Jump to content

con un toque diferente

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Después de una nocturna y una en B/N he querido compartir una foto del Puente Romano y la Mezquita (vista por fuera) aquí en arquitectura. espero sea de vuestro agrado, y si no.....haced vuestros comentarios (estoy abierto a otras opciones). Obviamente está en HDR. Un saludo

6231804225_4325a7259b_b.jpg

Córdoba en HDR por JoseYamato, en Flickr

Nikon D90

1/1600 s

f/ 4,8

Distancia focal 32mm

ISO 500

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la composicion, y te voy a decir mis peros.

No entiendo ese iso 500 ni tampoco esa abertura tan grande. Teniendo luz suficiente (porque se comprueba en el cielo y en la velocidad de disparo) yo hubiera tirado a ISO200 para no tener ruido y hubiera cerrado el diafragma a F8-11 para tener la maxima calidad posible. Ademas debido a esto, me parece que los edificios estan desenfocados. Respecto al procesado, no se si has buscado a proposito esos halos en el horizonte y en los bordes de la muralla justo a la derecha de la foto.Las montañas se las ve con unos colores azulados y luego negruzos (a la derecha). Esto en el apartado tecnico.

En el compositivo, a mi me gusta mucho, dando una sensacion enorme de profundidad esa linea del puente. Quizas hubiera subido un poquito el horizonte.

Me parece una muy buena foto que quizas necesite un poco de postprocesado mejor :rolleyes:

Enlace al comentario

Me gusta mucho la composicion, y te voy a decir mis peros.

No entiendo ese iso 500 ni tampoco esa abertura tan grande. Teniendo luz suficiente (porque se comprueba en el cielo y en la velocidad de disparo) yo hubiera tirado a ISO200 para no tener ruido y hubiera cerrado el diafragma a F8-11 para tener la maxima calidad posible. Ademas debido a esto, me parece que los edificios estan desenfocados. Respecto al procesado, no se si has buscado a proposito esos halos en el horizonte y en los bordes de la muralla justo a la derecha de la foto.Las montañas se las ve con unos colores azulados y luego negruzos (a la derecha). Esto en el apartado tecnico.

En el compositivo, a mi me gusta mucho, dando una sensacion enorme de profundidad esa linea del puente. Quizas hubiera subido un poquito el horizonte.

Me parece una muy buena foto que quizas necesite un poco de postprocesado mejor :rolleyes:

hola. estoy de acuerdo contigo en lo de la apertura del diafragma y el iso. De hecho, soy de los que intento no subir de 200 a menudo. Pero venia de otras tomas interiores y no ajusté (tb pienso que con un diafragma entre 8-11 hubiese ganado). Me pasa a menudo e iba con prisas y me di cuenta cuando estaba delante del monitor.... :lol:....respecto a lo del procesado, pues si es mejorable. Lo de los halos es a propósito, pero entiendo que a todo el mundo no tiene por qué gustar, y es obvio que con ese diafragma, no iba a salir toda la composición nítida, también debido a su profundidad. En este apartado la zona más nítida obviamente es el puente, pero pierde los edificios del fondo por lógica.

Gracias por pasar y por tu valoración. En lo que pueda, seguiré aprendiendo

salu2

Enlace al comentario