Mª Jesús Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 (editado) Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Cuentan que se conocieron y se amaron, y que, por esas cosas del azar o del destino, sus caminos se truncaron de repente. Él quedó herido en el alma. Ella, en el alma y en el cuerpo. No sé si a Ana le gustaría que él volviera, de la misma manera que desconozco si él tenía ganas de volver. Lo que sí sé es que continúan bajo el cierzo que una mañana los despertó, llevándose por delante la risa. Para decirse adiós hace falta bien poco. Para todo lo demás, quizás haga falta demasiado. O no. . . . . Edito porque, a través de flickr, Patanegra pensó en esta música para la fotografía. Va por ti, José Antonio. Gracias. Siempre. Editado 12 de Octubre de 2011 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola María Jesús, parece de otro tiempo y eso que en esos tiempos no existían ni las cámaras. Has sabido plasmar un punto de atención (mejor dicho de fuga) en la chica que va delante y ese chico que parece perseguirla en ese callejón, espero que con salida... Bonita historia. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Buen procesado Mª Jesús, el relato ayuda a comprender más la toma, buen momento pillaste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Que foto tan interesante ¡¡¡ El procesado muy bueno, simplemente antiguo y lo bueno que las vestimentas de los sujetos podrían pasar perfectamente por antiguas también. Todo se compensa en esta foto, hasta las palabras que has escrito. Sabes lo único que me gustaría? verle a él quieto, sin andar, solo observándola a ella marcharse. Un besote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josed300 Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola María Jesús El envejecido de la foto, sublime. El poema, precioso. Te felicito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkeenniiaa Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Me encanta la composición, creo que la has clavado, una dirección y dos sentidos. Coincido con los compis en que el procesado te ha quedado genial para darle ese punto añejo aunque a mí me gustan más las imágenes naturales y sin artificios, pero eso sería otra visión de la historia. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Me parece que tiene una composicion estupenda, con la chica vestida con un vestido largo adentrandose por el adoquinado del callejon y el hombre del traje que parece seguirla. Respecto al procesado creo que no ha podido ser mas adecuado, lo veo muy bien logrado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 (editado) Buen procesado Mª Jesús, el relato ayuda a comprender más la toma, buen momento pillaste. Saludos. Saludos para ti también y gracias. Que foto tan interesante ¡¡¡ El procesado muy bueno, simplemente antiguo y lo bueno que las vestimentas de los sujetos podrían pasar perfectamente por antiguas también. Todo se compensa en esta foto, hasta las palabras que has escrito. Sabes lo único que me gustaría? verle a él quieto, sin andar, solo observándola a ella marcharse. Un besote Ea. Besotes muchos para ti, alicantina querida. Editado por error. Editado 11 de Octubre de 2011 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 (editado) Hola María Jesús El envejecido de la foto, sublime. El poema, precioso. Te felicito. Esto de los procesados va también a gustos; entiendo perfectamente que haya gente a la que no le gusten pero es un placer compartir los mismos gustos con otras personas. Uf, cuánto gusto. En cuanto al texto, gracias por haberlo leído. Salud. Me parece que tiene una composicion estupenda, con la chica vestida con un vestido largo adentrandose por el adoquinado del callejon y el hombre del traje que parece seguirla. Respecto al procesado creo que no ha podido ser mas adecuado, lo veo muy bien logrado. Un saludo. También gracias a ti, compañero; un placer verte por aquí. Editado 11 de Octubre de 2011 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 El procesado en esta fotografía no me atrae, el problema más que del procesado es de la captura con poca luz. El virado y tratamiento antiguo ayuda a mostrar la escena, a rescatarla, pero sabes que mi tendencia va por otros derroteros, aunque la escena conseguida tiene un misterio que atrea. Saludos sinceros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 (editado) Hola María Jesús, parece de otro tiempo y eso que en esos tiempos no existían ni las cámaras. Has sabido plasmar un punto de atención (mejor dicho de fuga) en la chica que va delante y ese chico que parece perseguirla en ese callejón, espero que con salida... Bonita historia. Saludos, Lecina Gracias, Eduardo. Seguro que tenía salida. Seguro. Me encanta la composición, creo que la has clavado, una dirección y dos sentidos. Coincido con los compis en que el procesado te ha quedado genial para darle ese punto añejo aunque a mí me gustan más las imágenes naturales y sin artificios, pero eso sería otra visión de la historia. Saludos! Gracias, muchacha, por pasar por aquí y dejar tus palabras. Editado 11 de Octubre de 2011 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 El procesado en esta fotografía no me atrae, el problema más que del procesado es de la captura con poca luz. El virado y tratamiento antiguo ayuda a mostrar la escena, a rescatarla, pero sabes que mi tendencia va por otros derroteros, aunque la escena conseguida tiene un misterio que atrea. Saludos sinceros ¿Ves, Manolo? Opiniones y gustos para todos. Saludos sinceros (siempre la sinceridad). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Creo que me he hecho un lío contestando a vuestros comentarios y supongo que ahora está bien. Saludos de leyenda para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 He editado la entrada por la música pensada por Patanegra para esta ocasión. Bellísima canción. Cierto que es un foro de fotografía. Pero a veces nos tomamos licencias. Gracias. ¿Realmente las almas no vuelven más? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 No se si haces la foto y luego encuentras las citas en los libros o lees las citas y buscas la foto, pero la has bordado. Ver como ella se aleja, ante la pasividad de él, hace que la foto hable por si sola. El punto de fuga te hace imaginar que ella desaparecera para siempre en poco tiempo. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 No se si haces la foto y luego encuentras las citas en los libros o lees las citas y buscas la foto, pero la has bordado. Ver como ella se aleja, ante la pasividad de él, hace que la foto hable por si sola. El punto de fuga te hace imaginar que ella desaparecera para siempre en poco tiempo. Un abrazo Perdona que te diga, Javier, que las citas, micropoemas, textos, palabras... son mías. Un halago que me digas eso. Ningún texto es copiado. Ninguno. En caso de extraerse de algún lugar, créeme que incluiría el nombre del autor. Gracias y abrazos al Mediterráneo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Perdona que te diga, Javier, que las citas, micropoemas, textos, palabras... son mías. Un halago que me digas eso. Ningún texto es copiado. Ninguno. En caso de extraerse de algún lugar, créeme que incluiría el nombre del autor. Gracias y abrazos al Mediterráneo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 (editado) He editado la entrada por la música pensada por Patanegra para esta ocasión. Bellísima canción. Cierto que es un foro de fotografía. Pero a veces nos tomamos licencias. Gracias. ¿Realmente las almas no vuelven más? Me alegro mucho que te haya gustado, después de 2 ó 3 decenas de canciones... al oir ésta, supe al momento que era la suya. Abrazos musicales. José Antonio Editado 13 de Octubre de 2011 por Patanegra420 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 En esta fotografía veo dos historias... la primera historia es la del cazador acechando a su presa: la observación en la distancia, el paso apresurado de la chica, la ausencia de otras personas ... es como el preludio de una tragedia. La otra historia es la despedida... la separación entre los dos sujetos me recuerda a un adiós, pero el hecho que vayan en la misma dirección y sentido me parece un hasta pronto. En cualquier caso el procesado me da un aire de nostalgia o tristeza por lo que sucederá o por lo que ha sucedido. Creo que es una gran foto: explica una historia, transmite sentimiento y la ejecución me parece impecable. Muchas felicidades! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 En esta fotografía veo dos historias... la primera historia es la del cazador acechando a su presa: la observación en la distancia, el paso apresurado de la chica, la ausencia de otras personas ... es como el preludio de una tragedia. La otra historia es la despedida... la separación entre los dos sujetos me recuerda a un adiós, pero el hecho que vayan en la misma dirección y sentido me parece un hasta pronto. En cualquier caso el procesado me da un aire de nostalgia o tristeza por lo que sucederá o por lo que ha sucedido. Creo que es una gran foto: explica una historia, transmite sentimiento y la ejecución me parece impecable. Muchas felicidades! Saludos! Exactamente son las dos mismas historias que veo yo. Me decanté por imaginar la segunda, pero bien podría relatarse sobre el hecho de una "persecución". De acuerdo totalmente contigo. Me alegra que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 No quiero estropear un trabajo en equipo con mi torpe comentario. Las imágenes, los textos, la música y el "libreto" de la misma transmiten sentimientos, emociones, pasiones, sensaciones, a las que los que tenemos algo de sensibilidad, aunque sea sensibilidad de los de ciencias, no nos deja indiferentes. Bella imagen y triste historia para recordar siempre. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogham Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Me encanta... sencillamente. Creo que la fotografía debe contar algo, hacer sentir, o como mínimo hacer pensar, y con esta lo consigues de sobra. Es una historia gráfica en una sola imagen. El procesado magnífico y muy acorde. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 No quiero estropear un trabajo en equipo con mi torpe comentario. Las imágenes, los textos, la música y el "libreto" de la misma transmiten sentimientos, emociones, pasiones, sensaciones, a las que los que tenemos algo de sensibilidad, aunque sea sensibilidad de los de ciencias, no nos deja indiferentes. Bella imagen y triste historia para recordar siempre. Un abrazo De eso se trata, de no dejar indiferente, de pensar que siempre es por algo. O por alguien. Un abrazo. Me encanta... sencillamente. Creo que la fotografía debe contar algo, hacer sentir, o como mínimo hacer pensar, y con esta lo consigues de sobra. Es una historia gráfica en una sola imagen. El procesado magnífico y muy acorde. Enhorabuena. Gracias también a ti. Sí, la fotografía ha de contar algo. Siempre. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomasibericos Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Parece antigua, de otro tiempo, pero la veo bien resuelta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas