Jump to content

Caceres


almoderna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Que os parecen estas? Creeis que se pueden mejorar con edición?

 

6226085374_547571a9d4_z.jpg

P.N.Monfragüe. Cáceres por click0608, en Flickr

 

Datos Exif: Exposición 0,005 sec (1/200), Aperture f/5.6, Lente 13.5 mm, Velocidad ISO 80, Tendencia de exposición 0 EV, Flash Auto not fire

 

6225566909_b63ef284a5_z.jpg

Garganta de los Infiernos. Cáceres por click0608, en Flickr

 

Datos Exif:Exposición 0,003 sec (1/320), Aperture f/5.6, Lente 23.4 mm, Velocidad ISO 80, Tendencia de exposición 0 EV, Flash Auto not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que si, algo mejorarán. Algo de saturación y ajuste de tonos en la primera y aclarar sombras y poner puntos de control del color en la segunda, les vendrán bien.

 

Saludos

 

La hora en que hice las fotos era la peor, el mediodía, de ahi lo de las sombras. Pero lo de poner puntos de control del color no se lo que es. Me explicas, por fa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro. No se que software usas, en Capture NX2 vienen implementados por defecto. En Photoshop los puedes poner instalando los filtros Nik Viveza, son muy efectivos, te permiten variar brillo, contraste, saturación, dominantes, de forma puntual y haciendo que afecten a su entorno de acuerdo con el radio que tu decidas. Si quieres te pongo una muestra para que te hagas una idea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro. No se que software usas, en Capture NX2 vienen implementados por defecto. En Photoshop los puedes poner instalando los filtros Nik Viveza, son muy efectivos, te permiten variar brillo, contraste, saturación, dominantes, de forma puntual y haciendo que afecten a su entorno de acuerdo con el radio que tu decidas. Si quieres te pongo una muestra para que te hagas una idea.

 

Saludos

 

Uso Photoshop CS4, entiendo que es algo parecido a la edición por zonas? Claro que puedes poner una muestra, te lo agradecería. Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bello paraje. Conozco la Garganta de los Infiernos...y es un lugar especial. En tu imagen lleva menos agua... me ha gustado la segunda.

¿No has editado?

 

Estoy contigo, aunque me gusta mucho Extremadura, la Garganta de los Infiernos es de mis preferidas. No se si llevaba poca agua porque sólo he ido una vez, tendré que volver para comparar. Sólo lleva un pequeño ajuste de niveles, si quieres te pongo la original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves que es muy rápido. He exagerado un poco para que aprecies más el efecto que produce, La cosa ha sido dar más vigor a los verdes del agua en la poza, aumentando su contraste y saturación y también le he aplicado contraste tonal para resaltar las texturas de piedra y agua. Para dar contraste tonal deberías instalar tambien los filtros Nik Efex Pro.

 

Saludos

 

garganta.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves que es muy rápido. He exagerado un poco para que aprecies más el efecto que produce, La cosa ha sido dar más vigor a los verdes del agua en la poza, aumentando su contraste y saturación y también le he aplicado contraste tonal para resaltar las texturas de piedra y agua. Para dar contraste tonal deberías instalar tambien los filtros Nik Efex Pro.

 

Saludos

 

garganta.jpg

 

Me has dejado sin habla, no se cómo has hecho eso. ¿Como haces las selecciones? ¿Con la máscara rápida? ¿Cómo es lo de contraste tonal, es igual que Contraste a secas o se hace mediante Curvas? ¿Esos filtros cómo funcionan? Perdona, te estoy mareando a preguntas pero es que, aunque cómo tú dices es un poco exagerado, me ha sorprendido mucho la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los puntos de control del color no son necesarias máscaras ni selecciones. Colocas un punto de control en una de las pozas, le ajustas el radio para que solo afecte a esa zona, entonces le bajas un poco el brillo y le aumentas contraste y saturación, todo desde el mismo punto, que lleva varios tiradores B de brillo, C de contraste y S de saturación. Luego lo copias y lo pones en otra poza y asi sucesivamente.

 

El contraste tonal equivale a seleccionar por un lado todas las zonas de luces , por otro todas las zonas medias y por otro todas las oscuras y le dieses un contraste individualizado a cada una de esas zonas, pero el filtro selecciona automáticamente y tu decides cuanto contraste dar a cada parte. Como efecto secundario, da más nitidez y la imagen y también pude aumentar el ruido si no lo usas bien.

 

Son un plugin para Photoshop, los instalas y ya te aparecen dentro para que los uses cuando quieras, son muy recomendables.

 

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los puntos de control del color no son necesarias máscaras ni selecciones. Colocas un punto de control en una de las pozas, le ajustas el radio para que solo afecte a esa zona, entonces le bajas un poco el brillo y le aumentas contraste y saturación, todo desde el mismo punto, que lleva varios tiradores B de brillo, C de contraste y S de saturación. Luego lo copias y lo pones en otra poza y asi sucesivamente.

 

El contraste tonal equivale a seleccionar por un lado todas las zonas de luces , por otro todas las zonas medias y por otro todas las oscuras y le dieses un contraste individualizado a cada una de esas zonas, pero el filtro selecciona automáticamente y tu decides cuanto contraste dar a cada parte. Como efecto secundario, da más nitidez y la imagen y también pude aumentar el ruido si no lo usas bien.

 

Son un plugin para Photoshop, los instalas y ya te aparecen dentro para que los uses cuando quieras, son muy recomendables.

 

Saludos

 

Muchísimas gracias. Ya tengo el filtro instalado. Con lo que a mi me gusta trastear...

Veré si le voy cogiendo el truco. Gracias otra vez por tu paciencia con esta ignorante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...