Jump to content

Fuegos Artificiales


mabueman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de bastante tiempo me atrevo de nuevo a romper el fuego y subir alguna foto

 

Eran mis primeras fotos de noche y sobre todo a Fuegos Artificiales. Aunque no me han salido muy bien (con la rapidez de la acción no te da tiempo a cambiar de posición ni de parámetros de la máqina) para ser la primera vez ya he tomado nota de algunas cosas y con vuestras correcciones espero que más. Pongo más metadatos para que me corrigais más cosas. Están hechas con trípode, espejo subido y creo que se me olvidó desactivar el estabilizador.

 

6220597489_121b7f84c6_b.jpg

Fuegos-Artificiales12 por mabueman, en Flickr

Objetivo: VR 17-70mm F/2,8-4G - Distancia focal: 17mm - Modo de enfoque: Manual (M) - Modo de zona de AF: Punto único - Diafragma: F/7,1 - Velocidad de obturación: 4,8s

Modo de exposición: Manual - Medición: Puntual - Sensibilidad ISO: ISO 200

 

 

6221118738_3f41974d3c_b.jpg

Fuegos-Artificiales11 por mabueman, en Flickr

 

Distancia focal: 17mm - Diafragma: F/8 - Velocidad de obturación: 3,7s - Sensibilidad ISO: ISO 200. El resto lo mismo

 

6221119750_723c87f8da_b.jpg

Fuegos-Artificiales7 por mabueman, en Flickr

 

Distancia focal: 17mm - Diafragma: F/8 - Velocidad de obturación: 5,7s - Sensibilidad ISO: ISO 200

 

En mi galería Flickr hay más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser los primeros los veo bien.

 

La segunda me parece que se te han quemado un poco.

 

Técnicamente no puedo ayudarte. Me parece buen detalle haber recogido algo del paisaje para darnos cuenta de la dimensión de los fuegos.

 

saludos

 

Gracias Lusal por pasarte y por tus comentatios.

 

La segunda efectivamente está más quemada, pero es que es dificil controlar el tiempo de exposición con cada explosión, cada una es distinta, unas son mas brillantes que otras. Además si en el revelado bajaba la exposición o el brillo, me desaparecían las plumas blancas que también son bonitas, sobretodo cuando las amplías.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo unico que echo de menos es mas pueblo,la segunda tiene una luz con excesiva dominante roja,que todos vemos,pero...

preciosas fotos...enhorabuena

 

un saludo.

 

Gracias Keplar por tus comentarios.

 

Efectivamente la segunda tiene una dominante roja, porque los componentes de la traca en ese momento eran así y eso influía en todo el paisaje. En otras que tiré predominaba el verde o el azul, dependía de cada momento.

 

Y en cuando a la población, efectivamente me hubiera gustado haber tenido alguna con una visión más general de esa zona del pueblo que es representativa, pero es que la apertura del diafragma no me daba para más y estaba en el tejado de mi bloque y no me podía retirar más, so pena de...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la primera y con el objetivo con la que has tomado las fotos jaja

 

Un acierto habr dejado referencia a tierra, yo habría dejado casi la misma porción, poner más tierra quita protagonismo

un saludo

 

 

Gracias Ruben por pasarte. Hacía tiempo que no comentabamos.

El objetivo lo cuido bien, porque ya sabes el otro que me compre (18-250) no tiene nada que ver en luminosidad. ¿No te decidistes todavía a comprarlo o son las pelas?.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues coincido con el maestro Akis........... me gustan todas, pero tambien coincido con la gran mayoria que si he de elegir una me quedo con la primera......... la veo fantasticamente bien expuesta. Por otra parte y es una cuestion personal que conste......... si la encuadras en vertical dandole aire por bajo dejando de referencia el suelo........... la bordas.

 

Por otra parte como bien dice Ruben......... quien pudiera disfrutar de esa optica............... a ver cuando la sacas a pasear y nos muestras de lo que es capaz, desde luego presiento que en paisaje debe de ser una verdadera maravilla.

 

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues coincido con el maestro Akis........... me gustan todas, pero tambien coincido con la gran mayoria que si he de elegir una me quedo con la primera......... la veo fantasticamente bien expuesta. Por otra parte y es una cuestion personal que conste......... si la encuadras en vertical dandole aire por bajo dejando de referencia el suelo........... la bordas.

 

Por otra parte como bien dice Ruben......... quien pudiera disfrutar de esa optica............... a ver cuando la sacas a pasear y nos muestras de lo que es capaz, desde luego presiento que en paisaje debe de ser una verdadera maravilla.

 

Saludos.

 

Gracias Joanra00 por pasaar y tus valoraciones. Y llevas razón en cuanto al encuadre vertical. Fue una de las cosas que aprendí esa noche para el próximo año. Debido a la oscuridad, la rapidez de las escenas que no sabes hacía donde van a salir y otros problemas no te da tiempo de andar cambiando la máquina de posición, enfocar y encuadrar so pena de perderte. Había veces que las eplosiones se me venían encima y se salían totalmente del encuadre o quedaba parcialmente la parte superior fuera y hubiera sido mejor un encuadre vertical.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Joanra00 por pasaar y tus valoraciones. Y llevas razón en cuanto al encuadre vertical. Fue una de las cosas que aprendí esa noche para el próximo año. Debido a la oscuridad, la rapidez de las escenas que no sabes hacía donde van a salir y otros problemas no te da tiempo de andar cambiando la máquina de posición, enfocar y encuadrar so pena de perderte. Había veces que las eplosiones se me venían encima y se salían totalmente del encuadre o quedaba parcialmente la parte superior fuera y hubiera sido mejor un encuadre vertical.

 

Gracias.

 

La observacion te la hacia mabueman por que quede reflejada la trayectoria de la carcasa y su exposion........... a pesar de ser de la tierra de los fuegos artificiales como es esta mi querida Valencia nunca he afotado ningun evento pirotecnico, asi que debere animarme a hacerlo. Desde luego tu me llevas muchisima ventaja.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...