Jump to content

Tarde de toros


Enval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por vez primera esta tarde he afotado una corrida de toros, JMM también ha venido y ya veremos que saca, desde luego tiene bastante dificultad, hemos empezado a las seis y acabado a las ocho y media, eso dará una idea de las condiciones de luz, os dejo unas fotos del principal protagonista, el toro, y los subalternos, los personajes anónimos en los que pocos se fijan.

 

He aprendido varias cosas que pongo como orientación para quien quiera hacer lo mismo, velocidad, nunca menos de 150 o 200, los toros corren más de lo pensado, diafragma al menos 5,6 con menos el foco se te va en un cantar, si buscas desenfocar lo mejor es hacerlo en el procesado, yo no lo he hecho y ahora me arrepiento, objetivos, un 135 o 200 es el ideal y desde luego los Isos muy altos, las fotos están sin procesar.

 

6227326789_defeec7e9d_b.jpg

Exposición 0,008 sec (1/125) - Aperture f/6.3 - Lente 95 mm - Velocidad ISO 3200

 

 

6227326757_9fa4c782e3_b.jpg

Exposición 0,008 sec (1/125)- Aperture f/5.6 - Lente 150 mm - Velocidad ISO 2200

 

6227326731_2e5b2b9243_b.jpg

Exposición 0,008 sec (1/125) - Aperture f/5.6 - Lente 150 mm - Velocidad ISO 900

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por vez primera esta tarde he afotado una corrida de toros, JMM también ha venido y ya veremos que saca, desde luego tiene bastante dificultad, hemos empezado a las seis y acabado a las ocho y media, eso dará una idea de las condiciones de luz, os dejo unas fotos del principal protagonista, el toro, y los subalternos, los personajes anónimos en los que pocos se fijan.

 

He aprendido varias cosas que pongo como orientación para quien quiera hacer lo mismo, velocidad, nunca menos de 150 o 200, los toros corren más de lo pensado, diafragma al menos 5,6 con menos el foco se te va en un cantar, si buscas desenfocar lo mejor es hacerlo en el procesado, yo no lo he hecho y ahora me arrepiento, objetivos, un 135 o 200 es el ideal y desde luego los Isos muy altos, las fotos están sin procesar.

 

 

Yo aconsejaría aún más velocidad, como mínimo 1/400, salvo que se quieran fotos "movidas" con intención artística.

 

Con lo del diafragma no puedo estar de acuerdo. Los desenfoques por software suelen ser un auténtico bodrio y en nada se parecen a los que produce un diafragma abierto de un tele de calidad. Lo ideal, un 70-200 tirando a f2.8-4.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aconsejaría aún más velocidad, como mínimo 1/400, salvo que se quieran fotos "movidas" con intención artística.

 

Con lo del diafragma no puedo estar de acuerdo. Los desenfoques por software suelen ser un auténtico bodrio y en nada se parecen a los que produce un diafragma abierto de un tele de calidad. Lo ideal, un 70-200 tirando a f2.8-4.

 

Un saludo.

 

Lo más seguro es que tengas razón, pero como novatada para aprender me vale, gracias a todos por pasar .... si Leles, JMM ha llenado las tarjetas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas nikonistas, cuánto tiempo!! Son brutales estas fotos, aunque me gustan más la primera y la tercera.

 

En la primera, desde mi punto de vista el desenfoque del graderío es el adecuado, ya que no pierdes mucho detalle y el toro luce no sólo imponente, sino más cercano, para mí que nunca he visto uno de cercaes una imagen del toro distinta a la que me había figurado, no sé... como más curtido.

 

En la tercera, has logrado resaltar muy bien la figura del torero sobre el grederío desenfocado, lo que permite apreciar muy bien los detalles y la elegancia del vestido del torero.

 

EN resumen, menos aml que estas son tus primeras fotos de una corrida de toros. Ya estoy deseando ver tus prñoximas fotos! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que hay que agradecer algo que ni por asomo se nos había ocurrido, nos han metido en un burladero del callejón, mejor imposible y además nos han ofrecido repetir, desde luego desde el callejón los toros se ven de otro modo ...... ¡¡¡ son enormes !!!

Editado por Enval
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están todas movidas! al final acabo volviendo a Valencia a enseñaros un poquillo!!! jajaja

Ya me direis como os habeis puesto en la zona de fotógrafos, yo aquí en Madrid no soy capaz de conseguir acreditación

 

un saludo

 

Ahora ya no nos vas a enseñar, ya hemos aprendido ............. nos han puesto en un burladero del callejón, lo de la acreditación son cosas del tito Enval, encima nos han invitado a volver cuando queramos, y de movidas nada, las tres primeras están a foco y sin mover.

Editado por Enval
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...