Jump to content

Lilu cumple 2 años

TitoTony
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Compañero.

El modo P, tambien llamado Automático Programado, es en el cual la cámara hace todos los ajustes, es decir, ella elige la velocidad y la abertura de diafragma, estilo compactas básicas.

La Gama Pro de Nikon vá desde la D300s hacia arriba, es decir, D300 - D700 - y D3s y la x, esto según la propia Nikon, hay quienes sacan de esta lista a la D300 por el hecho de ser DX, pero ya te digo, según la pag de Nikon, supongo que basandose en los cuerpos, más robustos, sellados, etc....

EDITO: añado: y te nombro las catalogadas a día de hoy, hay más, por supuesto, pero ya descatalogadas.

La Imagen, pues nos muestra a tu linda mascota, con esa dulce carita.... bien.

Saludos.

Gracias mojo_picon....entonces que diferencia hay entr P y la maquinita verde que es auto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me faltó detallar un detalle, en el modo P, Automático Programado, la cámara lo hace todo, elige todo, aunque mediante el dial trasero, te hablo de la D90) puedes hacer unos pequeños ajustes, digamos que es algo flexible, permitiendo elegir diafragmas muy abiertos, o muy cerrados, o velocidades altas o bajas, pero no concretas, nose si me explico.

Por otro lado, ese Modo Automatico (en verde) si que es totalmente automático, no te permite ajustes genéricos, es más, si lo cree conveniente levanta el flash y lo dispara por su cuenta y riesgo.

Espero haber sabido explicartelo.

Saludazos.

ahora si....gracias amigo

Enlace al comentario

Mojo_picon, te ha faltado detallar bien a mi parecer:

El modo P que mencionas, es 'semimanual'.

La camara controla: Velocidad y apertura

Tu controlas el resto: ISO, WB, Compensación de flash/exposición.

Y luego sí, con el dial puedes 'forzar' los parametros que elije.

Y el modo AUTO... Pues AUTO. Pero para usar eso mejor y más barato una compacta.

Aunque en momentos nocturnos con mucho sueño y necesidad de sacar una rapida foto de la familia informalmente... no me apetece mover parámetros de la cámara, y viene bien ese Auto.

Pero eso son ocasiones límite. El resto, utiliza: M-A-S-P

Y siento enroyarme demasiado :rolleyes:

Un saludo!

Enlace al comentario

Mojo_picon, te ha faltado detallar bien a mi parecer:

El modo P que mencionas, es 'semimanual'.

La camara controla: Velocidad y apertura

Tu controlas el resto: ISO, WB, Compensación de flash/exposición.

Y luego sí, con el dial puedes 'forzar' los parametros que elije.

Y el modo AUTO... Pues AUTO. Pero para usar eso mejor y más barato una compacta.

Aunque en momentos nocturnos con mucho sueño y necesidad de sacar una rapida foto de la familia informalmente... no me apetece mover parámetros de la cámara, y viene bien ese Auto.

Pero eso son ocasiones límite. El resto, utiliza: M-A-S-P

Y siento enroyarme demasiado :rolleyes:

Un saludo!

Lo de la P era una simple duda....vagueria de no mirar un manual.

Evectivamente a la familia le disparo en auto pa que se callen, pero el resto lo hago en M A o S y con el 55-200 que tiene cascao el auto focus hasta eso.

Gracias.

Enlace al comentario