Jump to content

Cuatro ojos


espada100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, es una araña saltarina de apenas unos milimetros, esta hecha con un 18-55VR invertido.

Los EXIF no los puedo poner pues al invertir el objetivo la camara no los refleja.

Como vereis la profundidad de campo es bastante limitada y es dificil de narices enfocar, pues hay que hacerlo a muy escasa distancia (unos 3 ó 4 centimetros).

En fin cuando compremos un macro no tendremos esos problemillas. :saludar:

 

dsc08423.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increíble lo que se puede llegar a hacer con el objetivo invertido... tengo que probarlo!!

Me gusta mucho pese a las limitaciones de la profundidad.

Saludos!

 

Hola KINKAYAS,gracias por pasar.

Pruebalo cuando tengas ocasión se pueden obtener resultados expectaculares, eso si hay que armarse de paciencia, sobre todo con los bichitos porque no paran de moverse.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado muy bien a pesar de las limitaciones, lo que no me gusta es el flashazo que le has arreado a la pobre araña, creo a partir de entonces se ha refugiado en la ONCE

 

Hola JMMartin, gracias por pasar, no le he arreado ningun flashazo, esta hecha a plena luz, el reflejo de los ojos es del sol ( era medio dia y estaba encima de una barandilla blanca).

No tengo flas externo y el de la camara no funciona con este sistema.

De todas maneras le regalare unas gafas de sol la proxima vez que la vea. :) :saludar:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está estupenda menuda nitidez, lo que no sé es que es eso de 18-55 invertido.

ésta si que tiene cuatro ojos la has pillado totalmente de frente está muy bien.

Un saludo.

 

Hola Juli,me alegra que te guste.

Para invertir el objetivo hay que ponerle un "anillo inversor" que es un anillo que por un lado lleva la rosca y por el otro el anclaje de la montura de la camara, se enrosca el anillo por donde se enrosca el filtro y se monta en la camara como un objetivo normal. Mirandolo una vez montado queda al reves, el mayor inconveniente es que se pierden los automatismos de la camara y hay que enfocar en manual.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayor pega de usar ese tipo de objetivos para invertir es que no tiene anillo de diafragmas, ¿Probaste a cerrar el diafragma con un palillo, o algo similar? es un buen recurso para obtener más PDC.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juli,me alegra que te guste.

Para invertir el objetivo hay que ponerle un "anillo inversor" que es un anillo que por un lado lleva la rosca y por el otro el anclaje de la montura de la camara, se enrosca el anillo por donde se enrosca el filtro y se monta en la camara como un objetivo normal. Mirandolo una vez montado queda al reves, el mayor inconveniente es que se pierden los automatismos de la camara y hay que enfocar en manual.

 

Saludos.

 

Gracias Espada100 por tu explicación tan detallada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayor pega de usar ese tipo de objetivos para invertir es que no tiene anillo de diafragmas, ¿Probaste a cerrar el diafragma con un palillo, o algo similar? es un buen recurso para obtener más PDC.

 

Saludos

 

Hola Akis, si lo probé, le puse un cartoncito, pero el problema es que si cierras el diafragma no hay forma humana de enfocar.

De todos modos ya le he acoplado el anillo inversor a un 50mm con anillo de diafragma

y asi es mucho mas facil.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola espada, buena foto la que has conseguido, perdona la ignorancia puedes explicar como se invierte el objetivo?

 

 

Hola platar, un poco mas arriba se lo he esplique a JuliFh.

 

Para invertir el objetivo hay que ponerle un "anillo inversor" que es un anillo que por un lado lleva la rosca y por el otro el anclaje de la montura de la cámara, se enrosca el anillo por donde se enrosca el filtro y se monta en la cámara como un objetivo normal. Mirándolo una vez montado queda al revés, el mayor inconveniente es que se pierden los automatismos de la cámara y hay que enfocar en manual.

Gracias por pasar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola esto si que a mi me sobre pasa ya tengo problemas para enfocar normal que si tengo que dar la buelta al objetivo la cabose acabo en el loquero

la foto esta genial cuatro ojos quien los tubiera y me saldria bien alguna foto

 

saludos

 

Hola langostime, me alegra que te guste, no creas que es tan difícil, todo es ponerse.

Seguro que si lo pruebas te gustara.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola platar, un poco mas arriba se lo he esplique a JuliFh.

 

Para invertir el objetivo hay que ponerle un "anillo inversor" que es un anillo que por un lado lleva la rosca y por el otro el anclaje de la montura de la cámara, se enrosca el anillo por donde se enrosca el filtro y se monta en la cámara como un objetivo normal. Mirándolo una vez montado queda al revés, el mayor inconveniente es que se pierden los automatismos de la cámara y hay que enfocar en manual.

Gracias por pasar.

 

Un saludo.

Hola espada, gracias por la explicacion yos pido disculpas a juli y a ti por no leer deapacio el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de cosas que se pueden llegar a hacer..... para ser tan pequeñita te ha quedado muy de tamaño normal. Me gusta ese rsultado.

 

Saludos.

 

Hola Leles, es asombroso lo que se puede lograr con este sistema y si vieses el tamaño de la araña te asombrarias aun mas.

Me alegra que te guste.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...