Jump to content

Comparando dos objetivos

Espeleofoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

A ver si me podéis resolver esta duda.

Pongamos dos objetivos de la misma marca , rangos focales similares y una construcción de una cierta calidad, por ejemplo un Nikkor 80-200 F2.8 D y un 70-210 F4-5,6 D.

¿Qué es más nitido?, el 80-200 a f 2.8 o el 70-210 a f4.

¿qué justifica pagar la diferencia de precio y peso entre ambos?

¿Es en la práctica utilizable una apertura de 2.8 en estos objetivos?

Saludos,

Espeleofoto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo los dos.

En mi caso, el 80-200 es mucho más nítido a 2,8 que el 70-210 a 5,6 que es el diafragma a 210. Usados a máxima focal. Por debajo de 150 se igualan algo. No se puede comparar, juegan en una liga totalmente distinta. Aparte es mucho más luminoso y te permitirá hacer fotos con menos luz.

Para muestra, un botón, bueno, una antena. Recorte 100%, la primera con el 70-210 a 5,6 y 210. La segunda con el 80-200 a 200 y 2,8. Tiradas en jpg. Tan solo tienen el recorte.

recorte7021056.jpg

recorte8020028.jpg

No es una prueba en toda regla, tiradas a pulso y es recorte no es exacto, pero da una idea del rendimiento de cada uno.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Pues yo tengo los dos.

En mi caso, el 80-200 es mucho más nítido a 2,8 que el 70-210 a 5,6 que es el diafragma a 210. Usados a máxima focal. Por debajo de 150 se igualan algo. No se puede comparar, juegan en una liga totalmente distinta. Aparte es mucho más luminoso y te permitirá hacer fotos con menos luz.

Para muestra, un botón, bueno, una antena. Recorte 100%, la primera con el 70-210 a 5,6 y 210. La segunda con el 80-200 a 200 y 2,8. Tiradas en jpg. Tan solo tienen el recorte.

recorte7021056.jpg

recorte8020028.jpg

No es una prueba en toda regla, tiradas a pulso y es recorte no es exacto, pero da una idea del rendimiento de cada uno.

Y no hay mucho más que añadir...

Enlace al comentario