asturianisimo Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Bueno, pues de un día para otro el Sb600 ha dejado de disparar en remoto,encima de la cámara dispara, con el Sb 700 en la cámara y el en remoto dispara, pero disparando los dos con el flash integrado el Sb 600 no responde, no se lo que puede pasar. Si le doy al botón de prueba responde y me dispara los demás flash. ¿Alguien tiene idea que puede pasar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Aunque sea una tontería preguntarlo, ¿has revisado que el canal y el grupo coinciden en la cámara y en el flash? Es que lo que comentas es muy raro, porque deduzco del texto de tu mensaje que cuando el SB700 hace de controlador, el SB600 funciona en remoto, pero no cuando controla la cámara. ¿Estoy en lo cierto? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Aunque sea una tontería preguntarlo, ¿has revisado que el canal y el grupo coinciden en la cámara y en el flash? Es que lo que comentas es muy raro, porque deduzco del texto de tu mensaje que cuando el SB700 hace de controlador, el SB600 funciona en remoto, pero no cuando controla la cámara. ¿Estoy en lo cierto? Saludos. Si,si el canal y grupo esta correcto, estas en lo cierto el SB600 funciona en remoto con el SB700 en la cámara. Pero, ahora a vuelto a funcionar, después de estar todo el día sin hacerlo. No se a que a sido debido, pero ahora funciona en remoto de todas las maneras. Bueno, según estaba escribiendo el mensaje he vuelto a probar y vuelve a fallar, no creo que sea problema del flash si no mío. Algo hago mal. Disparo con el integrado el SB700 el Sb600 y el YN560 y a veces funcionan los tres bien, otras solo el YN560 y otras el Sb700 y el YN560. Una locura, me he releído el manual y dice que ha veces el microprocesador puede fallar que es normal y que hay que quitar las pilas con el flash encendido, lo he hecho y no ha funcionado pero al rato si. Tendre que seguir experimentando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Es posible que el sensor del flash esclavo no "vea" la información del maestro por alguna de las siguientes circunstancias. ¿Se ve correctamente el maestro con los sensores de los esclavos? ¿La distancia es la adecuada entre ellos? ¿La luz de alguno de los otros impacta directamente en el sensor del que no dispara? Puede que se "ciegue" al recibir una luz más potente que la del maestro anulando la información necesaria que éste emite. (En teoría ya tendría que haber recibido esa información porque es previa al disparo final y además los otros han disparado con ella pero igual no ha sido correcta al cien por cien). ¡Suerte! Saludos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 En efecto, puede deberse a que el flash integrado no llegue a excitar la fotocélula del SB600. ¿En qué condiciones disparas? ¿En exteriores, en interiores? Y como bien dice AntoMar, ¿se ven los sensores de los flashes desde la cámara? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Es posible que el sensor del flash esclavo no "vea" la información del maestro por alguna de las siguientes circunstancias. ¿Se ve correctamente el maestro con los sensores de los esclavos? ¿La distancia es la adecuada entre ellos? ¿La luz de alguno de los otros impacta directamente en el sensor del que no dispara? Puede que se "ciegue" al recibir una luz más potente que la del maestro anulando la información necesaria que éste emite. (En teoría ya tendría que haber recibido esa información porque es previa al disparo final y además los otros han disparado con ella pero igual no ha sido correcta al cien por cien). ¡Suerte! Saludos.- Se ven correctamente todos los flash, lo que me mosquea es que a veces funciona y a veces no. he probado de todo y es una cosa extrañisima, ahora por ejemplo funciona bien. En efecto, puede deberse a que el flash integrado no llegue a excitar la fotocélula del SB600. ¿En qué condiciones disparas? ¿En exteriores, en interiores? Y como bien dice AntoMar, ¿se ven los sensores de los flashes desde la cámara? Saludos. Estoy disparando en interiores y se ven todos los sensores entre si, es extraño, lo que me jode es que puede fallar cuando menos te lo esperes. Seguire haber como evoluciona el asunto y si encuentro el problema tendréis noticias aquí, mas que nada por si a alguien también le pasa en el futuro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.