Lercas Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Bueno pues copio mi post de bienvenida aqui para aclarar dudas La cuestion es que me da lo mismo perder el enfoque automatico, con la F50 siempre enfocaba en manual(todo es acostumbrarse) pero me surje la duda (sera una tonteria pero...) que el fotometro y todo eso funcionara bien no? Ya he quedado mañana con una forera para pillar el cuerpo nikon D40X por eso os pregunto, para tenerlo mas claro mañana. Un saludo a todos Buenas, pues la verdad es que al final empiezas por un modelo y acabaras por otro. Ahora mismo con el resto de hobbys voy chungo de pasta,pero 300 y pico ?urillos me puedo gastar en una camara para inmortalizar estas vacaciones y luego mas cositas.La verdad es que ha sido el anuncio el que me a espabilado para pillarme una, por que siempre lo pinsas pero luego por unas cosas o por otras no me la pillo pero varios colegas me lo han dicho tambien y ahora tengo ganas. Ahora unas fotillos del equipo que estaba escondido. By Lercas By Lercas Bueno me confundi y es un 70-300 de sigma el objetivo, tendra como 10 o 12 añitos pero esta como nuevo el jodio. By Lercas Y por ultimo por si sirve para aclararlo si tiene autofocus y enfoque manual segun los papeles. By Lercas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 El fotometro si, pero el autofoco no a menos que esos objetivos lleven motor de enfoquem que no creo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Si, te funcionará todo menos el AF. Si quieres que funcione también el AF (no es fácil enfocar en el pequeño visor con pentaespejo de una D40, no tiene nada que ver a lo que estás acostumbrado con una F50), vete a por una D50 o una D80, con las que funcionará el AF también, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lercas Publicado 11 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Gracias por contestar A ver por que al final me lio mas. Yo con la F50 miraba por el visor y enfocaba muy bien, quereis decir que con la D40x cuesta mucho mas?? La situacion es que he quedado mañana para probar la D40x con los objetivos que tengo, si el fotometro y eso funcionan bien, no tengo problemas, claro esta que pueda enfocar como lo hacia con la F50 a mano, pero en la pantalla veia bien para enfocar todas las fotos. Quieres decir que con la D40x eso me va a costar mucho y aunque crea que esta enfocada la foto luego al verlas en el ordenador no estara bien enfocada, auqnue lo pareciera cuando hice la toma? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 No, queremos decir que no tendras autofoco, tendras que enfocar manualmente, moviendo tu el anillo de enfoque en vez que lo haga la camara sola. Tu miraras por el visor igual, pero el foco no lo buscara la camara sola, sino tu manualmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Gracias por contestarA ver por que al final me lio mas. Yo con la F50 miraba por el visor y enfocaba muy bien, quereis decir que con la D40x cuesta mucho mas?? No tienen nada que ver. El visor de la D40X es mucho más pequeño. Si vas a probar mañana una D40, llévate la F50 y mira con una y con otra alternativamente... verás que es como mirar por un balcón o hacerlo por un ventanuco. Luego ser capaz de enfocar de manera cómoda por un visor como ese ya depende de la habilidad de cada uno y de las ganas que tenga de complicarse la vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lercas Publicado 11 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 No, queremos decir que no tendras autofoco, tendras que enfocar manualmente, moviendo tu el anillo de enfoque en vez que lo haga la camara sola. Tu miraras por el visor igual, pero el foco no lo buscara la camara sola, sino tu manualmente. Si si eso lo he entendido, el objetivo si tiene AF, pero leyendo por el foro el AF que llevan las camaras digitales es AF-S, con lo cual lo que decis tendria que enfocar manualmente, yo a lo que me referia era a lo que decia Hermetic eso de : "(no es facil enfocar en el pequeño visor con pentaespejo de una D40, no tiene nada que ver a lo que estas acostumbrado con una F50)" a eso me referia con lo de creer que esta enfocada la imagen y luego verla en el ordenador y no estar enfocada, lo de enfocar manualmente no me importa por que ya lo hacia en la F50 ya que el autofocus que tenia no me gustaba era lento y le costaba enfocar donde querias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Ok, entonces el unico problema que puedes encontrar es el tamaño del visor como dice Hermetic. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lercas Publicado 11 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Gracias a los 2. Hermetic con lo de balcon y ventanuco ahora me queda muy claro jejeje. Pues ya os dire mañana si me convence o no. Muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 te lo han explicado perfectamente lo primero que note al pasar de la 801s a la d50 fue el visor : pequeño y no muy luminoso (..por cierto alguien mas se ha fijado en el detalle de que con la camara sin pila no se ve una mierda por el visor??) uso algun objetivo fijo manual (mas luminoso que un 70-300) y a veces aun con la ayuda del punto verde me cuesta algo enfocar (y con un 300 5,6 y 500 f:8... ni te cuento) el visor de la d40 debe de ser parecido c* que estamos ya en el 2008, suena muy bonito eso de que "ya estoy acostumbrado a enfocar a mano" pero tarde o temprano te vas a perder alguna foto (sobre todo en movimiento) por no tener AF, y entonces maldeciras el dia en que tomaste esa decision Por tratar de contarte algo que no sea repetido el 35-80 no va a ser muy util, con el recorte del 1,5x se queda muy corto de angular. asi que lo mejor seria que compres la camara con zoom y no el cuerpo solo otra idea seria que vendas tu 70-300 (alguien con nikon con motor de enfoque podria estar interesado..) regales malvendas el 35-80 y empieces de cero con la camara y objetivos que te apetezca (si vas a comprar una d40 o d60 que sean objetivos con motor de enfoque) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 13 de Julio de 2008 Compartir Publicado 13 de Julio de 2008 Bueno en los papeles no se ve si los objetivos son AF si son AF te enfocaran automáticamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 13 de Julio de 2008 Compartir Publicado 13 de Julio de 2008 Bueno en los papeles no se ve si los objetivos son AF si son AF te enfocaran automáticamente. Solo si la cámara que se compre no es una D40/X ni una D60. Para que enfoque con estas necesita que sean AF-S A ver, lo del enfoque manual en la D40/X D60 no es tan sencillo, no llevan pantalla de enfoque de imagen partida! Por lo tanto no vas a tener una referencia de cuando está realmente enfocado lo que tu quieres. Ella te puede marcar que está enfocando algo, pero no tiene por que coindicir con el plano focal al que tu crees que está haciendolo. No se si me has entendido bien. Las cámaras digitales no llevan pantalla de enfoque de imagen partida. Enfocar a mano con ellas no es tan sencillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lercas Publicado 13 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2008 Ok muchas gracias a todos, en especial a gurri_2 que fue el primero que me dejo als cosas mas claras y a ti Hocinos por lo de la imagen partida para enfocar. Es lo que tiene ser novato y no saber de las digitales. Pues ahora mismo me planteo o pillarme una D40x con objetivo o algun cuerpo D80, seguramente me espere un poco y me pille la D80 de segundamano a ver si sale alguna a buen precio en el foro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 13 de Julio de 2008 Compartir Publicado 13 de Julio de 2008 Mucha suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 13 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2008 No te olvides de las d50, que aun se encuentran en algun carrefour a 350 euros con el objetivo del kit y es una gran camara y te autoenfocaran todos tus objetivos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas