Jump to content

diagonal en el erial


platar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

permitidme la licencia poetica en el titulo. queda bonito verdad?.

 

como lo mio es insitir, sobre las cosas mal hechas aqui os dejo esto procesado sencillito, para vosotros, 2 horas para mi. a ver que os parece. atizarme bien que soy como rocky. de feo

datos Exif

Cámara Nikon D3000

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/8.0

Lente 45 mm

Lente 44.9 mm

Velocidad ISO 100

enfoque manual

 

6240565797_b089fa3eef_z.jpg

Exposición por _platar, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo pajorera idea del procesado que has aplicado, perdona mi isnoransia, es innata en mi. Lo que si que veo raro, raro, raro es la velocidad utilizada, de ahí que la encuentre falta de luz....... creo que disparando a 1/125 ibas bien, puesto que son motivos estáticos.

Pero sigo en la duda de esas dos horas en procesado, nos lo explicas por encima porfa???

Saludazos.

hola mojo picon gracias por el consejo de la velocidad, me lo apunto.

procesando menos idea que de disparar con la d3000, que ya es decir, por lo tanto voy cambiando curvas de luz, contraste, color, saturación con mi metodo preferido del prueba error. Como se me olvida guardar cuando voy cambiando cosas y me gustan; tengo que volver a empezar de nuevo y cuando estoy hasta los mismisimos de no volver a hacer lo que me gustó. Me encabrono, y este es el resultado. demasiado naranja y oscuro. espero que no te hayas :9lovenikon: con el rollo que te he soltado. pero es la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Un minirecortito por la izquierda y por abajo para quitar negro y potenciar la diagonal, que tal? Igual es una mamarrachada.

A mi me gusta

Saludos

hola callejero, aqui dejo tu peticion creo que gana bastante.

el cambio de color se debe al boton de "voy a tener suerte" del PICASA. Está mucho mejor así y puede que algún día consiga procesados naturales sin procesar en automatico. Aunque este no era el amanecer que habia.slaudos

6241272104_b7c2d9e2bd_z.jpg

Exposición por _platar, en Flickr

Editado por platar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la toma originar estaba subexpuesta, de ahí que al levantar sombras aparezca ruido y falta de detalle. Parece que no utilizaste la hiperfocal, pero la toma está bien así porque en la lejanía se pierde nitidez (quizás ayudado por una atmósfera enrarecida) y eso le añade un punto de realidad.

 

Yo le hubiese concedido 1/3 a tierra y 2/3 a cielo, por lo que el primer encuadre me parece más acertado que el último.

 

El problema de esta toma es la medición de luz, máxime con tanto contraste. Quizás si explicas qué tipo de medición hiciste te puedan ayudar los expertos.

 

No desesperes platar, no eres el único que se pega el atracón para procesar una foto para no llegar adonde uno quiere.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola callejero, aqui dejo tu peticion creo que gana bastante.

el cambio de color se debe al boton de "voy a tener suerte" del PICASA. Está mucho mejor así y puede que algún día consiga procesados naturales sin procesar en automatico. Aunque este no era el amanecer que habia.slaudos

6241272104_b7c2d9e2bd_z.jpg

Exposición por _platar, en Flickr

 

Hombre....es otra foto distinta depende de lo que pretendieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la toma originar estaba subexpuesta, de ahí que al levantar sombras aparezca ruido y falta de detalle. Parece que no utilizaste la hiperfocal, pero la toma está bien así porque en la lejanía se pierde nitidez (quizás ayudado por una atmósfera enrarecida) y eso le añade un punto de realidad.

 

Yo le hubiese concedido 1/3 a tierra y 2/3 a cielo, por lo que el primer encuadre me parece más acertado que el último.

 

El problema de esta toma es la medición de luz, máxime con tanto contraste. Quizás si explicas qué tipo de medición hiciste te puedan ayudar los expertos.

 

No desesperes platar, no eres el único que se pega el atracón para procesar una foto para no llegar adonde uno quiere.

 

Saludos.

Ggacias por tu valoracion jaranoso, como bien dices la primera toma esta cocebida con esas proporciones +o- pero como decia callejero la diagonal no tenia tanta fuerza como en la segunda, en cuanto a la medicion la hice sobre la tierra iluminada para que no se me quemase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo comentado por Mojo. A mí me ha pasado ya muchas veces, una medición incorrecta que nos dá un histograma centrado nos fuerza a procesar y nos hace perder tiempo para nunca llegar al resultado esperado.

 

Piendo que deberías haber medido sobre el horizonte, en el punto más claro, con medición puntual y haber sobreexpuesto +1 o +2 (eso depende de tu cámara) para haber derecheado. De ese modo la toma tendría más información y podrías haber levantado sombras y recuperado luces. Ojo, que es sólo una opinión sobre una técnica que aún estoy madurando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queeee cosniooo iba dormirme compaaa??? Esperaba tu respuesta como agua de mayo, y fijate, vamos por octubre..... jajajajjaa

Mira, bueno, te diré mi humildisima opinión, y espero lo tomes como tal. Supón que hubieses medido algo más correctamente en el momento de la toma, te habría llevado un máx de 2 segundos, el encuadre está bien, has plasmado la diagonal pretendida y por tanto eso no hubiese tomado más tiempo..... osea, que según me parece, con tan solo haber puesto una velocidad más acorde al motivo hubieses tenido bastante más luminosidad, más derecheado el histograma y muxisimo más juego para luego procesar lo que te saliera los cataplinos, y con menos tiempo seguro.

Y sobre todo, probando al disparar, al hacer la foto, aprendemos mucho más y mejor sobre fotografía sin necesidad de procesados eternos que muchas veces no nos darán el resultado pretendido.

Vuelvo a repetir, que esto no es más que una opinión personalisima y sin más, que para crear escuela ya se las pintan bien otros.

 

PD: acabo ver los nuevos procesados y me gustan algo más, con más luz.....

Mi querido y humildisimo mojo picon, gracias por aguie intentando que aprenda algo en esto e afotar. Tengo que darte la razon otra vez con respecto a la velocidad, y a la medicion que crei haber hhecho bien pero para variar no es asi. Por otra parte puedes seguir creando catedra en mis fotos que eres muy bienvenido.

 

En la toma 2 el procesado es automatico del picasa, tengo un meritooooooOo. Te veo en la proxima que seguro que no me corriges la velocidad ...... o si jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otia platar, pos justamente mencionas una palabrita que me toca los cataplinos y por muchos motivos que te explico,

No puedo ni pretendo nunnnnnncaaaaaaa jamas crear cátedra, me jode lo que no imaginas, y por eso suelo hacer incapíe en mis comentarios con cosas como: en mi humilde opinión, personalmente pienso que.... o similares, para dejar bien claro que es una simple opinión más, ni mas ni menos válida que cualquier otra, en todo caso, menos válida.

Otro y principal motivo es que soy un humilde aprendiz, y ojalá lo siga siendo hasta que me entierren, lo malo que no podré hacerme una foto postuma, aunque al paso que vamos, pongo el intervalómetro y lo consigo jajjajajajaja.

si que podré seguir aportandote mi opinión, pero solo eso, sin catedra alguna, ya hay a quienes eso le encanta y no pierden oportunidad en autoproclamarse y buscar esa imagen de "catedráticos".

Mira mi firma, y algo dice al respecto del royazo que acabo meterte jajajajjajaaj cawen to, que peligro tengo con un teclao en las manos jajajjajajajaa

Abrazotes compañero, eso, Compañeros semos...... o somos....

 

Pero jodio, por lo menos aceptaras que para mi, cualquiera que me haga una correccion fundamentada me parece el nuevo mesias, y en este foro cada dia se me aparecen 15 o 20 nuevos jaja, por ejemplo yo ahora ejercere de orgulloso, soy el que menos idea tiene de afotar, pero esto lo digo humildemente. Jajaja. Como te dije antes te espero en la proxima con la hiperfocal cargada. Slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira que a mi me gusta la primera sin recortes y con ese procesado de dos horas.

 

Yo te aconsejaría guardar la foto de vez en cuando con otro nombre parqa que lo que tienes hecho no se pierda, que ya te puedes imaginara lo que joe que e te vaya todo al carajo y luego no vuelves a poner las mismas cosas en el mismo sitio ni en el mismo orden.

 

Por mi solo le subiría algo de luz en la parte más oscura un poquito, porque del resto, me sigue gustando tal cual.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira que a mi me gusta la primera sin recortes y con ese procesado de dos horas.

 

Yo te aconsejaría guardar la foto de vez en cuando con otro nombre parqa que lo que tienes hecho no se pierda, que ya te puedes imaginara lo que joe que e te vaya todo al carajo y luego no vuelves a poner las mismas cosas en el mismo sitio ni en el mismo orden.

 

Por mi solo le subiría algo de luz en la parte más oscura un poquito, porque del resto, me sigue gustando tal cual.

 

Un saludo.

Hola leles, te voy a llamar cuando este de bajon chica. Intentare hacer lo que me comentas. Gracias por tu opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...