Enval Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Por vez primera esta tarde he afotado una corrida de toros, JMM también ha venido y ya veremos que saca, desde luego tiene bastante dificultad, hemos empezado a las seis y acabado a las ocho y media, eso dará una idea de las condiciones de luz, os dejo unas fotos del principal protagonista, el toro, y los subalternos, los personajes anónimos en los que pocos se fijan. He aprendido varias cosas que pongo como orientación para quien quiera hacer lo mismo, velocidad, nunca menos de 150 o 200, los toros corren más de lo pensado, diafragma al menos 5,6 con menos el foco se te va en un cantar, si buscas desenfocar lo mejor es hacerlo en el procesado, yo no lo he hecho y ahora me arrepiento, objetivos, un 135 o 200 es el ideal y desde luego los Isos muy altos, las fotos están sin procesar. Exposición 0,008 sec (1/125) - Aperture f/6.3 - Lente 95 mm - Velocidad ISO 3200 Exposición 0,008 sec (1/125)- Aperture f/5.6 - Lente 150 mm - Velocidad ISO 2200 Exposición 0,008 sec (1/125) - Aperture f/5.6 - Lente 150 mm - Velocidad ISO 900 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Sin comentarios. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Lección para saber lo que hay que hacer cuando vayas a los toros a parte de no ponerte la minifalda. Me imagino que JM habrá llenado las tarjetas....... Para ser la primera y con el nuevo juguetito, no hay nada que decir. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Por vez primera esta tarde he afotado una corrida de toros, JMM también ha venido y ya veremos que saca, desde luego tiene bastante dificultad, hemos empezado a las seis y acabado a las ocho y media, eso dará una idea de las condiciones de luz, os dejo unas fotos del principal protagonista, el toro, y los subalternos, los personajes anónimos en los que pocos se fijan. He aprendido varias cosas que pongo como orientación para quien quiera hacer lo mismo, velocidad, nunca menos de 150 o 200, los toros corren más de lo pensado, diafragma al menos 5,6 con menos el foco se te va en un cantar, si buscas desenfocar lo mejor es hacerlo en el procesado, yo no lo he hecho y ahora me arrepiento, objetivos, un 135 o 200 es el ideal y desde luego los Isos muy altos, las fotos están sin procesar. Yo aconsejaría aún más velocidad, como mínimo 1/400, salvo que se quieran fotos "movidas" con intención artística. Con lo del diafragma no puedo estar de acuerdo. Los desenfoques por software suelen ser un auténtico bodrio y en nada se parecen a los que produce un diafragma abierto de un tele de calidad. Lo ideal, un 70-200 tirando a f2.8-4. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Yo aconsejaría aún más velocidad, como mínimo 1/400, salvo que se quieran fotos "movidas" con intención artística. Con lo del diafragma no puedo estar de acuerdo. Los desenfoques por software suelen ser un auténtico bodrio y en nada se parecen a los que produce un diafragma abierto de un tele de calidad. Lo ideal, un 70-200 tirando a f2.8-4. Un saludo. Lo más seguro es que tengas razón, pero como novatada para aprender me vale, gracias a todos por pasar .... si Leles, JMM ha llenado las tarjetas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rossicky Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Buenas nikonistas, cuánto tiempo!! Son brutales estas fotos, aunque me gustan más la primera y la tercera. En la primera, desde mi punto de vista el desenfoque del graderío es el adecuado, ya que no pierdes mucho detalle y el toro luce no sólo imponente, sino más cercano, para mí que nunca he visto uno de cercaes una imagen del toro distinta a la que me había figurado, no sé... como más curtido. En la tercera, has logrado resaltar muy bien la figura del torero sobre el grederío desenfocado, lo que permite apreciar muy bien los detalles y la elegancia del vestido del torero. EN resumen, menos aml que estas son tus primeras fotos de una corrida de toros. Ya estoy deseando ver tus prñoximas fotos! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 (editado) La verdad es que hay que agradecer algo que ni por asomo se nos había ocurrido, nos han metido en un burladero del callejón, mejor imposible y además nos han ofrecido repetir, desde luego desde el callejón los toros se ven de otro modo ...... ¡¡¡ son enormes !!! Editado 9 de Octubre de 2011 por Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 En algo estamos de acuerdo, la corrida mala, el resto muy bueno y de cagaprisas nada que ya era tarde, anoche de salida a afotar, esta tarde igual ...... oñeee que la mujer me tirará de casa, esperando estoy a ver lo que cuelgas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alber Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Vaya pedazo fotaza la primera!! Me gusta mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 ¿¿ Eso es una muestra ?? ..... querrás decir que es de las mejores que tienes, venga te dejo otra para que aprendas a que sin tirar de metralleta se sacan buenas fotos, observa el movimiento del morlaco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 (editado) Están todas movidas! al final acabo volviendo a Valencia a enseñaros un poquillo!!! jajaja Ya me direis como os habeis puesto en la zona de fotógrafos, yo aquí en Madrid no soy capaz de conseguir acreditación un saludo Ahora ya no nos vas a enseñar, ya hemos aprendido ............. nos han puesto en un burladero del callejón, lo de la acreditación son cosas del tito Enval, encima nos han invitado a volver cuando queramos, y de movidas nada, las tres primeras están a foco y sin mover. Editado 9 de Octubre de 2011 por Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Rubén, a mi me los ofrecen, esta mañana ya me han dicho de otro, creo que antes de fin de año, puede que esté chulo y de asistencia restringida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 te lo pasas de torossssssssssss todas sensacionales saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas