manu9024 Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Hola, normalmente salimos con dos cámaras con un sb600 cada una sobre ellas, mi pregunta es si puedo poner un flash esclavo (por supuesto en manual) en un pie aparte que salte por simpatía con cualquiera de las dos cámaras teniendo en cuenta que estos sb600 están en TTL, lo digo porque no se si afecta el primer destello del ttl a la sincronización del esclavo. Si esto es posible me gustaría me recomendárais algún flash para este cometido, es fotografía de retrato social (BBC). Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Yo tengo un Nissin DI622 y un Sb600. El Nissin dispara por simpatía pues a diferencia del SB600 tiene una fotocélula incorporada. Y sólo dispara en modo esclavo cuando el flash principal se setea en TTL. La potencia se modifica en forma manual. Yo los disparo con un emisor/2 receptores radios. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 ITTL: medicion por la camara y la camara dirige el destello del flash. CLS: Sistema de luz creativa de nikon, uno de los fashes funciona de maestro y el resto de esclavo. El maestro manda unos preflashes a los otros flashes para indicar la potencia que necesita de los esclavos y la duracion del destello. En modo CLS, el sb-600 solo funciona como esclavo (no puede ser master y por tanto no mandara predestellos) Si manda predestellos, es porque tienes marcada la opcion de Anti-Ojos-Rojos. Conclusion, comprate cualquier flash en el que puedas ajustar la potencia, y con fotocelula incorporada y podras usarlo en manual como esclavo sin problemas, o buscate un sb-800, sb-900, sb-700, para que haga de master CLS y usa el 600 de esclavo. un Saludo P.S: algun nissin funciona con el CLS, y barato que se le pueda ajustar mucho la potencia el youngnuo 467 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu9024 Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 gracias por vuestras respuestas, me he pedido a los chinos el YN560 que veo tiene fotocélula incorporada para ponerlo como esclavo por simpatía, lo de los sb es buena opción pero bastante más cara, así que creo pondré el chino en manual con un ayudante que lo lleve más o menos a la misma distancia de los modelos y que se dispare con las dos cámaras, espero no fundirlo en un reportaje, si sabéis de baterías adicionales para este modelo... Gracias por vuestro interés de nuevo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Si utilizas el flash integrado como comander y utilizas ttl, tendrás que ajustar el 560 en la posición que tiene para este fin en la que tiene un retardo en la exposición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu9024 Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Si utilizas el flash integrado como comander y utilizas ttl, tendrás que ajustar el 560 en la posición que tiene para este fin en la que tiene un retardo en la exposición No utilizo el flash integrado, sino 2 sb600 cada uno en una cámara en ttl, supongo que te refieres a poner el 560 en el modo esclavo S2 que ignora el predestello del sb600 cuando dispara en ttl, no?. Esa era mi duda inicial pero viendo las características del 560 me lo aclaró un poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 No utilizo el flash integrado, sino 2 sb600 cada uno en una cámara en ttl, supongo que te refieres a poner el 560 en el modo esclavo S2 que ignora el predestello del sb600 cuando dispara en ttl, no?. Esa era mi duda inicial pero viendo las características del 560 me lo aclaró un poco correcto, usar el s2 si se usa ttl, sea integrado, zapata, o cualquier otra forma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.