Jump to content

Sancti Petri (Chiclana)


ErnestoPerinan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Pues el otro día, al salir del curro, vi que aun quedaba escasos minutos para el atardecer, así que cogí el equipo y a practicar

 

Aqui os dejo alguna de las que hice.

 

Espero que la critiqueís hasta la saciedad con el animo de ir mejorando, aunque con lo poco que sé, es fácil mejorar

 

Datos Exif

Nikon d80

26mm con objetivo 18-105vr

f9

1/400S

ISO 200

dsc_0009%20(Copiar).jpg

 

Editada con consejos de akistoiyo

 

dsc_0009%20(Copia3r).jpg

 

Datos Exif

Nikon d80

50mm con objetivo 18-105vr

f9

1/250S

ISO 200

dsc_0012%20(Copiar).jpg

 

Datos Exif

Nikon d80

105mm con objetivo 18-105vr

f9

1/160S

ISO 200

dsc_0022%20(Copiar).jpg

 

Datos Exif

Nikon d80

75mm con objetivo 18-105vr

f9

1/40S

ISO 200

dsc_0029%20(Copiar).jpg

Editada

dsc_0029_1%20(Copiar).jpg

 

Datos Exif

Nikon d80

35mm con objetivo 18-105vr

f11

1/8S

ISO 200

dsc_0032%20(Copiar).jpg

 

Datos Exif

Nikon d80

34mm con objetivo 18-105vr

f9

1/2S

ISO 200

dsc_0046%20(Copiar).jpg

Editada

dsc_0046_2%20(Copiar).jpg

Editad 2

dsc6_0046%20(Copiar).jpg

 

 

Un saludo

Editado por ErnestoPerinan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la primera, pero muchisimo!

De las otras no opino, algunas estan mejor, otras peor...pero la primera y la ultima, geniales :lol:

 

Muchas gracias. A mí desde luego las del mar con el sol, tampoco me hacen mucha gracia pero era mas que nada para ver como salía el sol-

 

Y mis favoritas, Primera, penúltima y última

 

 

buenas menos mal que solo practicabas y fijate que buenas algun dia conseguire hacer fotos asi

 

saludos

 

Que dices hombre !! Si es la tercera o cuarta vez que salgo a echar fotos desde que me la compré en Julio, desde entonces no he parado de hacer cosas y no tengo casi ni tiempo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fotos empastadas, sin sentido, con falta de vida........ Puedes ver muchas fotos en internet de este tipo y veras lo que te comento.

Animo y a seguir practicando

 

Buenas Raúl, gracias por comentar.

 

Algún consejo para mejorar en lo que has dicho, no sé que es fotos empastadas, y si me puedes pasar el enlace de alguna así para ver la diferencia y ver en que he fallado y mejorar mejor que mejor

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto empastada es una foto sin contraste...Actualmente se puede encontrar cualquier manual o curso básico de fotografia por internet. Sobre composición también hay muchas cosas para leer.

Desde el ordenador desde donde estoy no puedo hacer muchas cosas pq esta "capado" pero me remito a lo anterior, puedes ver muchas fotos de atardeceres en google y comparar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con las recomendaciones de Raul GH, pero a eso se le llama "lavadas". Empastadas son aquellas cuyos negros no tienen detalle.

En general a todas tus imagenes les hace falta algo de procesado, a una aclarar las sombras, a otras dar densidad a los negros, en fin, que las tienes que trabajar un poco más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con las recomendaciones de Raul GH, pero a eso se le llama "lavadas". Empastadas son aquellas cuyos negros no tienen detalle.

En general a todas tus imagenes les hace falta algo de procesado, a una aclarar las sombras, a otras dar densidad a los negros, en fin, que las tienes que trabajar un poco más.

 

Saludos

totalmente en desacuerdo contigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lógicamente he mirado la definición y encuentro que en algunos sitios llaman empastadas a las fotos con poco contraste, y tambien veo otros en los que se dice que empastados son aquellos negros que no tienen detalle, así que todo es válido, aunque mi costumbre, puede que equivocada, ha sido siempre llamar a las fotos con poco contraste, planas o lavadas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan, todas tienen su porque.

Que suerte salir del curro y encontrarte con estos paisajes, yo solo encuentro coche y polución, mesas con gente bebiendo y fumando y griterio o ruido, pero no el de las fotos, el otro el que contamina.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lógicamente he mirado la definición y encuentro que en algunos sitios llaman empastadas a las fotos con poco contraste, y tambien veo otros en los que se dice que empastados son aquellos negros que no tienen detalle, así que todo es válido, aunque mi costumbre, puede que equivocada, ha sido siempre llamar a las fotos con poco contraste, planas o lavadas.

 

Saludos

 

Entonces cree que dandole mas contraste o algo mas sin exagerar, podría mejorar las fotos ??

 

Me gustan, todas tienen su porque.

Que suerte salir del curro y encontrarte con estos paisajes, yo solo encuentro coche y polución, mesas con gente bebiendo y fumando y griterio o ruido, pero no el de las fotos, el otro el que contamina.

Saludos,

 

Hombre 1 km me tuve que desviar de casa pero sin problemas, de momento me lo puedo permitir !! jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las que tienes el sol no puedes dar más contraste ya que éste todavía se quemaría más. En la mayoría aclararía primero las sombras para, posteriormente, dar más densidad a los negros. Son bastantes imagenes y cada una precisa una cosa distinta.

 

Yo proceso con Capture, si te manejas con él, te puede ir diciendo pero una a una.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tomas que nos muestras pueden mejorar algo si les aplicas un poco de procesado, aqui te dejo una propuesta de procesado para que veas como puedes mejorar las tomas. Me he permitido el procesar rapidamente una toma tuya para que veas el resultado ,debes tener en cuenta que la calidad es deficiente ya que parto de una toma en JPGE y subida al foro con la consiguiente perdida de calidad, si te molesta lo dices y edito, si te gusta y quieres saber los pasos a seguir dimelo y te los comentare.

 

Saludos

 

dsc002920copiar.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tomas que nos muestras pueden mejorar algo si les aplicas un poco de procesado, aqui te dejo una propuesta de procesado para que veas como puedes mejorar las tomas. Me he permitido el procesar rapidamente una toma tuya para que veas el resultado ,debes tener en cuenta que la calidad es deficiente ya que parto de una toma en JPGE y subida al foro con la consiguiente perdida de calidad, si te molesta lo dices y edito, si te gusta y quieres saber los pasos a seguir dimelo y te los comentare.

 

Saludos

 

 

En absoluto me molesta, es mas te lo agradezco, si necesitas el .raw y me dices como lo has procesado o algo te estaría muy agradecido.

 

Gracias por ayudarme

 

PD: El procesado, que se hace a gusto del consumidor? siguiendo unos patrones? lo mas parecido a la realidad?

 

Con tu permiso y para que te sirva de ejemplo, tu primera imagen, levantando las sombras, aumentando la saturación y dando mayor densidad a los negros:

 

 

Akistoiyo, sabes que tienes mi permiso, pues la verdad que si que cambia la imagen, realizaré yo esos mismos pasos a ver si queda parecida.

 

Si no te importa lee el PD: que le he puesto al compañero anterior

 

Gracias akistoiyo, te debería de poner un monumento en nikonistas !!

Editado por ErnestoPerinan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo puedes hacer tanto en el Raw como luego en el JPG, lo puedes hacer en niveles, es tan simple como tomar el tirador de negros (el de abajo a la izquierda del histograma) y desplazarlo algo a la derecha hasta que quede la imagen a tu gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la última, súbele un poco más los negros y la saturación.

 

Saludos

 

Perfecto cuando llegue a casa lo hago!!

 

Muchas gracias por el seguimiento

 

Me gustan más según las vas corrigiendo en procesado.

Como ves oslo es cuestión de práctica.

 

Saludos

 

Si si, pues nada a salir todos los días como un loco a afotar y a procesar jajaja

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...