Bob's D40 Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Muy buenas nikonistas! Ayer mismo me compre la Nikon D40 que viene con el objetivo AF-S Nikkor 18-55. La verdad es que le voy a dar buen uso a la fotografia deportiva. Se que hay un vari-program para deportes, pero me interesaria poder aumentar la velocidad de obturacion. El problema es que no se como. En el modo M no se como aumentar la velocidad del obturador, espero que sea posible de alguna manera. Muchisimas gracias de antemano y espero vuestra contestacion!! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navard Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Hola Roberto Coloca la S (automático con prioridad a la obturación), y de paso puedes mirar de repasarte el manual, al menos un par de veces antes de lanzarte disparar por ahí. Si de verdad crees que le vas ha dar un buen uso a la fotográfia deportiva supongo que tendras claros los conceptos del modo de enfoque, zona de AF, bloqueo, balance de blancos, modo de disparo... Lo dicho manual a tope, y piensa tambien en ampliar la gama focal, que el 18-55 se me hace corto para ese tipo de fotografía (como mínimo tendrías que llegar a 200). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 10 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Muchisimas gracias hombre! Mi objetivo era paralizar el ventilador de mi techo a plena velocidad y ya lo he conseguido. En el skatepark y los circuitos de BMX no se mueven tan rapido asi que...jeje. De todas formas tengo otra duda que en las instrucciones no consigo encontrar....es el macro. SI con la digital que tenia antes me podia acercar muchisimo y las sacaba perfectas, esta no se porque no se dispara si estoy cerca, y si me alejo pues como que ya no es macro. Quizas haga algo mal, pero el vari program esta bien seleccionado y con eso deberia bastar. Gracias de nuevo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 ahora dependes de la distancia minima de enfoque que te marque tu objetivo, no se cual sera, pero fijo que anda por el medio metro, por lo menos, podras traspasarla un poco cerrando mucho el diafragama, pon la camara en A y cierra el diafragma todo lo que puedas y te de velocidad de disparo, a lo mejor asi consigues acercarte algo mas, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 10 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Gracias, pero la verdad es que se modificar todos los parametros de la camara, a excepcion de la velocidad de obturacion y la apertura del diafragma. No consigo acceder a ninguna opcion que me permita modificar esos parametros. Me lo podriais explicar si no es mucha molestia....de todas formas muchisimas gracias por vuestra atencion y vuestra rapidez. Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Muchisimas gracias hombre! Mi objetivo era paralizar el ventilador de mi techo a plena velocidad y ya lo he conseguido. En el skatepark y los circuitos de BMX no se mueven tan rapido asi que...jeje. De todas formas tengo otra duda que en las instrucciones no consigo encontrar....es el macro. SI con la digital que tenia antes me podia acercar muchisimo y las sacaba perfectas, esta no se porque no se dispara si estoy cerca, y si me alejo pues como que ya no es macro. Quizas haga algo mal, pero el vari program esta bien seleccionado y con eso deberia bastar. Gracias de nuevo!! Es que no basta con eso. El vari-program de la D40 lo que hace es activar automáticamente el modo de zona AF de punto único, y seguramente la medición central ponderada o la puntual. Y ya está. Lo que no hace es reducir la distancia de enfoque mínima de la lente. Esa es una característica física de las ópticas, y no hay tu tía. Las compactas normalmente tienen una distancia mínima de enfoque más pequeña (10 o 15 centímetros). Tu 18-55 debe tener una distancia mínima de enfoque de entre 30 y 50 cm. Para hacer fotografía macro, tendrás que comprar un objetivo macro o usar tubos de extensión. En los Vari-program no puedes cambiar la apertura ni el tiempo de exposición. Eso sólo puedes hacerlo en los modos P, S, A y M. Mírate el capítulo correspondiente del manual, ahí te lo explican muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 aparte de leerte el manual, cosa que deberias hacer un par de veces, razonandolo, deberias mirar un par de cursilos en la red (o mas) Te recomiendo en particular 2 Curso Xataka Foto y este otro Curso Viktorstudios Una vez que aprendas lo básico en fotografia con ellos, veras que las palabras "Reflex" y "Variprogram" son antónimos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 10 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Bueno muchisimas gracias a todos por ayudarme con las principales dudas!! ya estan resueltas 100%!! A ti Hocinos muchas gracias tambien por recomendarme los cursillos, acabo de abrir los dos y parecen muy interesantes, sobre todo el de ViktorStudios, Gracias de nuevo!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navard Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 La distancia mínima de enfoque la tienes impresa en el objetivo. En la parte trasera se encuentra un rebaje con una etiqueta negra, creo recordar que la última cifra es tu distancia mínima de enfoque, por ejemplo "0.38" y por supuesto te la dan en metros. De todas maneras el 18-55 que tienes no es un objetivo macro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.