MerchePG Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 (editado) Probando luces por aquí y por allá mientras el otoño deja caer las primeras hojas, aunque cualquiera diría que es otoño con estas temperaturas Objetivo: 90mm F/2.8G Diafragma: F/19 Velocidad de obturación: 8s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 Editado 24 de Mayo de 2012 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 una fotografia simple pero efectiva la vista te llava al punto mas luminoso y de este por las ramificaciones de la hoja buscando el detalle mientras tanto te relajas me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 (editado) Juego con el otoño por los caminos viejos que ante mí se cruzan. Juego con el viento y el alba y el suelo y el humo y el frío. Pensando que no han de herirme las espinas oscuras de la tarde en que me encuentro. Jugamos con el otoño. Quizás algún día llegue abril y el agua limpie el aire. M.J. Un abrazo para ti y tu otoño. Editado 11 de Octubre de 2011 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 La textura y la composición bien, buena iluminación y buen motivo. Me gusta Merche. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 (editado) una fotografia simple pero efectiva la vista te llava al punto mas luminoso y de este por las ramificaciones de la hoja buscando el detalle mientras tanto te relajas me gusta Es muy sencilla, si. Probando distintas iluminaciones. Gracias por tu comentario. Un saludo Juego con el otoño por los caminos viejos que ante mí se cruzan. Juego con el viento y el alba y el suelo y el humo y el frío. Pensando que no han de herirme las espinas oscuras de la tarde en que me encuentro. Jugamos con el otoño. Quizás algún día llegue abril y el agua limpie el aire. M.J. Un abrazo para ti y tu otoño. Pues que tarde en llegar Abril, que tengo muchas fotos que hacerle al otoño y al invierno. Un abrazo La textura y la composición bien, buena iluminación y buen motivo. Me gusta Merche. Saludos. Muchas gracias lasso, un placer que te haya gustado. Un saludo Editado 12 de Octubre de 2011 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 A mi tambien me gusta, esta foto tiene que quedar de lujo enmarcada y bien grande, en una pared bien grande y blanca. buen trabajo Merche Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Me gusta ese juego de luces y la composición la textura y su textura, enhorabuena Merche saludos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAD Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Hola merchePG, la verdad que SI, tienes una buena foto, con unas texturas que resaltan muy bien, lo único que le veo que quizás sea mi monitor son unos halos por la parte de arriba, pero la parte de abajo que se proyecta la sombra es muy interesante Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Buen encuadre, luz tenue pero agradable y unas texturas increibles. Anuncias la llegada del otoño, la muerte de las hojas. Buena toma Merche Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Muy bella, tenue, los reflejos y las sombras son tan importantes como el motivo captado. Ya cuentas la iluminación, o nos iluminas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 (editado) Pues que tarde en llegar Abril, que tengo muchas fotos que hacerle al otoño y al invierno. Un abrazo[/i] Jejejejejejejejejejeje. Convencidísima estaba, absolutamente convencida, de que tu respuesta iba a ir por esos derroteros. Jejejejejejeje. Yo había escrito lo de abril por aquello de "En abril, aguas mil", y pensé: seguro que me salta con alguna cosa como la que has escrito. Jejejejejejejej. Eres total. Anda, ilumínanos un poco, como dice Manolo, mruiz. Editado 12 de Octubre de 2011 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Je je, ya ha llegado el otoño... Pero si la gente todavía esta en la playa!!! Me pide ver la hoja en otra posición, que se vea mas de su superficie, un poco elevada, en lugar de apoyada. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Hola Merche, bonita imagen, me gusta mucho pero por encima de todo destacaria la sublime iluminacion que tiene la hoja, es una imagen que da gusto mirar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Paso a felicitrate por esta magnifica foto en BYN. Tiene una fuerza brutal, una iluminación de "lujho" y muy buena composición y revelado-virado. ¿La has hecho en estudio, quiero decir, no en la naturaleza.? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 A mi tambien me gusta, esta foto tiene que quedar de lujo enmarcada y bien grande, en una pared bien grande y blanca. buen trabajo Merche Te puedes creer que todavía no tengo ninguna foto mia enmarcada???? pero todo se andará. Gracias Javier Me gusta ese juego de luces y la composición la textura y su textura, enhorabuena Merche saludos Muchas gracias Juan, eso intenté jugar un poco combinando diferentes luces. Un saludo Hola merchePG, la verdad que SI, tienes una buena foto, con unas texturas que resaltan muy bien, lo único que le veo que quizás sea mi monitor son unos halos por la parte de arriba, pero la parte de abajo que se proyecta la sombra es muy interesante Un Saludo. Que vista tienes, el señó te la conserve, efectivamente, esque el lienzo de atrás estaba un poco salpicado de las últimas pruebas efectuadas en mi última sesión de fotos, creo que deba ser eso, pero ya lo he metido a la lavadora Gracias JAD. Un saludo Buen encuadre, luz tenue pero agradable y unas texturas increibles. Anuncias la llegada del otoño, la muerte de las hojas. Buena toma Merche Un abrazo Muchas gracias Javi, si, esque mi vecino tiene una higuera y continuamente tengo sus hojas en mi puerta y me dije, pues vamos a sacarles algún provecho . Saludote Pues que tarde en llegar Abril, que tengo muchas fotos que hacerle al otoño y al invierno. Un abrazo[/i] Jejejejejejejejejejeje. Convencidísima estaba, absolutamente convencida, de que tu respuesta iba a ir por esos derroteros. Jejejejejejeje. Yo había escrito lo de abril por aquello de "En abril, aguas mil", y pensé: seguro que me salta con alguna cosa como la que has escrito. Jejejejejejejej. Eres total. Anda, ilumínanos un poco, como dice Manolo, mruiz. No sé si alegrarme o llorar, eso es que soy bastante previsible entonces , bueno, esque tu ya me conoces un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Je je, ya ha llegado el otoño... Pero si la gente todavía esta en la playa!!! Me pide ver la hoja en otra posición, que se vea mas de su superficie, un poco elevada, en lugar de apoyada. Saludos, Y que lo digas Jaime, y que lo digas, por Alicante seguimos a 30º. Tengo otras pruebas en diferentes posiciones, pero me convenció más esta. Muchas gracias por el consejo. Un saludo Hola Merche, bonita imagen, me gusta mucho pero por encima de todo destacaria la sublime iluminacion que tiene la hoja, es una imagen que da gusto mirar. Un saludo. Es la primera vez que pruebo con distintas luces en una misma foto, es algo que quería probar y bueno, este fue el resultado, seguiré probando puesto que me lo pasé bien y el resultado no me disgustó. Gracias Javier Un saludo Paso a felicitrate por esta magnifica foto en BYN. Tiene una fuerza brutal, una iluminación de "lujho" y muy buena composición y revelado-virado. ¿La has hecho en estudio, quiero decir, no en la naturaleza.? Un saludo. Hola CHACHE, efectivamente está hecha en mi estudio, léase un pequeño rinconcillo que me he adecuado para tales menesteres, pero sin equipos strobits ni flashes ni nada, con linternas y todo casero, poco a poco iré ampliando el equipo. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Muy bella, tenue, los reflejos y las sombras son tan importantes como el motivo captado. Ya cuentas la iluminación, o nos iluminas Ayyy Manuel, que me salté tu comentario. Muchas gracias, un placer que te haya gustado, que eres un maestro del BN y de los colores también Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Toca!!! Me alegro que a este macro se le den nuevas oportunidades!!!! Y aquí si o si, ya que se que te gustan este tipo de fotografias, donde la nitidez premia. Úsalo para esto, no te fallará,además aquí puedes enfocar en automático perfectamente. La iluminación preciosa, la textura de la hoja tambien, hasta me ha gustado el fondo negro cosa que de normal en macro...(que no me oigan...)jeje Como aquí la textura y nitidez premian, te imaginas esta foto y donde reposa que en lugar de ser una superficie lisa fuera tierra? tendrias más texturas en la foto, granitos finos, gruesos, alguna piedrecita, y sin restar protagonismo a la hoja y tu otoño. Hasta quizá veriamos donde perdemos el foco, y en grande grande se podría ver la tierra nítida y en otro sitios no tanto (Como en la hoja, que en la punta es donde está el punto de máxima nitidez, y en el extremo ya pierde un pelín el foco. Eso si, después te toca pasar la aspiradora jejej Un abrazo Merche Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 (editado) Toca!!! Me alegro que a este macro se le den nuevas oportunidades!!!! Y aquí si o si, ya que se que te gustan este tipo de fotografias, donde la nitidez premia. Úsalo para esto, no te fallará,además aquí puedes enfocar en automático perfectamente. La iluminación preciosa, la textura de la hoja tambien, hasta me ha gustado el fondo negro cosa que de normal en macro...(que no me oigan...)jeje Como aquí la textura y nitidez premian, te imaginas esta foto y donde reposa que en lugar de ser una superficie lisa fuera tierra? tendrias más texturas en la foto, granitos finos, gruesos, alguna piedrecita, y sin restar protagonismo a la hoja y tu otoño. Hasta quizá veriamos donde perdemos el foco, y en grande grande se podría ver la tierra nítida y en otro sitios no tanto (Como en la hoja, que en la punta es donde está el punto de máxima nitidez, y en el extremo ya pierde un pelín el foco. Eso si, después te toca pasar la aspiradora jejej Un abrazo Merche Si, Vicent, si, es para lo que lo estoy utilizando, porque el macro de bichos se me escapa, no por nada, sino porque no cuento con los flashes e iluminación que requiere, y ahora me aparecen bichos por todos lados, ahora que no los quiero fotografiar, ya llevo dos Picudos Rojos en una semana por mi terraza, un escarabajo precioso, de esos de trompita, no sé como se llaman y otro bicho raro que no lo había visto en mi vida, era como una especie de polilla gigante, muy grande, casi como un colibrí, ya ves... a no ser que me tropiece con una Empusa o una Mantis, no creo que haga macro. Respecto a lo de la hoja, pues si, no hubiera quedado mal, pero si el otoño llega de una vez tendré oportunidad de hacer otras sobre tierra, ésta es que la quise hacer así, en estudio, para probar iluminaciones. Bueno que ahora que caigo, tu dices lo de la tierra dentro de casa, ummmm, que la aspiradora la tengo que pasar yo eh??? Muchas gracias por tu comentario y consejo, Vicent. Un abrazote Editado 20 de Octubre de 2011 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Bueno, como llego tarde creo que está casi todo dicho de la foto, tanto en lo emocional como en lo racional. Así que me voya dejar levar destacando algo que creo no haber leído y si me lo he saltado pido perdón por adelantado, pero es que la composición, los límites de las sombras sobre la mesa, los reflejos, la textura y definición, etc. todo ayuda a crear una imagen excelente, si, pero a mi lo que más me ha llamado la atención es la magnífica forma en que se han reflejado los volúmenes y relieves de la hoja seca respecto a la posición que tiene con un primer plano que nos invita a "entrar" en la hoja hasta justo el nervio central, una zona más iluminada que nos capta la atención y un fondo que nos dice hasta donde podemos mirar. Nos lo enseña todo pero diciendo como y hasta donde. Casi es una foto erótica de una hoja seca. Que rayada, no? Bueno, que enhorabuena a tu vecino por tener una higuera cuyas hojas permiten que hagas unas fotos así . Enhorabuena Merche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Te puedes creer que todavía no tengo ninguna foto mia enmarcada???? pero todo se andará. Gracias Javier Ya sabes Merche, en casa de herrero cuchillo de palo .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Jejejej Todos me han aconsejado que es mejor empezar sin flash, y eso estoy haciendo...así que te recomiendo lo mismo...Si quieres consejos, lo poco que se, no dudes en decírmelo. No obstante las mariposas son lo más bonito... Este objetivo te vendrá genial para este uso.Ya lo estás viendo jejej Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Bueno, como llego tarde creo que está casi todo dicho de la foto, tanto en lo emocional como en lo racional. Así que me voya dejar levar destacando algo que creo no haber leído y si me lo he saltado pido perdón por adelantado, pero es que la composición, los límites de las sombras sobre la mesa, los reflejos, la textura y definición, etc. todo ayuda a crear una imagen excelente, si, pero a mi lo que más me ha llamado la atención es la magnífica forma en que se han reflejado los volúmenes y relieves de la hoja seca respecto a la posición que tiene con un primer plano que nos invita a "entrar" en la hoja hasta justo el nervio central, una zona más iluminada que nos capta la atención y un fondo que nos dice hasta donde podemos mirar. Nos lo enseña todo pero diciendo como y hasta donde. Casi es una foto erótica de una hoja seca. Que rayada, no? Bueno, que enhorabuena a tu vecino por tener una higuera cuyas hojas permiten que hagas unas fotos así . Enhorabuena Merche. Tu estás un poco pallá ¿eh? , aunque te digo una cosa, en la sección Erótica aún se han visto cosas más raras que una hoja sensual y erótica, de todos modos me ha gustado tu punto de vista, si, ahora la miraré con otros ojos Gracias Joel. Un saludo Ya sabes Merche, en casa de herrero cuchillo de palo .... Que me vas a contar Javier, que me vas a contar... que gran verdad es esa. Jejejej Todos me han aconsejado que es mejor empezar sin flash, y eso estoy haciendo...así que te recomiendo lo mismo...Si quieres consejos, lo poco que se, no dudes en decírmelo. No obstante las mariposas son lo más bonito... Este objetivo te vendrá genial para este uso.Ya lo estás viendo jejej Un abrazo Desde luego Vicent que mejor sin flash que con el integrado de la cámara que es lo que yo hacía, ya te digo el macro requiere mucha paciencia y yo no la tengo, ya tiene que ser un bicho muy guapo para que me motive a afotarlo. Gracias Vicent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Tu estás un poco pallá ¿eh? , aunque te digo una cosa, en la sección Erótica aún se han visto cosas más raras que una hoja sensual y erótica, de todos modos me ha gustado tu punto de vista, si, ahora la miraré con otros ojos Gracias Joel. Un saludo Me parece que va a ser que si, que ayer estaba más pallá que pacá y con la neurona algo floja. Eso me pasa por mirar tanta foto y hacer tan poca... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 14 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Me parece que va a ser que si, que ayer estaba más pallá que pacá y con la neurona algo floja. Eso me pasa por mirar tanta foto y hacer tan poca... Que noooo, que te lo dije de broma, de una manera distendida, que me gustó mucho tu comentario, fue muy original, porque a veces hay detalles que uno mismo no consigue captarlos y es muy interesante ver lo que a otras personas les transmite, además la descripción que haces si deja ver ese erotismo, de un modo muy subjetivo, si, pero yo también lo pude ver con tu explicación. Para mi, un honor, de verdad que si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas