ErnestoPerinan Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 (editado) Buenas Pues el otro día, al salir del curro, vi que aun quedaba escasos minutos para el atardecer, así que cogí el equipo y a practicar Aqui os dejo alguna de las que hice. Espero que la critiqueís hasta la saciedad con el animo de ir mejorando, aunque con lo poco que sé, es fácil mejorar Datos Exif Nikon d80 26mm con objetivo 18-105vr f9 1/400S ISO 200 Editada con consejos de akistoiyo Datos Exif Nikon d80 50mm con objetivo 18-105vr f9 1/250S ISO 200 Datos Exif Nikon d80 105mm con objetivo 18-105vr f9 1/160S ISO 200 Datos Exif Nikon d80 75mm con objetivo 18-105vr f9 1/40S ISO 200 Editada Datos Exif Nikon d80 35mm con objetivo 18-105vr f11 1/8S ISO 200 Datos Exif Nikon d80 34mm con objetivo 18-105vr f9 1/2S ISO 200 Editada Editad 2 Un saludo Editado 9 de Octubre de 2011 por ErnestoPerinan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EvaRodrgz Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Me encanta la primera, pero muchisimo! De las otras no opino, algunas estan mejor, otras peor...pero la primera y la ultima, geniales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 buenas menos mal que solo practicabas y fijate que buenas algun dia conseguire hacer fotos asi saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 fotos empastadas, sin sentido, con falta de vida........ Puedes ver muchas fotos en internet de este tipo y veras lo que te comento. Animo y a seguir practicando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Me gusta sobre todo la primera en cuanto a coposición, te indica como llegar al horizonte, pero creo que los negros tienen demasiada presencia, es mi opinión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoPerinan Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Me encanta la primera, pero muchisimo! De las otras no opino, algunas estan mejor, otras peor...pero la primera y la ultima, geniales Muchas gracias. A mí desde luego las del mar con el sol, tampoco me hacen mucha gracia pero era mas que nada para ver como salía el sol- Y mis favoritas, Primera, penúltima y última buenas menos mal que solo practicabas y fijate que buenas algun dia conseguire hacer fotos asi saludos Que dices hombre !! Si es la tercera o cuarta vez que salgo a echar fotos desde que me la compré en Julio, desde entonces no he parado de hacer cosas y no tengo casi ni tiempo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoPerinan Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 fotos empastadas, sin sentido, con falta de vida........ Puedes ver muchas fotos en internet de este tipo y veras lo que te comento. Animo y a seguir practicando Buenas Raúl, gracias por comentar. Algún consejo para mejorar en lo que has dicho, no sé que es fotos empastadas, y si me puedes pasar el enlace de alguna así para ver la diferencia y ver en que he fallado y mejorar mejor que mejor Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Una foto empastada es una foto sin contraste...Actualmente se puede encontrar cualquier manual o curso básico de fotografia por internet. Sobre composición también hay muchas cosas para leer. Desde el ordenador desde donde estoy no puedo hacer muchas cosas pq esta "capado" pero me remito a lo anterior, puedes ver muchas fotos de atardeceres en google y comparar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Coincido con las recomendaciones de Raul GH, pero a eso se le llama "lavadas". Empastadas son aquellas cuyos negros no tienen detalle. En general a todas tus imagenes les hace falta algo de procesado, a una aclarar las sombras, a otras dar densidad a los negros, en fin, que las tienes que trabajar un poco más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Coincido con las recomendaciones de Raul GH, pero a eso se le llama "lavadas". Empastadas son aquellas cuyos negros no tienen detalle. En general a todas tus imagenes les hace falta algo de procesado, a una aclarar las sombras, a otras dar densidad a los negros, en fin, que las tienes que trabajar un poco más. Saludos totalmente en desacuerdo contigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Lógicamente he mirado la definición y encuentro que en algunos sitios llaman empastadas a las fotos con poco contraste, y tambien veo otros en los que se dice que empastados son aquellos negros que no tienen detalle, así que todo es válido, aunque mi costumbre, puede que equivocada, ha sido siempre llamar a las fotos con poco contraste, planas o lavadas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moragas Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Me gustan, todas tienen su porque. Que suerte salir del curro y encontrarte con estos paisajes, yo solo encuentro coche y polución, mesas con gente bebiendo y fumando y griterio o ruido, pero no el de las fotos, el otro el que contamina. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Ya esta todo dicho, que suerte tener estas vistas a minutos, que envidia me dais!!!! --- - Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoPerinan Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Lógicamente he mirado la definición y encuentro que en algunos sitios llaman empastadas a las fotos con poco contraste, y tambien veo otros en los que se dice que empastados son aquellos negros que no tienen detalle, así que todo es válido, aunque mi costumbre, puede que equivocada, ha sido siempre llamar a las fotos con poco contraste, planas o lavadas. Saludos Entonces cree que dandole mas contraste o algo mas sin exagerar, podría mejorar las fotos ?? Me gustan, todas tienen su porque. Que suerte salir del curro y encontrarte con estos paisajes, yo solo encuentro coche y polución, mesas con gente bebiendo y fumando y griterio o ruido, pero no el de las fotos, el otro el que contamina. Saludos, Hombre 1 km me tuve que desviar de casa pero sin problemas, de momento me lo puedo permitir !! jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 En las que tienes el sol no puedes dar más contraste ya que éste todavía se quemaría más. En la mayoría aclararía primero las sombras para, posteriormente, dar más densidad a los negros. Son bastantes imagenes y cada una precisa una cosa distinta. Yo proceso con Capture, si te manejas con él, te puede ir diciendo pero una a una. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Las tomas que nos muestras pueden mejorar algo si les aplicas un poco de procesado, aqui te dejo una propuesta de procesado para que veas como puedes mejorar las tomas. Me he permitido el procesar rapidamente una toma tuya para que veas el resultado ,debes tener en cuenta que la calidad es deficiente ya que parto de una toma en JPGE y subida al foro con la consiguiente perdida de calidad, si te molesta lo dices y edito, si te gusta y quieres saber los pasos a seguir dimelo y te los comentare. Saludos Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Con tu permiso y para que te sirva de ejemplo, tu primera imagen, levantando las sombras, aumentando la saturación y dando mayor densidad a los negros: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoPerinan Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 (editado) Las tomas que nos muestras pueden mejorar algo si les aplicas un poco de procesado, aqui te dejo una propuesta de procesado para que veas como puedes mejorar las tomas. Me he permitido el procesar rapidamente una toma tuya para que veas el resultado ,debes tener en cuenta que la calidad es deficiente ya que parto de una toma en JPGE y subida al foro con la consiguiente perdida de calidad, si te molesta lo dices y edito, si te gusta y quieres saber los pasos a seguir dimelo y te los comentare. Saludos En absoluto me molesta, es mas te lo agradezco, si necesitas el .raw y me dices como lo has procesado o algo te estaría muy agradecido. Gracias por ayudarme PD: El procesado, que se hace a gusto del consumidor? siguiendo unos patrones? lo mas parecido a la realidad? Con tu permiso y para que te sirva de ejemplo, tu primera imagen, levantando las sombras, aumentando la saturación y dando mayor densidad a los negros: Akistoiyo, sabes que tienes mi permiso, pues la verdad que si que cambia la imagen, realizaré yo esos mismos pasos a ver si queda parecida. Si no te importa lee el PD: que le he puesto al compañero anterior Gracias akistoiyo, te debería de poner un monumento en nikonistas !! Editado 8 de Octubre de 2011 por ErnestoPerinan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoPerinan Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Como se le da mas densidad a los negros ? En que parte del procesado en RAW? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Lo puedes hacer tanto en el Raw como luego en el JPG, lo puedes hacer en niveles, es tan simple como tomar el tirador de negros (el de abajo a la izquierda del histograma) y desplazarlo algo a la derecha hasta que quede la imagen a tu gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoPerinan Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Akistoiyo ya la he procesado y mira como ha quedado, a ver que te parece La he actualizado en el primer mensaje para que se vea la diferencia Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoPerinan Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 En el primer mensaje he editado dos fotos mas, una siguiendo la imagen que me han enseñado mas arriba y la otra, he utilizado los mismos principios que en las dos modificadas anteriormente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 A la última, súbele un poco más los negros y la saturación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Me gustan más según las vas corrigiendo en procesado. Como ves oslo es cuestión de práctica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoPerinan Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 A la última, súbele un poco más los negros y la saturación. Saludos Perfecto cuando llegue a casa lo hago!! Muchas gracias por el seguimiento Me gustan más según las vas corrigiendo en procesado. Como ves oslo es cuestión de práctica. Saludos Si si, pues nada a salir todos los días como un loco a afotar y a procesar jajaja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas