Jump to content

ayuda de limpieza


amag

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hoy sali hacer unas fotos, bueno entonces cuando me puse a mirar vi en el visor una manchita negra arriba, es bien pequeña, en varias ocasiones le he dado la opción al limpiador del sensor y nada, no se para que esta pues por lo qu ehe leido en este tema ya son varias las cámaras d7000 con este problema, los primero que hice fue cambiar las lentes para ver si era ese el problema, pero que va es en el sensor.

 

Ahora mi pregunta es la siguiente pues he leido varios temas de aqui de este foro que debo hacer soplar con una pera y la cámara en posición hacia abajo para que salga el polvo? es lo que he podido leer, ahora quiero que me ayuden pues el tema de los bastoncillos no me gusta mucho, antes de ver ese tema creo que la prefiero llevar al SAT, pero que pasa que estoy acá en Tenerife, y no se donde esta el SAT antes de irme alli pues por lo que he leido el tema del SAT tambien es algo macabro nada quiero que me ayuden haber si puedo eliminar esa particula de polvo pues no debe estar alli es minuscula pero me jode verla joder, disculpen amigos pero es que mira que me costo tener esta cámara y ahora que la tengo ya vienen los problemas por eso es que quiero eliminar ese polvo o lo que sea de una vez.

 

Espero por las ayuda de ustedes.

 

Saludos,

 

Alian Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo en el visor es decir la veo con la cámara apagada y todo es decir por eso que me parece que no es en el sensor pues por lo que veo los problemas anteriores acá explicados no son más bien en el sensor pues para verlas tiene que se con un diafragma elevado un f22 no es mi caso yo la veo simplemente en el visor y ya con la cámara incluso apagada me he fijado quitando el lente y todo y se sigue viendo es por erso que escribo acá pues para mi que es una peluciota o algo pero donde esta pues en el espejo nno la veo y en el espejo superior no se ve, por eso es que pense que era en el senor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo en el visor es decir la veo con la cámara apagada y todo es decir por eso que me parece que no es en el sensor pues por lo que veo los problemas anteriores acá explicados no son más bien en el sensor pues para verlas tiene que se con un diafragma elevado un f22 no es mi caso yo la veo simplemente en el visor y ya con la cámara incluso apagada me he fijado quitando el lente y todo y se sigue viendo es por erso que escribo acá pues para mi que es una peluciota o algo pero donde esta pues en el espejo nno la veo y en el espejo superior no se ve, por eso es que pense que era en el senor.

 

Tienes que limpiarlo en el cristal de la parte de arriba con una pera solplando a mi me pasaba igual hasta que sople y se quito, si observas con una lupa llegas a ver las motas de polvo que es lo que suele ser y sino con el pincel suave.tu mancha la seguiras viendo con el objetivo quitado con lo que es en el espejo superior.

 

Ya dias como ye a ido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alli esta el problema es decir ahora mismo con una pera de aire le he soplado incotables veces es una minuscula particula de polvo bueno creo que sea eso que esta alli lantente en la esquina superior del visor, cuando levanto el cristal es decir para hacer video, no sale es que debe ser en el espejo superior o inferior, pero mi pregunta es alli puedo pasarle con un pincel o un bastoncillo para ver si se desperende, es que alli no lo veo tendria que buscarlo con una lupa es para ver pues en realidad si que esta pero por los ojos no lo veo quizas alla que hacerlo a traves de una lupa, joder y molesta pues esta alli, es decir lo veo en el visor pero no logro encontrarlo, otra cosa una curiosidad he tirado varias fotos a ver si lo veo y cuando amplio las fotos no aparece es decir no aparece implicito en las fotos, alli me salta una duda y donde está entonces pues debe salir en las fotos como una mancha de polvo y no, entoces limpie el visor ocular para ver si estaba alli pero sigue apareciendo, bueno en realidad despues de escribirles este tabaco que lee he escrito, me gustaria que de ser posible me contestaran si en el espejo superior o inferior puedo pasarle con algo para ver si esta alojado alli, ya que con la pera no sale....

 

saludos,

 

Alian Manuel

 

Tienes que limpiarlo en el cristal de la parte de arriba con una pera solplando a mi me pasaba igual hasta que sople y se quito, si observas con una lupa llegas a ver las motas de polvo que es lo que suele ser y sino con el pincel suave.tu mancha la seguiras viendo con el objetivo quitado con lo que es en el espejo superior.

 

Ya dias como ye a ido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

........, otra cosa una curiosidad he tirado varias fotos a ver si lo veo y cuando amplio las fotos no aparece es decir no aparece implicito en las fotos, alli me salta una duda y donde está entonces pues debe salir en las fotos como una mancha de polvo y no,................

 

saludos,

 

Alian Manuel

 

 

 

En primer lugar aclaremos conceptos:

 

1 Cualquier mancha que veas en el visor no aparecerá en las fotos y la suciedad estará en el espejo y/o en la pantalla de enfoque

 

2 La manchas que veas en las fotos no las verás por el visor y la suciedad estará en el sensor.

 

En tu caso según dices la suciedad la tienes en el espejo o en el visor y si con soplidos no se va te recomiendo que la dejes y convivas con ella, estos elementos suelen ser bastante propensos a rayarse cuando los frotas con algún elemento. Con esto no digo que si lo limpias con un bastoncillo se te valla a rayar seguro, pero como poco un 50% de probabilidad tienes y para mí eso es peor que tener una mota.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....Cualquier mancha que veas en el visor no aparecerá en las fotos y la suciedad estará en el espejo y/o en la pantalla de enfoque......

 

Pues entonces vivre con esa mancha de polvo pero me queda la duda no se dañara con el tiempo?? crees que sino es tiempo de que vaya al Servicio Técnico pues vivo acá en Tenerife tendere que ir a la tienda que la compré pues no tengo idea acá en tenerife donde este el Servicio Técnico de la NIKON pues es que una cámara que me costo una pasta tener que convivir con una mota de polvo que no nacio alli es deicr que se alojo alli no es fácil es que me de como que picazon verla jajajaja...

 

saludos,

 

y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Tu tranquilo, que con en tiempo tendrá compañeras y también se te ensuciará el sensor y ese si lo tendrás que limpiar.

 

Lo que te pasa, como a todos nos ha pasado, es la psicosis inicial de ver una manchita, pero de aquí a unos días cuando te hagas amigo de ella seguro que no notarás su presencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaja, que clase consejo amigo gracias pues a parte de todo lo tenso que estoy me has sacado la risa pero creo que la obseción que tengo con la maldita manchita me tiene liado, lo más molesto es que casa vez que miro por le visor la veo y la busco a ver si esta y si esta allí, quizas es que como bien dices ahora solo lo que hago es pensar en ella pero es que me molesta realmente, y más me molessta pues si tengo pensado algun dia vender la cámara cualquier comprador cuando vea la motica esa alli puff pone el grito en cielo, no lo hago pq quiera venderla pero es que me incomoda, pero bueno mil gracias por los consejos, es mejor que viva alli donde quiera que este que no se me ralle el espejo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amag.

 

Te aconsejo que sigas las indicaciones de Rabla; si te dedicas a desmontar el objetivo para ver si está o no ahí la mota de polvo, o si se te ocurre la idea de pasar un pincel por la pantalla de enfoque, que es una pieza de plástico que se encuentra encima del espejo, es probable que la cargues de electricidad estática, o que muevas alguna otra mota de polvo y acabes peor de lo que empezaste. Si se te ocurriese pasar un bastoncillo de algodón, como también te ha dicho Rabla, no es descabellado que la rayes.

 

Dado que la zona del espejo -y también de la pantalla de enfoque- tiende a quedar expuesta cuando cambias el objetivo, no te desesperes si con el tiempo vas encontrando partículas y suciedad. Lo mejor que puedes hacer es convivir con esas partículas (Que acabarás olvidando, salvo que sean realmente escandalosas) y, cuando la situación sea muy molesta o incluso llegue a afectar al correcto funcionamiento del enfoque o la medición de la luz (Aunque esa sería una situación extrema) puedes animarte a limpiar la pantalla, pues se desmonta, o a cambiarla por otra nueva.

 

No te obsesiones: ese es el mejor consejo que puedo darte :bravo:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias si dado estos consejo ya le mande un mail a la peluza esa y le dije que se quedara allí que me voy hacer amigo de ella jajajaja, pues no pienso estropear el espejo ni nada parecido además es tan minusucla que ni se ve, jajaj con el tiempo se aburrira y se ira o sino me quedo con ella será una cámara que tenga algo que no tienen otras, jajajaja que voy hacer si no es reirme....

 

mil gracias por los consejos..

 

Hola amag.

 

Te aconsejo que sigas las indicaciones de Rabla; si te dedicas a desmontar el objetivo para ver si está o no ahí la mota de polvo, o si se te ocurre la idea de pasar un pincel por la pantalla de enfoque, que es una pieza de plástico que se encuentra encima del espejo, es probable que la cargues de electricidad estática, o que muevas alguna otra mota de polvo y acabes peor de lo que empezaste. Si se te ocurriese pasar un bastoncillo de algodón, como también te ha dicho Rabla, no es descabellado que la rayes.

 

Dado que la zona del espejo -y también de la pantalla de enfoque- tiende a quedar expuesta cuando cambias el objetivo, no te desesperes si con el tiempo vas encontrando partículas y suciedad. Lo mejor que puedes hacer es convivir con esas partículas (Que acabarás olvidando, salvo que sean realmente escandalosas) y, cuando la situación sea muy molesta o incluso llegue a afectar al correcto funcionamiento del enfoque o la medición de la luz (Aunque esa sería una situación extrema) puedes animarte a limpiar la pantalla, pues se desmonta, o a cambiarla por otra nueva.

 

No te obsesiones: ese es el mejor consejo que puedo darte :saludar:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...