Jump to content

Tanda de Fuegos

nolimits_jop

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Hago esta aportación de una serie de fuegos artificiales que tuvieron lugar durante la clausura de la fiesta mayor de Sabadell (Barcelona).

Es mi primer intento de realizar este tipo de fotografía y la verdad es que me sentí bastante satisfecho con los resultados conseguidos. Se que lógicamente, pueden ser mejorados incluyendo un fondo bonito y demás, pero dadas las posibilidades de ubicación, no había mucho más que hacer.

Cuelgo aquí algunas de las tomas que realizé para que me podais dar vuestra opinión acerca del resultado y si mejoraríais algun aspecto.

6126418013_91bb8596e8_b.jpg

Fireworks por nolimits_jop, en Flickr

EXIF:

Exposición: 8

Apertura: f/10.0

Lente: 18 mm

Velocidad ISO: 100

6126415171_847ca40368_b.jpg

EXIF:

Exposición: 2

Aperture: f/10.0

6126960868_8efd4a7954_b.jpg

EXIF:

Exposición: 4

6126955464_2f599bf8fd_b.jpg

EXIF:

Exposición: 4

Espero que os gusten o almenos que podais aportarme algún tipo de comentario al respecto.

Muchas gracias. :1good:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lodoc, gracias por comentar.

Acerca de lo que comentas de darle más exposición, no hubiese podido verse el lugar de salida puesto que la zona de lanzamiento estaba detrás de un pequeño montículo lo cual hacía que estuvieran por debajo del nivel en el que yo me encontraba. Si te fijas en la última toma, se aprecia una fila de árboles enfrente de la trayectoria de subida de los fuegos. Si le hubiese dado más exposición, no me hubiera servido para salvar estos árboles...

Tenía en mente ponerme en un lugar desde el que se viera lo máximo posible pero me fue imposible por la cantidad de gente que había y yo con todos los bártulos (mochila, cámara, trípode).

Para la próxima vez, ya trataré de conseguir un mejor sitio en el que ubicarme.

Muchas gracias por pasarte y comentar :(

Un saludo

Enlace al comentario

Hola muy bonitas,parece que quitastes el humo de los fuegos,con que precesado fue si es asi?

yo saque anoche unas fotos alos fuegos de mi pueblo pero me las estropeo el humo,

si puedo las cuelgo para que las veais

Enlace al comentario

Hola muy bonitas,parece que quitastes el humo de los fuegos,con que precesado fue si es asi?

yo saque anoche unas fotos alos fuegos de mi pueblo pero me las estropeo el humo,

si puedo las cuelgo para que las veais

El único retoque que le he hecho a todas las tomas ha sido subir un poco el contraste y al tener fondo oscuro, el humo del estallido se ocultó un poco al hacer esto y el que quedaba alrededor, lo cloné un poco con el mismo tono del fondo, es decir, en negro.

Eso fué lo único que les hice...

Un saludo

Enlace al comentario

Pues para ser la primera toma de contacto, te han salido genial, todas muy bien encuadradas y sin palmeras cortadas. A mí no me hace falta saber lo que había en la zona de lanzamiento del castillo, ya que el motivo son los fuegos.

Enhorabuena por todas ellas. Saludos.

Enlace al comentario

Pues para ser la primera toma de contacto, te han salido genial, todas muy bien encuadradas y sin palmeras cortadas. A mí no me hace falta saber lo que había en la zona de lanzamiento del castillo, ya que el motivo son los fuegos.

Enhorabuena por todas ellas. Saludos.

Muchas gracias por tu comentario.

La verdad es que alegra iniciarse en cualquier tipo de fotografía, publicarlo y recibir felicitaciones por los resultados.

Todas ellas se tomaron en vertical, obviamente y en el procesado pues fueron enderezadas y centradas dejando el motivo principal, en este caso los fuegos artificiales, en el centro de la imagen.

Acerca del procesado, ya lo he comentado en la respuesta anterior, contraste subido para destacar el colorido y negros más oscuros para ocultar el humo de los estallidos.

Como bien dices, yo también opino que lo importante es lo que se ve en la zona de arriba, no el suelo desde donde se lanzan, pero siempre puede quedar más completa o cuanto menos, original una toma en la que haya más cosas a la vista. Pero eso ya trataré de hacerlo la próxima ocasión que tenga de fotografiar fuegos artificiales en un lugar que tenga un fondo bonito.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...