Jump to content

Barcelona norte

almoravit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No suelo postear por este tablón, pero me gustaria compartir con vosotros esta primera panorámica.

Por la mañana, con el sol a mis espaldas, subí al punto más alto de Barcelona y se me ocurrió hacer esta panorámica de 4 fotografías del norte de la ciudad. El cielo azul, con una visibilidad de la zona que sólo se da después de lluvia o vientos fuertes.

DSC_0018-DSC_0021.jpg

Apertura: f 8

Obturación: 1/640

ISO: 200

longitud focal: 18mm

Lente: Nikkor 18-55m VR (el del kit)

Sin trípode

Cabe decir que no tenia planeado hacer la panorámica, ya que salí sólo con la cámara y un par de objetivos. Seguramente con dos o tres fotografías más hubiera sacado una composición más grande.

Saludos!

Edito: revelado con Rawtherapee, creación del panorama con Hugin y retoque con Gimp.

Edito:

cámara horizontal

medición puntual

Enfoque automático para sujetos estáticos

Editado por almoravit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, !!y además a pulso¡¡. enhorabuena. ¿ La cámara en vertical u horizontal?. ¿enfoque manual o atomático?

Gracias :saludar: Cuando llegas ahí arriba no te puedes resistir.

La cámara en horizontal ya que no quise hacer muchas tomas (y ahora me arrepiento!!). El enfoque en automático para sujetos estáticos y medición puntual.

Saludos!

Enlace al comentario

Una dominante azul que deberías resolver (nada grave, se arregla con PS). Ya la falta de nitidez es más difícil de resolver )puede que sea fruto más de como la has subido que de la foto en sí, las fotos pierden calidad al subirlas y las panorámicas más...). La composición se ve bastabte poco cuidada. Estas matas de primer plano no quedan nada bien. Y los cortes tampoco. No sé, podría ser cualquier ciudad porque no se ve casi nada claramente. El exceso de saturación de algunas zonas y la poca de otras (los árboles se ven bastante grisáceos) tampoco es que ayude. Yo lo intentaría de nuevo y buscaría un cielo menos plano :saludar:

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Una dominante azul que deberías resolver (nada grave, se arregla con PS). Ya la falta de nitidez es más difícil de resolver )puede que sea fruto más de como la has subido que de la foto en sí, las fotos pierden calidad al subirlas y las panorámicas más...). La composición se ve bastabte poco cuidada. Estas matas de primer plano no quedan nada bien. Y los cortes tampoco. No sé, podría ser cualquier ciudad porque no se ve casi nada claramente. El exceso de saturación de algunas zonas y la poca de otras (los árboles se ven bastante grisáceos) tampoco es que ayude. Yo lo intentaría de nuevo y buscaría un cielo menos plano :saludar:

me has descubierto!! Se me fue la pinza al tocar la saturación del azul whistling.gif Al final tendré que usar un filtro polarizador.

Fué bastante 'aquítepilloaquíteafoto' :) La lástima es el tamaño al que la he tenido que subir ya que pierde bastante. Y encima los encuadres horizontales en este tipo de fotografías (experimento en mi caso) tampoco ayudan mucho a matener un tamaño adecuado y no he podido reencuadrar en condiones de obtener algo mejor. Ese arbol de la izquierda se deja notar mucho.

Muchas gracias por tus consejos!

Saludos

Enlace al comentario