Jump to content

RE: Victor


276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, viendo que en el apartado de retratos no recibo ninguna crítica, pienso que no tiene la calidad suficiente como para estar en dicho apartado. A ver si se me orienta un poco porque últimamente estoy un poco de capa caída y no me salen demasiado bien las cosas...

 

Equipo utilizado: Nikon d200 + sigma 70-200 2.8 + flash starblitz sdi 30

 

6230625189_f9c902a388_z.jpg

Blanco y negro por 276830, en Flickr

 

 

Cámara Nikon D200

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/8.0

Lente 200 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

 

 

A mi, personalmente, lo que me gusta de esta fotografía es la fuerza y la importancia de la mirada del modelo, en la cual me he centrado por encima de todo, a ver que os parece a vosotros, un saludo y perdonad por ser monotema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la veo muy correcta de luz y de expresion tipo los sesenta...me recordo al pronto a elvis jaja

lo que o me convence es que esta demasiado centrada

y el reflejo del flash que le hace sombra y parece que le agranda las orejas

por lo demas me gusta como te haquedad y el bn muy bien utilizado

un saludo

Editado por paquitp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la veo muy correcta de luz y de expresion tipo los sesenta...me recordo al pronto a elvis jaja

lo que o me convence es que esta demasiado centrada

y el reflejo del flash que le hace sombra y parece que le agranda las orejas

por lo demas me gusta como te haquedad y el bn muy bien utilizado

un saludo

 

Me alegra recibir un comentario, muchas gracias.

 

Sobre lo de las orejas, me fue complicado, tenía 5 posibilidades de puntos de luz, y ningún difusor, 3 de forma continua y un flash.

 

dos colocados por debajo apuntando al fondo, una desde arriba (una lámpara orientable) que en esta no está encendida y el flash puesto encima como luz principal.

 

Tengo que revisarme esto de las sombras generadas y currar un poco mas sobre esto para que no haya demasiadas sombras.

 

Sobre lo del centrado... es un poco a gustos, creo que para centrar la fijación en esa mirada la mejor manera era centrarla, ya que si la descentro tengo que hacer que mire para mi y me meto en diagonales un poco extrañas.

 

También tengo otro procesado después de darle el blanco y negro un poco de HDR. Si queréis la cuelgo y comparáis cual os gusta mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mayor fallo que le encuentro es que al situar al modelo cerca del fondo aparecen las sombras del flash. No te preocupes si no recibias comentarios en técnicas, no son tan rápidos como nosotros, así que bienvenido

 

Me alegra de que se me reciba bien por aquí, es todo un honor para mi, el más novato de los novatos XD.

 

Sobre lo del fondo y el modelo no tenía ni idea de que por acercarle más se generaban sombras mas complicadas sobre el fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra recibir un comentario, muchas gracias.

 

Sobre lo de las orejas, me fue complicado, tenía 5 posibilidades de puntos de luz, y ningún difusor, 3 de forma continua y un flash.

 

dos colocados por debajo apuntando al fondo, una desde arriba (una lámpara orientable) que en esta no está encendida y el flash puesto encima como luz principal.

 

Tengo que revisarme esto de las sombras generadas y currar un poco mas sobre esto para que no haya demasiadas sombras.

 

Sobre lo del centrado... es un poco a gustos, creo que para centrar la fijación en esa mirada la mejor manera era centrarla, ya que si la descentro tengo que hacer que mire para mi y me meto en diagonales un poco extrañas.

 

También tengo otro procesado después de darle el blanco y negro un poco de HDR. Si queréis la cuelgo y comparáis cual os gusta mas.

de iluminacion estoy pegado...solo lo que leo y veo por ahi...pero y retirando el modelo del fondo igual no se refleja la luz

es cierto que asi centras la mirada

y es cuestion de gustos y me gusta respetar t u intencion con la mirada que el que hace las fotos manda jaja

si porfa subela que nos gustaria verla seguro a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de iluminacion estoy pegado...solo lo que leo y veo por ahi...pero y retirando el modelo del fondo igual no se refleja la luz

es cierto que asi centras la mirada

y es cuestion de gustos y me gusta respetar t u intencion con la mirada que el que hace las fotos manda jaja

si porfa subela que nos gustaria verla seguro a todos

 

Bueno, pues la verdad es que no lo sabía, con lo cual, para la próxima lo voy a tener mas que en cuenta... cada día aprendo cosas nuevas...

 

La foto ya está subida.

 

Sobre los gustos, tranquilo que tengo mucho con lo que molestaros... os voy a freír...

 

Galería de la sesión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que ya te han dicho.A mi personalmente lo que me molesta mas es el recorte del menton.No me gusta nada.

 

Y un apunte para tu informacion, que a mi no me molesta en absoluto.Que en las normas del foro se especifica que no se puede abrir 2 post con la misma toma.No entiendo muy bien la norma pero ahi esta.

 

La toma tiene un look Gabinete Caligari, que si me gusta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te han indicado bien, es mejor separar el fondo del modelo. Con tres focos y un flash tenías muchas posibilidades para lograr una iluminación interesante, disponiendo de tantas luces una luz posterior, posterior total o bien algo oblícua, te hubiera ayudado mucho.

El gesto que ha hecho entreabriendo menos su ojo derecho y la mueca que hace con su boca, le restan algo de naturalidad. Lo que no haría jamás es un HDR con una imagen así.

Sigue atacándole, tienes una gran ocasión de medios y modelo para experimentar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que ya te han dicho.A mi personalmente lo que me molesta mas es el recorte del menton.No me gusta nada.

 

Y un apunte para tu informacion, que a mi no me molesta en absoluto.Que en las normas del foro se especifica que no se puede abrir 2 post con la misma toma.No entiendo muy bien la norma pero ahi esta.

 

La toma tiene un look Gabinete Caligari, que si me gusta.

 

Saludos.

 

Bueno, de lo del mentón también tomo nota, así ya se para la próxima junto a lo de separar al modelo del fondo.

 

El problema es que no dispongo de mucho fondo blanco, ya que es un trozo de pared y nos es demasiado amplio.

 

Muchas gracias por pasarte.

 

Te han indicado bien, es mejor separar el fondo del modelo. Con tres focos y un flash tenías muchas posibilidades para lograr una iluminación interesante, disponiendo de tantas luces una luz posterior, posterior total o bien algo oblícua, te hubiera ayudado mucho.

El gesto que ha hecho entreabriendo menos su ojo derecho y la mueca que hace con su boca, le restan algo de naturalidad. Lo que no haría jamás es un HDR con una imagen así.

Sigue atacándole, tienes una gran ocasión de medios y modelo para experimentar.

 

Saludos

 

Sobre los gestos del modelo... no me atrevo a meterme... yo soy el menos indicado para expresar... tendré muy en cuenta los consejos dados para la próxima, que espero que sea pronto.

 

PD: el fotografiado también era otro fotógrafo que estaba haciendo una sesión a una chica y se le fastidió su flash, con lo cual no pude disponer de todo mi material a mi antojo hasta que le hice las fotos a el.

 

El HDR para nada...la foto está bien expuesta.

Por otro lado con los medios que tenías, el fondo debería no haber tenido sombras, pon un foco trasero que ilumine ese fondo, así "mata" las sombras proyectadas

 

Y en cuanto al retrato...si te quieres centrar en la mirada, panorámica a los ojos o plano detalle. NUNCA cortes el mentón, por arriba lo que quieras pero en el momento que cortes mentón, te cargas la foto

 

un saludo

 

 

hola ya te han esplicado el como y el por que yo no puedo añadir mas tenias los medios pero al usarlos el fotografo deve de asegurar

 

saludos

 

Bueno, tendré en cuenta dichos consejos para sacar mejores fotos, muchas gracias.

 

Tan solo como idea, prueba a recortar por encima de los ojos y por encima de los labios, deja solo nariz y ojos, puede que quede bien y de paso matas sombras y le quitas la falta de mentón.

 

Voy a ver que sale, en cuanto la tenga la subo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que queda una expresión más natural, el gesto de la boca la fastidiaba un poco .... pero la cuestión es que te guste a ti, tu mejor que nadie eres quien se debe de juzgar.

 

A mi lo que me gusta es la expresión del chico, y ahora que lo decís si que veo que el corte del mentón le resta expresividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...