Jump to content

Navegando hacia lo desconocido

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy curiosa! El procesado se lo has dado en fisico o hay manera de pasar el negativo por scanner y editarlo en software? No se si estoy diciendo una burrada pero con los avances tecnologicos de hoy en dia nunca se sabe jejeje, ademas nunca habia visto una foto hecha con analogica procesada de esa forma!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a la curiosidad de Teddy, ¿has escaneado una copia en papel o el negativo? y si has utilizado un escaner de negativos ¿cual? parece que va muy bien...

En cuanto a la foto me gusta mucho, sólo destacaría un poquito más el barco grande, es una pena que se pierda entre la bruma.

Felicidades.

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario almoderna.

Lo que está escaneado es el negativo. No se debe escanear nunca una copia en papel salvo que sea el último recurso o que busques algún tipo de efecto extraño. La calidad de un escaneo en papel es bastante más pobre que el de un negativo. Y a su vez un negativo es también más pobre que el escaneo de una diapositiva.

No te se decir qué escáner es. Se que es un Agfa profesional, pero no llego a más. Yo entrego el carrete, me lo revelan y me devuelven los negativos revelados y un disco con las fotos escaneadas a 18Mp. (3.000 x 2.000 px). A partir de ahí el trabajo de procesado ya lo hago yo... :rolleyes:

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por contestarme, me aclaras una duda. Me habían dicho que los escaner de negativos no daban buena calidad pero se referían a los pequeños que se pueden comprar para casa, supongo que no es el mismo aparato que tienen en la tienda de fotografía. Aún así estoy deseando tener uno. Demasiadas fotos antiguas tengo por ahi. Respecto a lo de escanear una foto en papel, sí, es un desastre, lo se por experiencia.

Debes ser de los pocos que resisten con una analógica, por ahi anda mi Yashica abandonada ¡Que pena!

Enlace al comentario

Gracias todos por pasar y comentar.

Almoderna, no, qué va. No resisto con una analógica. En absoluto. La mayor parte de lo que hago es digital, y mi equipo principal es digital. Para fotografiar, uso el digital. Para divertirme de verdad, como la película no hay nada. No son mundos que se anulen o que ni siquiera compitan entre ellos. Son cosas distintas y que dan resultados distintos.

Y lo que yo hago en película es intentar coger lo mejor de cada uno de esos mundos y unirlo. Así de sencillo. De la película, cojo el soporte, el color, la "densidad" de la imagen, la luz pura de la película, el contraste y evitar el "sello digital" que nos dan las cámaras modernas. Y de lo digital cojo la versatilidad y el alcance que tiene el procesado en la imagen.

Si se junta todo eso, da un resultado que yo creo que es bastante interesante fotográficamente hablando.

Enlace al comentario

No te se decir qué escáner es. Se que es un Agfa profesional, pero no llego a más. Yo entrego el carrete, me lo revelan y me devuelven los negativos revelados y un disco con las fotos escaneadas a 18Mp. (3.000 x 2.000 px). A partir de ahí el trabajo de procesado ya lo hago yo... :saludar:

Hola José Luis.

No entiendo eso que dices de 18Mpx cuando hablas de 3.000 x 2.000 = 6Mpx... ¿En donde me equivoco?

Sobre la foto: Me gusta un montón. Esos diferentes niveles de sombra del primer plano parecen una escalera que te llevan hacia el mar, el cual está perfectamente equilibrado en cuanto a exposición. ¡Vaya ojo que tienes! Aquí no hay "pantallita" para conocer si te has pasado con la exposición...

Enlace al comentario

No entiendo eso que dices de 18Mpx cuando hablas de 3.000 x 2.000 = 6Mpx... ¿En donde me equivoco?

Ni se dónde te equivocas ni en dónde aciertas. Esa es una de las cuestiones que le tengo que preguntar a la chica la próxima vez que vaya por allí porque yo no llego a ese concepto. Me lo ha dicho así, con toda la seguridad del mundo y yo me lo creo. No lo entiendo pero me lo creo... ahora que me gustaría que me lo explicase. Puede tener algo que ver con ese tipo de escaneo que se hace con varias pasadas. Ni idea. Ya te comentaré lo que sea cuando me lo aclare.

Enlace al comentario

Gracias por pasar Guela. Hay diferencias entre el digital y la película, cierto, y cada una le da su toque. Aquí puedes ver la diferencia de imágenes. La de arriba es película. La de abajo digital. Hechas en días distintos con similares condiciones meteorológicas. Una con la F4 y la otra con la D300s. Tu decides ;)

comparativa.jpg

Editado por Bost
Enlace al comentario