Jump to content

Nocturnas en Chaouen. 2º

miggrado

Publicaciones recomendadas

Es una ciudad pequeña enmarcada por una muralla, en la que nos encontraremos sobretodo puertas, cada una diferente. De distinta hechura y materiales; puertas musulmanes, puertas judías y puertas cristianas; puertas nuevas, puertas viejas; puertas al final de los pasaje y puertas detrás de puertas; pero sobretodo puertas y las calles de color azul.

_MIG5920.jpg

También nos encontraremos infinidad de escaleras y pasajes y túneles que unen sus calles estrechas, oscuras y empinadas. Primando entre ellas el color azul, mezcla de cal y un colorante llamado nila azul, por eso se la conoce como la ciudad azul.

_MIG5680.jpg

Solamente en la zona de las mezquita las calles cambian el azul por el naranja, mas similares a los colores originales de las mezquitas. Esto hace que en las puestas de sol la mezquitas destaquen sobre el resto de la ciudad que se desatura con los colores cálidos de la luz del atardecer.

_MIG5801.jpg

Pero sobretodo puertas; y también gatos, los dueños de la noche y a los únicos que se puede oír en la noche.

_MIG5857.jpg

Las fotografías son HDR, procesando por zonas distintas exposiciones y alguna mezclada con hdr pura. Tienen los Exif incorporado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita ciudad y bonito sitio. Me gustan sobre todo las dos últimas. Quizás la tercera la recortaría un poco por arriba y por la izquierda, pero los tonos, la nitidez y la profundidad de la toma están muy bien y me gustan mucho.

La última es muy buena (gatos incluidos). La única pega (y a mi me pasa igual por las calles de la judería de córdoba) son los cables negros que van por las paredes. Se qué es una lata retocarlo con el CS5, pero yo he hecho algunas pruebas, y cambia bastante. Por lo demás, te felicito

Salu2

Enlace al comentario

Miggrado tanto en esta como en la anterior entrega, tengo que felicitarte por las imágenes como por situarnos perfectamente en el lugar, enhorabuena… sin embargo hecho de menos alguna explicación de cómo se consigue esa imagen final o como la trabajas, tal vez seria interesante que lo hicieras en un tema independiente, aunque sea con una sola foto, para que aprendamos algo más.

Muchas gracias.

P.D.

Como se ven los EXIFs incorporados.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios y consejos. Siempre sirven para aprender.

Miggrado tanto en esta como en la anterior entrega, tengo que felicitarte por las imágenes como por situarnos perfectamente en el lugar, enhorabuena… sin embargo hecho de menos alguna explicación de cómo se consigue esa imagen final o como la trabajas, tal vez seria interesante que lo hicieras en un tema independiente, aunque sea con una sola foto, para que aprendamos algo más.

Muchas gracias.

P.D.

Como se ven los EXIFs incorporados.

Faltaba más. Si no las he dado antes es porque soy nuevo tanto en el foro como en nocturnas y tengo mucho por aprender.

Tengo el problema que las HDR de Ps o photomatix no me gustan. Por lo que suelo esperar a tener la luz perfecta para la toma. En este caso sería una crepuscular para equilibrar la luz de la luminaria con la luz ambiente. Esto tiene el problema que no parece nocturna, sino una crepuscular como la ultima de esta serie y que me daría tiempo de hacer dos como máximo. Descarto el uso de flashes por ser en un pueblo.

El donde mas contraste existe es en la zona de la luminaria. Por lo que opté por hacer una serie de fotografías desde f8, 1/125 bajando paso hasta lo que sería sobresponer un paso el motivo. Desde 1/125 hasta 1 seg corresponderían a la luminaria y alguna zona de la pared quemada y serían montadas con un procesado por zonas de luminosidad, con mucho cuidado para que quede natural. las otras dos exposiciones son la correcta para la calle y la sobrespuesta para recuperar alguna zona de sombras.

Todo este proceso está realizado con la cámara en el trípode y utilizando un disparador por cable. Ajusto con la rueda de T. de exposición, aunque se puede evitar también.

Primero las revelo todas en el RAW igual. Esto es seleccionándolas a todas y haciendo los mismos ajustes.

El paso siguiente es cargarlas como capas en la misma fotografía, poniendo las más oscuras en la parte superior.

Con la selección "gama de colores" se va seleccionando las zonas más luminosas de la lampara, creando una máscara de capa y haciendo esa capa "no visible" sucesivamente en todas las capas hasta tener la luminaria dentro del rango de luces altas.

Cuando se tienen se hacen visibles y ya solo será procesar la que está bien expuesta recuperando alguna zona, subespuesta, con la inferior.

Por lo que tengo comprobado esto sirve para situaciones con una exposición bastante correcta y zonas puntuales que es necesario recuperar. En fotografías con más alto contraste no es posible.

Un saludo.

Si he dejado algo por explicar lo decís.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...