al comentario

Pues siento decirte que con tu esquema el retrato no seria muy bueno, pones dos focos de luz reflejada con paraguas traslucidos casi enfrente del motivo con lo que se solapan las luces y en la camara seleccionas el diafragma que te dá el foco de menor intensidad con lo que sobreexpones porque tiene otro foco con un diafragma mas.

Como decía mi padre, "que daño hace la televisión"

:)

Bueno, ya que corriges al compañero, ¿qué esquema adoptarías tú? Que yo no tengo todavía nada claro, aparte de que tengo que hacer mil pruebas cuando tenga solventado el asunto técnico. No me vendría mal ir conociendo distintas alternativas de configuración adecuadas, que yo de retratos, cero... y de lo demás también.

Gracias.

Enlace al comentario

Lo que pregunta es una situación bastante general, podrias ponerlo aquí para los que no sabemos... no? :idea:

Lo que me ha respondido era un asunto personal, de ahí que me haya mandado un MP, aunque haya incluido en el mensaje una aportación a lo que era mi consulta. Esta aportación es una URL bastante maja sobre esquemas de iluminación de cuerpo entero. Os la dejo de su parte Esquemas de iluminación

Sigo sin tener muchas opciones técnicas para mi consulta inicial. El Metz que tengo lo debo disparar actualmente enganchado a uno de los viejos SB. De este modo sólo tengo dos posibles focos de luz, uno en la cámara y otro donde me dé la gana. Si quisiese añadir un tercer foco debo poder disparar el Metz separado de los SB. O alargo el cable de sincronización (que no sé si se puede) o compro algún disparador, como ya me han comentado. Si hay más opciones, me gustaría conocerlas. Supongo que también podría "jugar" con la direccionalidad de los cabezales de los flashes y algunos reflectores, pero acabaría haciendo alguna "superchapu" de cuidado.

Enlace al comentario

Realmente su pregunta sobre el 45 CT1 está respondida en el post con chincheta que está en este mismo subforo "Funciona mi antiguo flash.....".

Pero si tienes alguna duda concreta y se respondertela, por mi encantado.

:idea:

Ya leí hace tiempo esa chicheta, no tengo dudas de si funciona o no el Metz con mi cámara (no debo pincharlo en la cámara porque el voltaje del mismo es altito). Básicamente tenía la duda técnica de cómo separar los 3 flashes del modo más económico posible, ya que sólo uno es esclavo por simpatía y el cable de sincronización del Metz no da para alejarlo realmente del flash donde lo pinche.

Sólo quería saber si había opciones más allá de hacerme con uno o dos disparadores remotos.

Por cierto, me confundí en el modelo, es un CT-5... lo cual no cambia nada mi situación.

De todos modos, muchas gracias por tus respuestas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...