Jump to content

Una ayuda para una amiga

peviba

Publicaciones recomendadas

Hola una amiga me pidió que le aconsejara en comprar una cámara para un trabajo especial que tiene que realizar que es transcribo textual: .... copias de diarios antiguos ....lo que voy a hacer después es pasar los textos de los periódicos a mi computadora y utilizar un programa que reconozca estos textos, para que pueda hacer un análisis semántico......"en un lugar donde no puede usar flash".... O sea que la calidad tendrá que ser bastante buena supongo, el problema que veo es que es estudiante e investigadora por lo que su presupuesto como el de cualquier estudiante, no es muy alto me dijo que sea alrrededor de € 500 si alguien me puede dar algún "tips" se lo agradecería.

Un cordial saludo

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si lo que quiere es fotografiar periódicos para luego hacer un reconocimiento de texto, eso es como fotocopiarlos o escanearlos, no creo que necesite demasiada calidad, yo en múltiples ocasiones he escaneado (a no demasiada calidad) hojas que me han llegado por fax (también a no demasiada calidad) y las he pasado por un OCR.

Otra cosa distinta es si quiere reproducir las páginas del periódico.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Rabla gracias por contestar, yo realmente no se que timpo de trabajo va a hacer supongo que sacará páginas de los diarios , estuve pensando que quizás no gaste tanto en la cámara,por ejemplo, una D3100 a mi gusto lo ideal es una D90 pero....y que compre un objetivo luminoso 2,8 que no es necesario que sea Nikon (con perdón de Nikon :) ) puede gastar menos comprando un Sigma por ej. el 17-70 2,8 Macro o el 17-50 2,8 pero este se va de precio.

Un saludo

Pedro

Enlace al comentario

Hola milucho gracias por tu segerencia, si claro, pero tendría que ser una buena compacta.

Un saludo

¿porque una buena? prueba con una compacta que tengáis a mano antes de comprar nada, a ver si suficiente para ese trabajo, pienso igual que Rabla que no sera problema de calidad. Saludos

Enlace al comentario

Opino igual una compacta y un tripode y para la iluminacion, cerca de una ventana y si es en elxterior a la sombra.

Hola Papilloni gracias le comenté lo de la compacta pero al final se decidió por la D3100 y el Sigma 17-70 2,8 a mi personalmente no me pareció mal la elección

Un saludo

Pedro

Enlace al comentario

Cada cosa es para lo que es.

Si el trabajo es exclusivamente para pasar ese texto por un programa de reconocimiento automático de el (OCR) y digitalizarlo para un uso posterior (análisis semántico por ordenador), así como para visualizar en pantalla de un ordenador y sin hacer lo primero, consultar lo editado, lo que necesita es un ordenador y un ESCANER PLANO DIN A3+.

Así no tiene problemas de luz ni de ventanas cerca, sólo necesita enchufe.

La digitalización es más lenta, pero no depende de condiciones exteriores (luz, noche, o iluminación artificial) y tiene más calidad.

Ahora bien, quiere comprarse una cámara para tenerla y después usarla para esto, pues "se puede apañar", pero lo ideal es el escaner. :P

Un saludo.

Enlace al comentario

Cada cosa es para lo que es.

Si el trabajo es exclusivamente para pasar ese texto por un programa de reconocimiento automático de el (OCR) y digitalizarlo para un uso posterior (análisis semántico por ordenador), así como para visualizar en pantalla de un ordenador y sin hacer lo primero, consultar lo editado, lo que necesita es un ordenador y un ESCANER PLANO DIN A3+.

Así no tiene problemas de luz ni de ventanas cerca, sólo necesita enchufe.

La digitalización es más lenta, pero no depende de condiciones exteriores (luz, noche, o iluminación artificial) y tiene más calidad.

Ahora bien, quiere comprarse una cámara para tenerla y después usarla para esto, pues "se puede apañar", pero lo ideal es el escaner. ;)

Un saludo.

Hola Chemaro gracias por tu explicación que por supuesto se la pasare a ella , supongo que aparte del trabajo que va a hacer la usará luego pero de todas maneras le comentaré lo del escaner. Por empezar ya le dije que tiene que empezar a practicar con la cámara.

Un saludo

Pedro

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...