Jump to content

Carena TZ 250

walterd

Publicaciones recomendadas

Una consulta "rara".

Compré un objetivo usado en Alemania hace un par de años y me ofrecieron agregar un flash por 1€... lo acepte. Es un Carena Tz250 multi-dedicated.

He vendido mi viejo equipo Olympus (con su flash Olympus) para comprar la D7000 y no tengo aún flash ni tengo posibilidades de comprarlo pronto.

Acomodando el estante "de la fotografía" apareció el flash que tenía olvidado.

Hace un par de semanas fuimos con unos compañeros a hacer "nocturnas" y me lo lleve para rellenos. El resultado para esos "flashasos" ha sido muy bueno y pensé usarlo en mi máquina aunque sea en modo manual.

He mirado la tabla alemana que colgo Fotoflipao en otro hilo Tabla voltaje de flashes y sale lo siguiente:

Carena multi-dedicated TZ 250 / - 8,5 V / 25.03.2010 / Hochohmig messen, Minus am X-Kont. kann Probl. machen- K.KÜHN

Con rayas amarillas y verdes discontinuas debajo.

Alguien me puede decir que significa esto??

Puedo usar ese flash en la zapata de la D7000??

Y de forma remota con un Cactus (o similar)??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que quiere decir que al medir la tensión en la zapata en condiciones normales en cuanto a la posición de las puntas del polímetro presenta una tensión de -8.5 v.

No sé si será un error tipográfico o que en realidad tiene la polaridad invertida (donde debería ir el positivo -normalmente al conector central-, va el negativo).

Asegúrate primero con un téster por si acaso no es un error.

En cuanto a la tensión, en los manuales de cámaras Nikon que yo he podido echar un vistazo informan que soportan hasta 250 voltios. Asegúrate con la tuya.

No he sido de mucha ayuda pero confirma lo de la polaridad en la zapata del flash.

Nota.-

Si fuera como indica, se me ocurre que posiblemente una solución sería abrir el flash y si tiene una conexión simple (sin circuitería en la zapata) sólo tendrías que cambiar de posición los dos cables para así poner el positivo en su sitio.

Como te digo es una idea y por supuesto bajo la responsabilidad de cada uno.

Edito.-

No me fijé en la última pregunta.

Una vez solucionado el problema de la polaridad tampoco tendrías problema con el disparador pues la tensión es adecuada.

No he manejado el Cactus, lo digo porque los Yongnuo que tengo deben autoprotegerse y con ellos no me funcionan los flashes antiguos que tengo, posiblemente debido a que superan los 200 v.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...