Jump to content

Quiero un imposible?


almoderna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema con las fotos en interior, resulta que si intento aprovechar la luz natural tengo que bajar demasiado la velocidad y salen movidas pues el sujeto de la foto se mueve (no la cámara, no arreglo nada con utilizar un trípode), si pongo el flash de la cámara (no tengo otro) salen sobreexpuestas y además pierdo el color de la luz natural. Además los fondos en interior siempre son horribles, no tengo suficiente espacio para usar una distancia focal larga que desenfoque los fondos y mi 18-55mm no baja de f/3.5 en el 18mmm, que tampoco es el más adecuado para hacer retratos. Supongo que ese problema lo tiene todo el mundo, pero el caso es que yo veo fotos en interior, con luz natural e increíblemente nítidas y no se cómo lo hacen. No se si ganaría algo cambiando algúna cosa en la configuración de la cámara, tal vez los fondos se consiguen con edición posterior, o a lo mejor necesito otra focal para lo que quiero como un 50mm f/1.8. Me podeis decir si hay alguna solución. Os pongo una foto tal cual salió de la cámara para que veais lo que quiero decir.

 

6230373469_b357be65a9_z.jpg

DSC_0195 por click0608, en Flickr

 

Datos exif:

Cámara Nikon D60

Exposición 0,067 sec (1/15)

Aperture f/6.3

Lente 26 mm

Lente 26.7 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición +2/3 EV

Flash Auto, Fired, Return detected

 

Ahora que me doy cuenta, siento el ladrillo pero llevo tiempo con pruebas y no consigo mejorarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te lo dices casi todo, los medios nos limitan mucho, pero con un poco de imaginación algo se mejora, acerca el modelo a la ventana, pon la lente en 50mm para distorsionar menos al peque, no se alguna sábana azul para el fonfo, y mucha paciencia.

 

Bueno ya te orientarán mejor que por aqui hay buenos maestros a los que agradezco mucho su ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Almodena

Al final con tantos consejos, te vamos a volver loca.

Te recomiendo que cuando uses el flash uses una velocidad mínima de1/ 60 y si no es necesario, dejar la tendencia de exposición +0/0 EV.

La variación del ISO con el flash "no" influye.

 

Edito: Vaya te colasteSi disparas en manual, la velocidad la debes de subir tu misma

 

Saludos

Editado por Francisco Luengo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Almodena

Al final con tantos consejos, te vamos a volver loca.

Te recomiendo que cuando uses el flash uses una velocidad mínima de1/ 60 y si no es necesario, dejar la tendencia de exposición +0/0 EV.

La variación del ISO con el flash "no" influye.

 

No sabía lo del Iso y el flash, así que, es adelante, ni me molesto si voy a usar flash. Muchas gracias.

Respecto a la velocidad, como ves en los exif está tomada a 1/15seg, pero sigue creando sombras duras y sobreexposición en la cara. Y, ni hablar de haberla intentado sin flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía lo del Iso y el flash, así que, es adelante, ni me molesto si voy a usar flash. Muchas gracias.

Respecto a la velocidad, como ves en los exif está tomada a 1/15seg, pero sigue creando sombras duras y sobreexposición en la cara. Y, ni hablar de haberla intentado sin flash.

 

Procuraremos usar el ISO mas bajo posible, siempre influye en la foto bien sea por ruido generado o por iluminación de la escena. Si te quema los rostros baja la potencia del flash. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Procuraremos usar el ISO mas bajo posible, siempre influye en la foto bien sea por ruido generado o por iluminación de la escena. Si te quema los rostros baja la potencia del flash. Saludos

 

No sabía que se podía bajar la intensidad del flash en el incorporado de la cámara pero ya he encontrado la opción de compensación de flash. Haré más pruebas. Muchas gracias, milucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad el Iso si que afecta al rendimiento del flash. A mayor Iso se consigue un mayor alcance del mismo, lo que precisamente no te interesa en tu foto, ya que al tener mayor alcance ilumina más los fondos.

 

Para retrato en interior normalmente lo mejor es aprovechar la mezcla de la luz natural y el flash. La luz natural no será suficiente, por lo general, para iluminar completamente y el flash se usa solo para iluminar las zonas en sombras, para ello lo mejor es disminuir la potencia del flash utilizando el pulsador de +/- que suele estar junto al botón que libera el flash. Si el flash es externo, suele tener su propio método para modificar la potencia y normalmente se empieza utilizando 1/32 de la potencia nominal de destello, para ir cambiando este valor según los resultados obtenidos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo estoy como tu ni siquiera sabia lo de la potencia del flash esto nos sirve a muchos

 

majo el modelo aunque esta un poco arto de la camara

 

saludos

 

Gracias, sí, los tengo un poco aburridos. Y como no me sale lo que quiero, venga a hacer pruebas y a perseguirles. Lo bueno es que tengo modelos siempre a mano. Lo malo, lo dicho de la luz.

En mi cámara ya encontré el botón de compensación de flash, creo que lo había leído en el manual y no sabía de que me hablaban. Pensaba que bastaba con compensar la exposición en sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo es empollarse el manual de la cámara a tope

un saludo

 

Tienes razón pero, cuando se comienza en reflex digital, el manual te resulta a veces demasiado técnico. Y no entiendes ni papa, así que te lees lo principal. Supongo que es echarle tiempo e ir leyendo y probando cámara en mano.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...