Bost Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Nikon F4 Nikkor 135mm f/2.8 AIS (f/11) Fujicolor 200 (negativo escaneado) Silver Efex Pro Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Ya lo dijiste una vez, el rango dinámico en las de carrete (analógicas como esta F4)se hace notar en tomas como esta. Hay algo que no me convence y es que esté centrada esa roca ya que acapara mucho la mirada en ella, no sé porqué pero me da que lo has hecho a posta, ¿no? xD. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 15 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Gracias por pasar, compañero. Si. Efectivamente, ese trozo de puente está centrado a posta. Estuve un rato observando la escena y probando encuadres. Esta se hizo con el 135mm pero probé hasta con el 28mm. El caso es que me di cuenta que la escena tenía una buena profundidad natural en forma de T dada por las orillas del río y cortada horizontalmente por la playa. Es una forma propia que tengo de componer que ahora te explico. En una escena con composición en T (hablo de líneas que den profundidad) me gusta siempre colocar los elementos dentro de esa "T", es decir, no romperla. Nuestro ojo está acostumbrado a determindas formas geométricas, y mantener lo máximo posible la pureza de esas formas dentro del encuadre ayuda a un reconocimiento visual inmediato y al equilibrio de la escena. Por eso al final cogí el 135 (para comprimir)y me coloqué justo con el trozo de puente frente a mi, que no cortase ninguna de la orillas del río. de esa forma, además de no romper la geometría de la composición, adquiría una importancia primordial en la imagen. Y como siempre digo, su razón tuvo. Otra cosa es que mi decisión haya sido la correcta.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Si. Efectivamente, ese trozo de puente está centrado a posta. Estuve un rato observando la escena y probando encuadres. Esta se hizo con el 135mm pero probé hasta con el 28mm. El caso es que me di cuenta que la escena tenía una buena profundidad natural en forma de T dada por las orillas del río y cortada horizontalmente por la playa. Es una forma propia que tengo de componer que ahora te explico. En una escena con composición en T (hablo de líneas que den profundidad) me gusta siempre colocar los elementos dentro de esa "T", es decir, no romperla. Nuestro ojo está acostumbrado a determindas formas geométricas, y mantener lo máximo posible la pureza de esas formas dentro del encuadre ayuda a un reconocimiento visual inmediato y al equilibrio de la escena. Por eso al final cogí el 135 (para comprimir)y me coloqué justo con el trozo de puente frente a mi, que no cortase ninguna de la orillas del río. de esa forma, además de no romper la geometría de la composición, adquiría una importancia primordial en la imagen. Saludos. Gracias por la explicación Bost, ya sé algo más, así da gusto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Pues a pesar de lo evidentemente centrada que esta esa roca y despues de la explicacion que has dado, a mi me gusta mucho la composicion que tiene la imagen..No se, es una foto que me resulta muy facil de "mirar". Por lo demas la escena me parece preciosa con esos montes que asoman tenuemente al fondo y las siluetas de los caballos sobre la arena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Una gran fotografía, con un bello fondo de mar y niebla. Lo que más me llama de la atención es ese trozo de puente que queda en la mitad, sus detalles. Los contrastes en su punto, dando fuerza a la imagen. A pesar de que estén centrados los restos del puente, en la composición ayuda la posición del horizonte, dando ese protagonismo a la zona del río y las riberas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jasonmirandes Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Me gusta el procesado en Silver Efex pro. lo tengo y aunque apenas lo he usado, viendo este tipo de fotos, me da la sensación que tiene un potencial enorme para el BYN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 20 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Gracias a todos por pasar y comentar. Me alegra que os haya gustado. Lo del Silver Efex es como todo, opinable, pero bajo mi punto de vista es la herramienta más potente que existe para procesar blanco y negro a máxima calidad (como plugin de Ps. Muy cerca está el software de DxO, que también hila fino, pero fino fino... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Una buena foto. Aunque difera, me gustaría un retoque menos marcado en el contraste exagerado. Los restos de cemento en la roca nos refieren quizá a fortificacione no muy lejanoas, cualquiera sabe. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFIGUEIRA Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Pues a mi, me resulta una imagen compensada, y la mirada se me va al interior, por el canal de la izquierda hasta llegar a las siluetas de los jinetes, ¿será por que en esa zona estan las luces y la mirada siempre las busca?. Buena toma Bost. Y gracias por explicar tus ideas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 ¿Nadie habla de los caballos galopando con sus jinetes? Bueno, sí, veo que José también. Porque a mí me encanta ese detalle entre la dureza de las rocas. De hecho, me fijaría en esta foto únicamente por el aspecto técnico, por mirar algo bien hecho, pero nada más. El punto lo dan las siluetas al fondo. Aquí, la kafkiana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 (editado) Veo que habeis empezado ya con el fuego real jejeje Monteraz no para de "picarme" para entrar en "The glorious club" porque sabe que me gustan estas cosas, pero tendrá que esperar un poco,ahora no es el momento... (La F4s que tiene es por multitud de enlaces que yo le busqué jejeje)(Aunque yo a la mínima se la devuelvo para que se compre un macro de 55mm o 60mm jejejej) A parte de que la foto me parece preciosa, ahora mismo ya he visto todos los capítulos del curso del "año de fotografía" de Benito, algunos son totalmente prescindibles y muy pocos aprendes cosas...pero uno bueno lo dió un invitado de arquitectura que decía que le gustaba haces imágenes simétricas y de normal romperlas, hacia un lado por una persona normalmente...(Ya hay uno de los 4 de composición, aunque en este primero casi que solo hablan de componer buscando un triángulo, parece que los sucesivos serán mejores) Nada más ver la foto me ha recordado a sus fotos, por la composición, por como dices comprimir el paisaje, y para mi cobra especial importancia los caballos porque la vista va a ellos y rompe esa especie de simetría. Y me parece genial que hayas decidido no cortar la sombra de la primera roca y no sacar más cielo. Lo dicho, bonita, bonita Editado 21 de Octubre de 2011 por Winchester Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas