Winchester Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Buenas! En fin hoy me estoy vengando jejeje (El fin de semana estaré ausente voy a una despedida un poco rollo...jejejy hoy hay que aprovechar) No he parado de ver fotos vuestras, y comentar alguna. Se que tiene sus defectillos, pero es diferente a las que he subido... El diafragma es por dos motivos, por la proximidad del fondo, y para tener velocidad de obturación... Lástima que el saltamontes no esté a foco... Dándole vueltas... por Vicent Pérez, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 60 mm Velocidad ISO 400 Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 La pillaste en accion compi, el foco y detalle en la araña es bueno, lastima que no hubieras podido obtener algo mas de pdc, pero yo la veo bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Procura cerrar un poco mas a f10 o f11 para sacarla mas en foco de contraste la veo flojilla y creo que ganaria bastante la toma y clonaria esas ramas de la derecha que le roban protagonismo un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Hola Vicent, pues la toma en general la veo bastante bien ahora entramos en detalles , si el diafragma lo abristes a esa F es porque hiba un poco movida en la faena pero tambien puedes congelar la accion con el flash y de esa manera cerrar un paso completo el diafragma para conseguir ese plus de pdc te habria salido el fondo un pelin mas enfocado pero no tanto para despistar, no siempre es conveniente sacar los fondos completamente desenfocados en algunas escenas de macro es incluso mas didactico que se llegue a distinguir el entorno pero sin que desvie la atencion del sujeto principal, eso ya te lo ira dando la experiencia y sabras que diafragma es mas conveniente para cada escena y si es conveniente que se llega a distinguir un poco el fondo, nitidez y compo los veo muy bien, como te han comentado clonaria las ramas de la derecha puesto que no aportan mucho y el hilo que las une casi no se distingue, si se distinguiera mas yo las dejaria tal cual pues es un nexo que las une a la escena, de luz esta correcta solo que en el costado izquierdo de la envoltura hay algunos pixeles del canal azul quemados pero son pocos y no tiene mayor importancia. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 La pillaste en accion compi, el foco y detalle en la araña es bueno, lastima que no hubieras podido obtener algo mas de pdc, pero yo la veo bien. Saludos Gracias Rarnao por pasar,estoy de acuerdo contigo, me faltó ese plus de PDC...se nota mucho en el saltamontes la verdad. Me gustaría tener más fondo de armario pero ahora no tengo nada guardado, y aunque cuando las subo se de algunos defectos, siempre hay cosas que se me pasan y es ahí donde gracias a vosotros mejoro. Un saludo! Procura cerrar un poco mas a f10 o f11 para sacarla mas en foco de contraste la veo flojilla y creo que ganaria bastante la toma y clonaria esas ramas de la derecha que le roban protagonismo un saludo juanjo Gracias Marpaos, lo de la f pues fué por la velocidad, le hice muchas fotos mientras daba vueltas y hay que ver lo rápidas que son, preferí congelar a la pdc... Es cierto, otra vez aunque la foto no valga tanto la pena (ya me entendeis) si que debería de haber clonado las ramas... Gracias Juanjo de verdad Hola Vicent, pues la toma en general la veo bastante bien ahora entramos en detalles , si el diafragma lo abristes a esa F es porque hiba un poco movida en la faena pero tambien puedes congelar la accion con el flash y de esa manera cerrar un paso completo el diafragma para conseguir ese plus de pdc te habria salido el fondo un pelin mas enfocado pero no tanto para despistar, no siempre es conveniente sacar los fondos completamente desenfocados en algunas escenas de macro es incluso mas didactico que se llegue a distinguir el entorno pero sin que desvie la atencion del sujeto principal, eso ya te lo ira dando la experiencia y sabras que diafragma es mas conveniente para cada escena y si es conveniente que se llega a distinguir un poco el fondo, nitidez y compo los veo muy bien, como te han comentado clonaria las ramas de la derecha puesto que no aportan mucho y el hilo que las une casi no se distingue, si se distinguiera mas yo las dejaria tal cual pues es un nexo que las une a la escena, de luz esta correcta solo que en el costado izquierdo de la envoltura hay algunos pixeles del canal azul quemados pero son pocos y no tiene mayor importancia. Un saludo Tomas Gracias Tomás, gracias a vuestras 3 respuestas para mi ha valido la pena subir esta foto al foro. Pues si que tengo el flash y ahora encima ya tengo el cable ttl por si quiero disparar fuera de la zapata, lo siento no lo pensé. Es cierto hubiera quedado mejor. Aunque se sus defectos creo que no tardaré mucho en tener el bracket de manfroto +otro flash y este disparardo en el cable y el otro por simpatía...se sus contras pero... Pues fíjate que a mi lo que más me molestaba eran las zonas quemadas... quizá soy crítico con mis fotos y me fastidia que si voy con medición puntual quemar toda la telaraña de la izquierda...a mi me molestó esto más que la pdc, pero bueno hay que seguir mejorando. Totalmente de acuerdo con las ramitas, otra vez aunque suba una foto distinta para aprender de vuestros consejos, debería de haberlo hecho... Un saludo Tomás,de verdad que gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Son momentos que duran escasos segundos, bien atrapado, por lo tanto. La pdc se podría mejora quizás usando algo menos de velocidad y premiando el diafragma, colores que se ven a gusto y compo correcta a su vez. Saludos Vicent. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 hola winchester , gran momento captado , creo que los compis que tienen mucha esperiencia ya te han comentado acertadamente . un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Son momentos que duran escasos segundos, bien atrapado, por lo tanto. La pdc se podría mejora quizás usando algo menos de velocidad y premiando el diafragma, colores que se ven a gusto y compo correcta a su vez. Saludos Vicent. Gracias Kamarika por pasar, en efecot le faltó PDC, pero bajar la velocidad es imposible...la vi que de un salto daba unos 275ºsobre su telaraña, congelar si la pillas en el salto es complicado, de hecho creo que aquí llevaba varias vueltas y solo cuando se "paró" más o menos puede hacerla. En fin me quedon con lo que comentas con el momento... Un saludo! hola winchester , gran momento captado , creo que los compis que tienen mucha esperiencia ya te han comentado acertadamente . un saludo , Sergio. En efecto drangon rojo, antes de subirla ya sabía que le faltaba pdc y de sus defectillos, pero bueno no tengo fondo de armario (hasta hoy que tengo 1 bicho nuevo...nose si es un grillo, tiene patas como un grillo,verde y es gordo como un dedo y sin alas...) y una mantis...que ultimamente estoy teniendo suerte. Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrg Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 yo la veo agradable, clonaria las ramas de la derecha como ya te comentaron si te hubiese entrado parte del saltamontes aunque fuese estaba de vicio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Hola Vicent. Lo del fondo hubiera tenido arreglo, el foco no. La toma y el momento buenísimo, a esa velocidad se ve el efecto y no te sale movida. Conclusión: Misma velocidad, diafragma más cerrado. Solución: La tienes tú (luz, iso, punto de vista,...) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Gran momento, impresionante como tira la telaraña por el abdomen ni spiderman vamos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puers Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 hola, a mí me parece fabulosa ,enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola Vicent. Lo del fondo hubiera tenido arreglo, el foco no. La toma y el momento buenísimo, a esa velocidad se ve el efecto y no te sale movida. Conclusión: Misma velocidad, diafragma más cerrado. Solución: La tienes tú (luz, iso, punto de vista,...) Saludos. Ostras Sikelo!!! Muchas gracias por pasar de verdad. Intentaré poner en práctica tus consejos, e intentar mejorar esta. Opinio lo mismo, pero bueno creo que podré hacer más de estas. Aquí una vez te sales de la senda y vas por la montaña directamente, hay muchas arañas de estas, y ahora hay muchos saltamontes, a cada paso que das saltan muchos de estos pequeños. Esta foto en concreto en 3 metros cuadrado habian 3 arañas de estas... Un saludo enorme!!! Gran momento, impresionante como tira la telaraña por el abdomen ni spiderman vamos Jejeje gracias Naturalmente, en efecto, lo mejor de la foto es el momento captado, pero se que la podré repetir, sino esta una parecida, hay muchas arañas de estas, y cuanta más, más suerte puedes tener. Un saludo!!! hola, a mí me parece fabulosa ,enhorabuena Gracias Puers, me alegro que te guste. Intentaremos subir mejores con el tiempo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas