mabueman Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Después de bastante tiempo me atrevo de nuevo a romper el fuego y subir alguna foto Eran mis primeras fotos de noche y sobre todo a Fuegos Artificiales. Aunque no me han salido muy bien (con la rapidez de la acción no te da tiempo a cambiar de posición ni de parámetros de la máqina) para ser la primera vez ya he tomado nota de algunas cosas y con vuestras correcciones espero que más. Pongo más metadatos para que me corrigais más cosas. Están hechas con trípode, espejo subido y creo que se me olvidó desactivar el estabilizador. Fuegos-Artificiales12 por mabueman, en Flickr Objetivo: VR 17-70mm F/2,8-4G - Distancia focal: 17mm - Modo de enfoque: Manual (M) - Modo de zona de AF: Punto único - Diafragma: F/7,1 - Velocidad de obturación: 4,8s Modo de exposición: Manual - Medición: Puntual - Sensibilidad ISO: ISO 200 Fuegos-Artificiales11 por mabueman, en Flickr Distancia focal: 17mm - Diafragma: F/8 - Velocidad de obturación: 3,7s - Sensibilidad ISO: ISO 200. El resto lo mismo Fuegos-Artificiales7 por mabueman, en Flickr Distancia focal: 17mm - Diafragma: F/8 - Velocidad de obturación: 5,7s - Sensibilidad ISO: ISO 200 En mi galería Flickr hay más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Para ser los primeros los veo bien. La segunda me parece que se te han quemado un poco. Técnicamente no puedo ayudarte. Me parece buen detalle haber recogido algo del paisaje para darnos cuenta de la dimensión de los fuegos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KEPLAR Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 lo unico que echo de menos es mas pueblo,la segunda tiene una luz con excesiva dominante roja,que todos vemos,pero... preciosas fotos...enhorabuena un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEMONKIB Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Las 3 están muy bien. Yo me quedo con la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Para ser los primeros los veo bien. La segunda me parece que se te han quemado un poco. Técnicamente no puedo ayudarte. Me parece buen detalle haber recogido algo del paisaje para darnos cuenta de la dimensión de los fuegos. saludos Gracias Lusal por pasarte y por tus comentatios. La segunda efectivamente está más quemada, pero es que es dificil controlar el tiempo de exposición con cada explosión, cada una es distinta, unas son mas brillantes que otras. Además si en el revelado bajaba la exposición o el brillo, me desaparecían las plumas blancas que también son bonitas, sobretodo cuando las amplías. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 lo unico que echo de menos es mas pueblo,la segunda tiene una luz con excesiva dominante roja,que todos vemos,pero... preciosas fotos...enhorabuena un saludo. Gracias Keplar por tus comentarios. Efectivamente la segunda tiene una dominante roja, porque los componentes de la traca en ese momento eran así y eso influía en todo el paisaje. En otras que tiré predominaba el verde o el azul, dependía de cada momento. Y en cuando a la población, efectivamente me hubiera gustado haber tenido alguna con una visión más general de esa zona del pueblo que es representativa, pero es que la apertura del diafragma no me daba para más y estaba en el tejado de mi bloque y no me podía retirar más, so pena de... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Las 3 están muy bien. Yo me quedo con la primera. Gracias Lemonkib, para pasarte y ver las fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Me quedo con la primera y con el objetivo con la que has tomado las fotos jaja Un acierto habr dejado referencia a tierra, yo habría dejado casi la misma porción, poner más tierra quita protagonismo un saludo Gracias Ruben por pasarte. Hacía tiempo que no comentabamos. El objetivo lo cuido bien, porque ya sabes el otro que me compre (18-250) no tiene nada que ver en luminosidad. ¿No te decidistes todavía a comprarlo o son las pelas?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Pues a mi me agradan todas, aunque el colorido de la primera me la hace más agradable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 (editado) Pues coincido con el maestro Akis........... me gustan todas, pero tambien coincido con la gran mayoria que si he de elegir una me quedo con la primera......... la veo fantasticamente bien expuesta. Por otra parte y es una cuestion personal que conste......... si la encuadras en vertical dandole aire por bajo dejando de referencia el suelo........... la bordas. Por otra parte como bien dice Ruben......... quien pudiera disfrutar de esa optica............... a ver cuando la sacas a pasear y nos muestras de lo que es capaz, desde luego presiento que en paisaje debe de ser una verdadera maravilla. Saludos. Editado 8 de Octubre de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Pues a mi me agradan todas, aunque el colorido de la primera me la hace más agradable. Saludos Gracias akistoiyo, la opinión de un maestro como tu levanta los ánimos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Pues coincido con el maestro Akis........... me gustan todas, pero tambien coincido con la gran mayoria que si he de elegir una me quedo con la primera......... la veo fantasticamente bien expuesta. Por otra parte y es una cuestion personal que conste......... si la encuadras en vertical dandole aire por bajo dejando de referencia el suelo........... la bordas. Por otra parte como bien dice Ruben......... quien pudiera disfrutar de esa optica............... a ver cuando la sacas a pasear y nos muestras de lo que es capaz, desde luego presiento que en paisaje debe de ser una verdadera maravilla. Saludos. Gracias Joanra00 por pasaar y tus valoraciones. Y llevas razón en cuanto al encuadre vertical. Fue una de las cosas que aprendí esa noche para el próximo año. Debido a la oscuridad, la rapidez de las escenas que no sabes hacía donde van a salir y otros problemas no te da tiempo de andar cambiando la máquina de posición, enfocar y encuadrar so pena de perderte. Había veces que las eplosiones se me venían encima y se salían totalmente del encuadre o quedaba parcialmente la parte superior fuera y hubiera sido mejor un encuadre vertical. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Gracias Joanra00 por pasaar y tus valoraciones. Y llevas razón en cuanto al encuadre vertical. Fue una de las cosas que aprendí esa noche para el próximo año. Debido a la oscuridad, la rapidez de las escenas que no sabes hacía donde van a salir y otros problemas no te da tiempo de andar cambiando la máquina de posición, enfocar y encuadrar so pena de perderte. Había veces que las eplosiones se me venían encima y se salían totalmente del encuadre o quedaba parcialmente la parte superior fuera y hubiera sido mejor un encuadre vertical. Gracias. La observacion te la hacia mabueman por que quede reflejada la trayectoria de la carcasa y su exposion........... a pesar de ser de la tierra de los fuegos artificiales como es esta mi querida Valencia nunca he afotado ningun evento pirotecnico, asi que debere animarme a hacerlo. Desde luego tu me llevas muchisima ventaja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 hola en especial la primera y las otras dos estan bien la segunda el tema de rojo quizas inquiete pero en todas se nota un fotografo detras saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 hola en especial la primera y las otras dos estan bien la segunda el tema de rojo quizas inquiete pero en todas se nota un fotografo detras saludos Jo..., Langostine, muchas gracias. En flickr hay más y tiré bastantes más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 sin dudarlo, la primera, yo lo intente en las ultimas fiestas y no me atrevi a subir ninguna buena prueba enhorabuena salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas